Portada » Ciutat Vella

El monstruo

LLOC: Escudellers - Comtessa (Ciutat Vella)
DATA: Diumenge, 16 de març de 2003
AUTOR: nuit

Volvíamos de la manifestación (16 de marzo en Barcelona). En realidad y para ser más precisos, habíamos dejado la manifestación por imposible cuando el grupo al que habíamos ido a parar se detuvo confuso al final de la Via Laietana, junto al edificio de correos. Frente a nosotros quedaban algunos grupos rezagados de independentistas, detrás, los miembros de Intermon Oxfam y SOS Racisme agitaban sus carteles y trataban de ver qué ocurría unos cien metros más adelante. Nadie decía nada. Esperamos cinco minutos hasta que nos llegó el reflujo de un movimiento que se había iniciado en algún punto entre Via Laietana y Las Ramblas. Vimos gente correr hacia nosotros y retrocedimos un poco: apenas quedaba nadie de la multitud que nos seguía. Sindicalistas de UGT, sindicalistas de CCOO y militantes de izquierdas habían desaparecido discretamente entre la Plaza de la Catedral y la sede de CCOO, que, por cierto, alguien había avasallado a piedras.

Esperamos otro reflujo y decidimos colarnos por una calle lateral, en el bajo Raval, en dirección a Las Ramblas. Un centenar de manifestantes se metió también por las callecitas del Raval y continuó la fiesta por su cuenta, nosotros torcimos hacia arriba y acabamos en un bar en Escudellers. Había una tele con el Barça Madrid, abuelos y algunos manifestantes extraviados. Aprovechamos la media parte para irnos y al salir del bar vimos un grupo de unos ocho antidisturbios. Caminaban por Escudellers hacia nosotros y formaban un grupo compacto, seis en fila india y dos cubriendo los laterales, como un pelotón de asalto o como los militares de Alien en territorio Comanche. Dispuestos en todo caso a defenderse del monstruo con sus porras, sus lanza pelotas y su proverbial simpatía.

El monstruo, es decir, nosotros, preguntamos qué ocurría (seriamente), por suerte decidieron contestar un poco más adelante y a otro grupo. Seguimos y nos topamos de bruces con un segundo pelotón (de a ocho, compacto, con extremos y también en territorio comanche). En esta ocasión, estábamos delante del Tabú y el monstruo adaptó la forma de dos prostitutas. "¿Cuánto cobras?" gritaron. Nosotros nos refugiamos en un bar fashion barato. En la calle las dos mujeres se desgañitaban: están más acostumbradas a ser el monstruo. Al resto de grupos antidisturbios los vimos pasar desde la seguridad, relativa, del restaurante.

1 comentari


Ese mismo día, corriendo por esas calles y volviendo de la misma mani, vi a esa formacion romana de policias por escudellers. Nosotros nos resguardamos en la sede de los comunistas en Comtessa de Sobradiel.
Algunos habiamos recibido palos el san juan de 2001 anterior y no nos aptecia repetir hematomas.

Don Toni - 31/10/2006 03:21
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010