Portada » Ciutat Vella

liberadnos

LLOC: zoo (Ciutat Vella)
DATA: Divendres, 18 de novembre de 2005
AUTOR: nepal

Llenaríamos el zoo de graffitis subversivos escritos con spray rojo, frases libertarias en los muros de las fosas de osos, monos, cebras, camellos y otras especies condenadas a vivir fuera de su hábitat natural. Como los animales disponen para dormir de jaulas interiores cerradas, se trataba de una misión relativamente segura. Nos colaríamos hacia las dos de la madrugada, salvando un muro posterior que da a la calle, donde por el olor que lo rodea el Lágima dedujo que estaba el área de baños de los animales.

El Inglés fue el elegido porque se trataba del único experimentado como graffitero, pero le ayudaría Sergio en calidad de cachas del grupo, por si había que encaramarse por vallas y para asegurar la salida; alguien a quien le bastaría luego con una simple cuerda para volver al punto de partida. Al otro lado de la cuerda estaríamos el Lágrima y yo. Él de vigilante a pie de muro, un viejo zarrapastroso como dormido junto a la puerta de servicios (para lo cual no le haría falta mucho disfraz :¬), y yo como vigía basculante entre esquina y esquina, armado con el teléfono móvil a al igual que el resto, por si había alguna emergencia.

“Sólo si hay una emergencia, y no olvidéis silenciarlos y activar el vibrador. No queremos cabrear a ningún tigre que duerma plácidamente”, advirtió antes de despedirnos mi tío Dante, materia gris principal de todas nuestras operaciones.

Desgraciadamente, hay cosas que nunca están destinadas a salir como han sido planeadas.

Nada más saltar a otro lado del muro el Inglés soltó uno de sus habituales ‘shit!’. Pero esta vez no maldecía realmente, sino que era una mierda de verdad, y grande, sobre la que aterrizó su pie derecho. A Sergio le llevó sólo un vistazo constatar que no era el lugar esperado sino el patio trasero de la jaula de los elefantes. Su lavabo privado, para ser exactos. Desde allí sólo pudo encaramar al Inglés sobre la valla de uno de los corredores de servicio.

Pero nuestro amigo sajón no sólo tiene problemas de principiante con el castellano, también le gusta demasiado beber y olvida cosas con facilidad. En esta ocasión era la negrura de varias cervezas Guiness la que recorría su cabeza, y el despiste nada más y nada menos que el papelito donde le habíamos apuntado las frases que debía escribir por doquier.

Aunque eso lo supimos al día siguiente cuando relató, mientras el Lágrima le curaba las magulladuras y arañazos, la terrible triple coincidencia de que: a) aquellas noches de agosto dejaran los responsables del zoo las jaulas de dormir abiertas, para no torturar a los animales con un confinamiento asfixiante, b) el hecho de que no hubiera silenciado su móvil antes de la incursión y c) mi llamada de muy relativa emergencia para saber si todo andaba bien.

Consecuencia: la melodía de Good save the Queen (orgullo de personalización del móvil del Inglés) sonó apenas hubo conseguido recordar y escribir la primera y última palabra de la noche, concretamente en la oscura y profunda fosa de los macacos del Tíbet.

Pero ni siquiera aquella frase compensó tanto tropiezo y mala suerte. En la foto que nos mostró aquella misma tarde Pep Cunill, tomada la mañana después entre niños y papás absortos, en vez de ‘liberadnos’ aparecía, en grandes letras rojas, ‘libreadnos’.

“Bien, el mensaje al menos tiene cierta connotación libresca, cabría interpretarlo como el alegato de una especie marginada que quiere acceder a la cultura de sus opresores”, observó Dante en tono conciliador.

Pero el Inglés, amoratado y tenso, estrenó entonces aquellas miradas de odio hacia mí que con el tiempo se volverían tan habituales. “Shit!, si al menos me habría dado tiempo para hacer otras pintadas…”, o algo así dijo, el muy rencoroso.

[www.mansalva.net]

Cap comentari
 
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010