Portada » Ciutat Vella

Recuerdos

LLOC: Sat Pau (Ciutat Vella)
DATA: Diumenge, 15 de febrer de 2009
AUTOR: Joan

Hola a todos:

Vuelvo a estar aqui, dando la matraca para variar.

Leo que alguien hizo referencia a los programas de Elena Francis

ellos directa o indirectamente nos marcaron una epoca.

Quisiera tambien recordar una serie de programas radiofonicos

de aquellos tiempos, los cuales recuerdo con cariño

Os acordais de Pepe Iglesias el zorro

y de Taxi key

y de Tambor

y de los Sres. Damau y Viñas

y de Cascabel

y de Matilde, Perico yPeriquin

y de las funciones de Radioteatro

y de los culebrones radiofonicos de las tardes

y de Montserrat Fortuny

Seguro que me olvido de muchos, si alguien los recuerda por favor que me haga memoria.

Se que lo que os escribo es una tonteria, pero para mi no deja de formar parte de mis vivencias como creo que alguien mas lo puede recordar con simpatia

Un Abrazo todos

Joan

P.D. al iniciar un nuevo epacio te obligan a ubicarlo en un barrio, yo lo puse en el mio, pero creo que se puede hacer extensivo a los demas


93 comentaris


Muy bueno Joan.

 

A mediodia daban un programa que se llamaba 'Esperanza y Estanis' y los martes por la tarde el programa estrella era 'Lo toma o lo deja', presentado por Tony (Vicente Calpe).

El domingo por la mañana, durante cuatro horas se producía 'La comarca nos visita'.

 

Radio Barcelona estaba en Caspe 6, y Radio España en paseo de Gràcia 1.

Lletraferit - 16/02/2009 06:03


Pepe Iglesias el Zorro, para mayores y pequeñitos...!!

Y el finado Fernández (otro de sus personajes)

Y su cancion

......En la universidad de Compostela me esnamore de Adela y en la universidad de Salamanca me  quede sin blanca..........

.....Esto es es amor si señor! Dame un beso dame dame dame , dame un beso sisisisisisisi, dame un beso....damelo por favor....si señor.....

flashes de recuerdos Continua lletraferit

pepita sanroma - 16/02/2009 10:01


acabo de encontrar por youtube

de pepe iglesias el zorro...

http://www.youtube.com/watch?v=9NNuJJVDZ1E

y mas de la radio con matilde perico y periquin

http://www.youtube.com/watch?v=KSAFJf6EMdM

 

pepita sanroma - 16/02/2009 10:23


en este cuento toooodas las voces las hace pepe iglesias el zorro. En su programa de radio hacia hasta 20 voces distintas en su serial diario

y del finado fernandez? Nunca mas se supo

porque no ver y oir este cuento del mono relojero?

http://www.youtube.com/watch?v=zZ2xNaDoNdk

Anònim - 16/02/2009 10:57


El zorro nos encantaba a todos en casa, ya no recuerdo los múltiples personajes que hacia, si recuerdo una frase que uno de ellos siempre repetia ¡¡Vengo dando lingotazos!!

Tambien habia un programa de  sainetes de los hermanos Alvarez Quintero, siempre empezaba con una voz que decía ¡Venid, venid que empiezan los sainetes!!  Eran divertidísimos.

 

Florita - 16/02/2009 10:59


En este enlace encontraremos la tira de personajes y musica de nuestro tiempo

www.rafaelcastillejo.com/radio50.htm

pepita sanroma - 16/02/2009 11:22


y mas informacion sobre su programa "el hotel la sola cama"

http://videos.elcomerciodigital.com/informaciondecontenido.php?con=1139

pepita sanroma - 16/02/2009 11:37


Recuerdo el día que mataron a Kennedy, ese día me quedó grabado para siempre, teniamos la radio puesta y estaban dando un programa de noticias superficiales y entre noticia y noticia ponian una sintonía que decía...Son rumoooress, son rumooores. Cuando dieron esa noticia nos quedamos muy impactados, pero no  sabiamos si era cierta o eran rumores, desgraciadamente al momento se confirmó. El asesinato de Kennedy creo nos sobrecogió a todos.

Anònim - 16/02/2009 12:36


No es anónimo, soy Florita

Florita - 16/02/2009 12:58


Muy cierto Juan y ahora que has nombrado tantos programas,yo me estoy acordando de Diego Valor que también lo daban por la radio,y en el cuento de cascabel solían decir,cascabel coleción sonora de cuentos infantiles,  y aquellos anuncios de la radio al que a uno de ellos creo que así decían,para mantas y colchas la mallorquina ya sabe donde está en galerías Malda,también me acuerdo de radio reloj emisora que daban música y también la hora a cada momento,cuando yo era aprendiz con solo 13 - 14 años,mi madre solía ponerme esta emisora cada mañana para despertarme y irme a trabajar,recuerdos que amo con todo mi corazón.

Un saludo Juan, y también para todos.

mindungui - 17/02/2009 12:53


¡¡Que hombre!! guapo varonil .El bigote no me gusta.Tiene mirada de picaronzuelo .

Maruxela - 17/02/2009 13:19


Mindungui       COLECCIÓN

Hay trucos para saber si la palabra lleva dos "ces" o una (cc) Aparte de su gramática

Colector=colección

Redactor=redacción

instructor=instrucción

Inspector=inspección

Si una lleva CT, la otra lleva dos "ces" (cc)

Mira este otro ejemplo de una ola "c" 

Cantante =canción

Postura=posición

Crear=creación

orar=oración 

En Bdebarna se aprende mucho 

 

 

 

Maruxela - 17/02/2009 18:03


Un programa que recuerdo con simpatía  s

se llamaba el club de las siete y era radiado en radio España de Barcelona que estaba ubicada en las ramblas justo al lado del Sepu, no se si alguien lo recordará pues eran discos solicitados con música de los sesenta y el locutor que lo presentaba era Julio Costa y los que mas sonaban eran los conjuntos de la época.

Joan

 

Joan - 17/02/2009 19:12


Para otros usos de este término, véase Colector (desambiguación).

Se denomina colector o alcantarilla colectora al tramo del alcantarillado público que colecta diversos ramales de alcantarilla. Se construye bajo tierra, a menudo al medio de las calles importantes, de manera que cada una de las viviendas de esa vía puedan conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales.

Cada conexión perteneciente a una vivienda se llama acometida o unión domiciliaria. Comprende la tubería que va desde el pozo de resalto o desde la cámara de inspección final de la vivienda hasta el colector.

Tanto los colectores como las uniones domiciliarias deben ser proyectadas con cierto grado de pendiente para permitir el flujo de las aguas por gravedad, pero nunca excesiva, para evitar velocidades excesivas y riesgo de erosión. Asimismo, sus juntas deben ser herméticas para evitar filtraciones de aguas residuales al terreno y para impedir el ingreso del agua de lluvia, las infiltraciones del terreno circundante o la introducción de raíces. Por otra parte, deben ser lisas a fin de que no se produzcan obstrucciones por acumulación de pelos, telas, pañales y otras elementos habitualmente arrojados al alcantarillado, a pesar de estar prohibido.

El libre flujo del agua dentro de las uniones domiciliarias y colectores se verifica habitualmente por medio de la prueba de la bola, artefacto que debe discurrir sin inconvenientes desde el sitio en que se introdujo hasta donde se está efectuando el examen.

Es conveniente que el diseño y construcción de estas instalaciones sean realizados por profesionales o técnicos autorizados.

Creco que colector y coleccion nada tienen que ver, puede que este equivocado, si es asi por favor rectificarme.

Un saludo

Joan

Anònim - 17/02/2009 19:38


Anónim, Su comentario resulta muy agudo , con altos grados de instrucción...sobre como construir unas instalaciones de flujos subterráneos. No se moleste Joan 

Maruxela - 17/02/2009 20:12


Escuché a Dalmau y Viñas. Creo que desgraciadamente un programa así hoy no vendería....repito...desgraciadamente.

Joan Macià - 17/02/2009 20:28


No es ninguna molestia, pero tenía mis dudas si desambiguación iba con "b" o con "v" pues si esta mal escrito  igual no funciona tan bien.

Eso tambien pasa cuando uno rebusca.

joan

 

 

 

Joan - 17/02/2009 21:28


Los dos términos de palabras , Colector(recoge, entrama) y colección, (colecciona) nada tienen de relación.Mañana le contestaré con más filosofía igual o parecida a la suya. Si , si, Joan, está equivocado "listillo"

Maruxela - 17/02/2009 22:14


Joan, veo que le gustan las  "Tergiversaciones" mejor que " desambiguación" ¿ no le parece?

 

Maruxela - 17/02/2009 22:43


No quiero hacerme el listillo, pero tampoco me gusta que cuando escribo algo poniendole un poco de sentido de humor, entonces si entre la "listilla" de turno poniendo su nota en lo que yo escribí.

Asi que doy por zanjado este estira y afloja, que no lleva a ningun lado y que al fin y al cabo se aparta completamente del fin de estas historias.

Un cordial saludo

Joan

Joan - 17/02/2009 22:58


Maruxela,  todo lo que voy leyendo tuyo por las distintas historias, me rresulta Molesto = Causar hincomodidad o perturbar la tranquilidad de halgien. Haunque esté mal escrito nos entendemos no??

Elena - 18/02/2009 06:49


 Elenita querida, si te resulta molesto no me leas, no necesito tus monsergas baratas cizañosas maléficas. Ya tengo quien me dé consejos Y te aseguro que es muy majo y comprensivo,hace poco recibi unos consejos diciéndome que no entrara en intercambios de palabras necias, así que olvidate de mi,pues no me van las mujeres como tú ,ni me comentes nada, más sobre comentarios de tus malestares fisicos neuróticos .A mi lo tuyo no me dice nada,de nada,no me aporta nada enriquecedor para mis inquietudes curiosas de como vivir la vida, en mi filosofía normal. Por eso cuando veo tu nombre,  paso de leerte y hacerte cualquier comentario ,salvo este."Vive ydeja vivir"Que sabrás mucho de libros , pero te falta sensibilidad.¿¿Me ntiendes 'nena??Pasa de mi, como yo, estuve pasando de ti.Comenta lo que quieras , y no te retuerzas en la amarga envidia.Lo que tenga con Joan  lo resolveremos, entre él y yo

Un saludo

Maruxela - 18/02/2009 07:28


Joan, te pido perdón.tambien yo, quería poner humor al asunto y gracias por tu rico comentario, me ayuda a leer y entender cosas .Pido otra vez perdón

Un abrazo fuerte

Maruxela. - 18/02/2009 07:51


Nena, digo algo al respecto o me estoy calladito, tu decides

Besitos de tu padre

Joan

 

Joan - 18/02/2009 08:51


No merece la pena, pasemos a cosas más interesantes, como la historia que nos ocupa.

Seguir escribiendo vuestras vivencias como buenamente sepaís que a mi me encanta leerlas y enterarme de como fue la juventud de mis padres.

Un beso papa.

Elena - 18/02/2009 10:03


Maruxela a sido un desliz por mi parte, se que esa palabra se escribe con dos ces me he dado cuenta tarde de mi error,prometo estar mas atento a mi gramatica,se que la palabra se escribe colección,no como yo la he escrito coleción,gracias por la corrección.

En el escrito en donde tu me haces la corrección y donde dices,Mira este otro ejemplo de una ola ''c'',creo que tendrías que escribir:Mira este otro ejemplo de una sola ''c'', pues no se escribe ola sino sola, te lo digo sin ningún animo de querer buscar ninguna confrontación.

un saludo.

 

mindungui - 18/02/2009 10:47


 Mindungui, gracias por su cortesía en su corrección. Si encuentra otro fallo en mi escritura , le agradecería me lo hiciese saber. No me sienta mal que me corrigan, siempre lo he considerado beneficioso para mis intereses personales. Coherentemente me llena de satisfacción personal . Mindungui, siento haber perturbado su espontáneo reposo gramatical, precisamente yo, la menos indicada. Ahora copiaré 100, veces no se escribe ola sino sola

Un saludo muy afectuoso

Maruxela - 18/02/2009 12:14


¿Alguien se acuerda de la música que se oía en la radio a finales de los 50? Recuerdo a Perez Prado con su Macarena, Patricia etc..

 Renato Carassone, Domenico Modugno que arrasó con Volare (Nel blu dipinto di blu) y Piove, Lucho Gatica...y muchos más que ahora no recuerdo, pero seguro que vosotros os acordareis.

Un saludo 

Florita - 18/02/2009 12:31


para mas recuerdos mira este enlace Florita y los que quieran por supuesto, solo que no recuerdo Macarena por Perez Prado y si el Mambo numero 8...

saludos

www.lastfm.es/music/Perez+Prado

pepita sanroma - 18/02/2009 12:56


perdon el mambo numero cinco no el ocho

pepita

Anònim - 18/02/2009 13:03


y recordais a Maginet?....

www.un1.es/personajes/maginet/sonidos.htm

pepita sanroma - 18/02/2009 13:03


Mercedes,al revisar  mi comentario, leo "corrigan" con "g" cuando es con "j" ( corrijan). Un lapsus a tiempo.

Una abraçada

Maruxela - 18/02/2009 13:20


José Guardiola, tenía una hija, e hicieron un dúo para cantar canciones entrañables. La "nena" cantaba --> Papá, papá, ayer cuando jugaba, le pregunté ...etc etc . jamás compré sus discos, porque las letras de sus canciones las encontraba  super- super - "pijas" fijate, osea, no y tope no

Elenita , búscala en youtube

Después de este regalito tan mono, te dejo sola en tu página. Chao , a pasarlo chupì , piruli,

Maruxela - 18/02/2009 13:37


Dicen que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se rompe.

Seria muy lamentable que llegara a romperse

Saludos.

Joan.

Joan - 18/02/2009 13:58


Hola pepita,  gracias por el enlace que me das que seguro que me hara recordar muchas más.  El nombre completo era Virgen de la Macarena, un mambo que también fué cantado y versionado  por varios intérpretes, si quieres oirlo te dejo esta dirección:

VideoMundial.Net - Perez-Prado-Mambo Macarena

Un saludito, Florita

 

 

Florita - 18/02/2009 15:54


I tant Florita ja el recordo!!!!Si no es pel teu record, perdo el meu.

Llástima que d'els darrers comentaris només poden agafar unes 12 respostes o comentaris, aixó fa que perdem el fil o no podem llegir tot el que aportan els bdebarnautes, potser caldría fer mes d'una plana, del que s'envia per poder llegirlos tots, crec que no soc jo sola qui pensa això, enriquiriem mes aquest foro, i agafaríem mes les histories que cadascú tracta d'expresar, els que han viscut i els que sense haver viscut l'epoca, dòna nota escrita del que pot cercar per internet. Sembla mentida que es pugui está a misa i repicant, la meva mare deia que era imposible, aqui m'ha demostrat el contrari.

Ja tinc 67 anys, i l'il.lusiò que trovo cuan entro, deu ser semblant a la dels arqueòlegs cuan fan trovalles, i am sap tant de greu que a vegades ens menysprein tot el que ens es tant dificil de recuperar...!!!

Lluitem plegats perque les histories de la gent, la nostre gent anónima amb nom propi, continui i que els nostros fills i nets i potser besnets, aprenguin que nosaltres també gaudíem com ells, encara que no fos de la mateixa manera 

una abraçada a tots plegats

pepita sanroma - 18/02/2009 16:33


Elena, pasa... a las "pataletas" ni caso

Besitos

Toni - 18/02/2009 17:13


Tengo una duda existencial.

Sois la misma?

Gracias.

Joan

Joan - 18/02/2009 17:50


Escolteu amics jo trobo a falta al Sr Toreski i al Miliu fen enfada al Sr Miret,en aquesta llista de records de Radio Barcelona la primera de Espanya als anys 1932 jo els escoltaba

kleber - 18/02/2009 22:42


Per cert la foto de Zorro la va dedica a la meva dona Aida,

kleber - 18/02/2009 22:57


http://cid-ba97b9e8dbc39d87.skydrive.live.com/browse.aspx/.Public/discos%20antiguos?lc=3082

Hola a todos. Os envio  estos discos antiguos que son mi pequeño "tesoro".

Pepita, como verás también he scaneado el reverso, creo que tendrán para tí un valor sentimental añadido, ya que tienen el sello del Sepu. Los compré de rebajas allí, hay uno que tiene la etiqueta del precio, el de la música de Paris y algún otro creo que aún me costaron menos. No se si os suenan los intérpretes, Luciano Tajoli fué uno de los grandes cantantes  italianos de la época. ¿Alguien  recuerda el anuncio que hizo para Pons, Miguel Ríos? no sé en que emisora se ponía, me lo regalaron en una perfumería de mi barrio de soltera (Poble Nou).

Los discos de colores se hicieron durante un tiempo, no se las fechas, pero este de Los cinco Latinos y Ana María lo tengo desde hace 50 años, tenia alguno más pero....se perdieron, presté una vez mi álbum a una emisora local y....desaparecieron algunos.

Saludos

Florita

Florita - 19/02/2009 19:00


Es el cola- cao desayunos y merienda ,es el cola cao . desayunos y meriendas ideal , cola-cao......,meu fet recordar nits entranyables en que la mare l´avia i jo escoltavem la radio plegades ,intentan esbrinar qui era el dolen de taxi key y un altre sere de misteri que no recordo el nom, l´avia havia agafat el pun al guionista y encertaba sovin amb l´asesi .Y el radio teatro que ens feia la nit mes curta cuan la mare es quedaba treballan fins tart y nosaltres li feiem companyia ,no ens en perdiem cap y varen fer obres molt interesants ,a el Zorro tambe el trobo a faltar encara avui ,era genial ,no entenc perque no tornen a reproduir els seus programes. Les noveles precursores dels culebrons ,que tampoc acabaven mai i que en el meu treball utilitzaben com xantatge per que axis no obrisim la boca mentres treballavem . Millor tornem al cucarachin multa Gorda de Cascabel.recordeu a matilde Perico i Periquin o a Paulinet .aviam si entre tots fem les memories de la radio.Argos

Argos - 26/02/2009 01:07


Así reza una placa que está sujeta a una radio pequeña que aún conservo todavía,comprada a plazos allá por los años 1951-52-53 aproximadamente,y dice así:

                               INRAT                                   

      CONTRIBUCIÓN USOS Y CONSUMOS

                     PERMISO nº8-A

          VÁLVULAS 5              Nº 10725

          Modelo.  JD        VTS 110 - 125

En la calle Subteniente Navarro de Barcelona mis padres compraron esta radio,solo funcionaba con monedas y el sistema era el siguiente: incorporada a esta radio, había una pequeña hucha donde tenias que poner monedas de a duro o cinco duros,  contra más duros echábamos más tiempo podíamos escucharla,y al mismo tiempo y poco a poco se iba pagando el precio que valía la radio, un sr, de la misma casa de donde te habían vendido este aparato,solía pasar para recoger lo recaudado.

Así fue como se pagó nuestra radio,espero no haber sido muy pesado.

Un saludo a todos. 

                            

mindungui - 04/03/2009 14:39


"Mira este otro ejemplo de una ola "c" 

Cantante =canción

Postura=posición

Crear=creación

orar=oración "

 

En la lengua vernácula de Valladolid, dicen:

mear=micción.  

Anònim - 05/03/2009 09:37


  Anònim - I que vols dir amb això?? No entenc les seves intencions, amb tanta "c". La micció és un procés pel qual la bufeta urinària es buida d'orina quan està plena. La bufeta (que en estat buit es troba comprimida pels altres òrgans) s'ompli a poc a poc fins que la tensió de les seves parets s'eleva per sobre d'un valor llindar i llavors es desencadena un reflex neurógeno cridat reflex miccional que provoca la micció (orinar), i si no s'aconsegueix, almenys produïx el desig conscient de orinarSaludos

Maruxela - 05/03/2009 13:29


En bdebarna se aprende mucho.

Anònim - 09/03/2009 13:16


Mira Florita, hasta  hoy no he leido tu post, me ha llenado de alegria, y te envio el enlace de una cancion que seguro tienes en disco pero asi la puedes oir

http://www.youtube.com/watch?v=rl-wUj8aGUI

un abrazo

pepita sanroma - 10/03/2009 18:03


Florita, me ha gustado mucho un power point, que tienes en skyDrive de tu perfil Windows  Live Este power point  (1941), tanto la música, montaje, idea, historia , están muy bien estructuradas.Te dejé un comentario en tu perfil de Windows Live . Perdona mi intromisión. 

Un saludo

Maruxela - 10/03/2009 19:00


Pepita, gracias por el enlace ¡hay canciones que ni me acordaba!  sobre todo una  que me gustaba mucho "personalidad", esto me ha refrescado la memoria. 

Maruxela, el power point 1941 no lo he puesto yo,  ese perfil de Windows Live no es el mio,  es de Elena. Estoy muy  de acuerdo contigo en que es un estupendo trabajo.

Saludos

Florita

Florita - 11/03/2009 06:47


Hoy he vuelto a emocionarme con aquellas canciones, que a mis 20 años solía escuchar, y que desde la distancia  me digo a mi mismo, que pronto a pasado mi juventud, pero esas canciones las guardo donde guardo todos mis tesoros, y es mi corazón.

Doy las gracias a pepita sanroma por el regalo que nos a brindado al poner ese enlace, y que yo tuve la curiosidad de ponerme en el, que buenos cantantes y que bellas canciones, miren : Gino Paoli cantando en, Sapore Di Sale, Il cielo in una Stanza. 

Gino Paoli y Ornella Vanoni cantan, Senza fine.

Claudio Villa canta, non pensare a me.

Jimmy Fontana canta, El mundo.

Rita Pavone.

Gianni Morandi.

Gigliola Cinquetti

Ornella Vanoni.

Domenico Moduño.Y  tantos y tantos más.

Como he dicho muchisimas gracias pepita sanroma.

Un saludo.

mindungui - 11/03/2009 14:26


Bè....anem recordant musiques també

otro enlace con Adriano Cellentano y Mina dos monstruos, a partir de este enlace tendreis mas canciones

http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE

o Jacques Brel

http://www.youtube.com/watch?v=RKMqCqjixyo

o Paul Anka

http://www.youtube.com/watch?v=rKkvxNrZ0QM

o The Platters  only you

http://www.youtube.com/watch?v=s6YhDN9OS-Y

intentem continuar la llista de la nostra musica. Va Va Va....!!!!Qui ha dit que no hems sigut jóves?... Donç endavant!!!!

Anònim - 11/03/2009 17:52


Disculpeu l'anonim era jo, no val emocionarse tant que després la "caguem" enviant un anonim

pepita sanroma - 11/03/2009 18:04


Continuem recordan

 Jose Luis y su guitarra con su  Mariquilla

http://www.youtube.com/watch?v=NdgJ3HJXxZI

I les cançons que sentiem per la radio, tambe a a teva, mindungui, pagada a plaços com tantes i tantes coses aquell temps, que si que sabiem que era la crisis

http://www.youtube.com/watch?v=JaZrd6TXOyo

http://www.youtube.com/watch?v=RBgvp2lGf4U

antonio machin y sus angelitos negros

http://www.youtube.com/watch?v=j8hG3uqO8sY

Uf, estic massa emvalada, m'aturo una mica, a veure els vostros records

 

pepita sanroma - 11/03/2009 18:05


....i recordeu les poesíes que apreniem al cole?

I les deiem de "carrerilla"...vive Dios!

A quince leguas de Pinto
y a treinta de Marmolejoexiste un castillo viejo
que edificó Chindasvinto Lo habitaba un gran señor,
algo feudal, algo bruto,
se llamaba Sisebuto
y su esposa Leonor Y Cunergunda su hermana
y su madre Berenguela
y una tía de su abuela
atendía por MarianaY su cuñado Vitelio
Y Cleopatra su tía
Y su prima Rosalía
Y su hermano mayor RogelioEra una noche de invierno
noche cruda, noche tenebrosa
noche atroz, noche horrorosa,
noche fría, noche helada,noche llena de amargura,
noche infausta, noche airada
noche triste, noche oscura.En un gótico salón
Dormitaba Sisebuto
Y un lebrel seco y enjuto
Roncaba en el portalónCon quejido lastimero
El viento afuera silbaba
Y a lo lejos se escuchaba
El furor del aguaceroCabalgando en un corcel
De color verde botella
Raudo como una centella
Llega al palacio un doncelEmpapadas trae las ropas
Por efecto de las aguas
Como no lleva paraguas
Viene el pobre hecho una sopaSalta el foso, llega al muro,
La poterna está cerrada..
-¡Me ha dado mico mi amada!-exclama
¡Vaya un apuro!De pronto algo resbala,
Siente, siente sobre su cabeza,
Alza la mano y tropieza
Con la cuerda de una escala<>- dice con fiero acento-
<<"Ah!>>- vuelve a decir gozozo-
<>- repite victorioso-
<>- otra vez y asi....hasta ciento-Sube que sube que sube,
Trepa que trepa que trepa,
En brazos cae de un querube
La hija del Conde: ¡La Pepa!En lujoso camerín
Introduce a su adorado
Y al notar que está mojado,
Lo seca bien con serrín.-¡Lisardo, mi bien, mi amado!
El único ser que adoro
El de los cabellos de oro
¿No sientes nada a mi lado?
_Siento frío, ¡estoy helado!¿Frío has dicho? ¡Eso me inquieta!
¿Frío has dicho? ¡Eso me espanta!
No llevarás camiseta ¿verdad?
Pues toma, ponte una mantaY ahora hablemos del cariño
Que nuestras almas disloca
¡yo te amo como una loca!
¡yo te adoro como un niño!
Mi amor es una locura"
"El mío es un arrebato"
"Si no me quieres me mato!"
"...si me olvidas me hago cura!"Cura has dicho?!!
No repitas esa frase
en el jamás de los jamases!!
<< ! Cura tu! Por Diós Béndito >>
no repitas esas frases
en jamás de los jamases
! Pues estaría bonito
el verte con ese traje!Hija soy de Sisebuto
desde mi más tierna infancia,
y aunque es mucha su arrogancia,
y aunque es un padre muy bruto,
y aunque temo sus furores
y aunque se a lo que me expongo,
! Huyamos! Vamos.... al Congo,
a ocultar nuestros amores>>.Bien has dicho, bien has hablado,
huyamos aunque se enojen,
y si algún día nos cogen,
que nos quiten lo bailado.De pronto un fiero ladrido
retumba potente y fiero.
<<¿Oyes?>>- dice el caballero-.
es el perro que me ha olidoSe abre una puerta excusada
y cual terrible huracán,
entra un hombre, luego...un can,
luego..nadie, luego...nada.Hija infame- ruge el Conde -
¿Que haces con este señor?
¿Dónde has dejado mi honor?
¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde?Y tú, cobarde, villano,
antipático, repara
como señalo tu cara
con los dedos de mi mano.Luego sacando un puñal
de un solo golpe certero
clavóle el cortante acero
junto a la espina dorsal.El joven, naturalmente,
se murió como un conejo.
Ella frunció el entrecejo
y enloqueció de repente.Tambien quedó el Conde loco
de resultas del espanto
y el perro no llegó a tanto...
pero le falto muy poco.Y aquí acaba la leyenda,
verídica, interesante,
romántica, fulminante,
estremecedora, horrenda.
que de aquel castillo viejo
entenebrece el recinto
a cuatro leguas de Pinto
y a treinta de Marmolejo.I la cancion del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


 

pepita sanroma - 11/03/2009 19:05


me remonto a mi infancia, alguien recuerda a Emili Vendrell padre y esa cancion del emigrant.

"Dolça Catalunya patria del meu cor .........."

 Saludos

Joan

 

Joan - 11/03/2009 19:42


Renoia! què llarga, no?

Lletraferit - 11/03/2009 19:43


Avui és el meu natalici, 11-Març.Vinc de celebrar-lo amb els meus amics del club del tennis.M'han convidat a menjar i en les postres , m'han cantat Feliç , feliç és el teu dia Maruxela que Déu et beneeixi, etc.etc...Acontinuación em van obsequiar amb uns pendents d'or molt fins.El meu natalici és una celebració gran per a mi, però des que va passar el que va passar...no ho gaudeixo tant.Després de la celebració vaig pensar, Maruxela mira la Web de Bdebarna , que de segur et duràs una sorpresa, així és amb aquesta poesia de 2 Kms i 1/2 , però maja. Per cert el power point, del perfil de Windows de Florita , d'una agregada a la xarxa amb nom de Flipper, és preciosoooo, m'encanta, la veritat molt bé muntat felicitats! la poesia m'agrada, llarga sí ¡eh!

Una salutació

Maruxela - 11/03/2009 19:54


Rao teniu de lo llargues que son, en son dues de poesies, no se perque en quedat ajuntades, la segona es la canço del pirata i esta amb negreta

maruxella, si realment es el teu cumple, felicitats, Fora interessant que obrissis un post/historia teu, explicant les teves coses, crec que tens coses per explicar, molts aniriem a llegir alla allò que expreses i seria el teu reconet, i de debò que el visitariem i comentariem. Felicitats

Anònim - 11/03/2009 20:00


si....un altre vegada...l¡anonim soc jo

pepita sanroma - 11/03/2009 20:11


Si, és el meu natalici 11-de Març. La teva oferta de posar un post , em sembla interessant, tinc en el meu SkyDrive de Windows Live algunes cusis , però em dóna verguenza.

Una abraçada

Maruxela - 11/03/2009 20:19


Pepita, esa poesía de " A quince leguas de Pinto" no se deja decir de carrerilla"

Un saludo

Maruxela - 11/03/2009 21:52


Siguiendo con poesía, un fracmento de

UNA CENA (Baltasar de Alcázar)


En Jaén, donde resido,
vive don Lope de Sosa
y diréte, Inés, la cosa
más brava de él que has oído.

Tenía este caballero
un criado portugués...
Pero cenemos, Inés
si te parece primero.

La mesa tenemos puesta,
lo que se ha de cenar junto,
las tazas del vino a punto:
falta comenzar la fiesta.

Comience el vinillo nuevo
y échole la bendición;
yo tengo por devoción
de santiguar lo que bebo.

Franco, fue, Inés, este toque,
pero arrójame la bota;
vale un florín cada gota
de aqueste vinillo aloque...............

http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=critz.php&wid=650&show=poemas&p=Baltasar+del+Alc%E1zar

Si quereis oirla completa, interpretada por Adolfo Marsillach, os dejo este fantástica página donde hay muchisimas , algunas en voz de su propio creador.

Mi padre tenía un antiguo libro de poesía y esta era una de sus favoritas, en casa nos la sabiamos todos, él gustaba de enseñarnos estas cosas. Va por él.

Florita - 13/03/2009 15:57


florita, mientras escribo he abierto otra ventana para ir escuchando a Marsillach recitar la poesía. Es un buen enlace, hay que continuar este hacer que el recuerdo a veces borroso se convierta en realidad diáfana

Vinga bdebarnesos, actualitzem allò que perdura a algun recò de la memoria, per petit que sigui entre tots podem anar estirant el fil fins ferne un capdell !!!!

pepita sanroma - 13/03/2009 19:15


Hola a todos:

Recibi un correo de una persona la cual me pide si se podrá agregar al grupo cuando hagamos el encuentro, dicha persona no es del barrio, pero esta interesada en compartir esa salida con nosotros.

Por mi parte será muy bienvenida, espero que por la vuestra también lo sea.

Saludos cordiales

Joan

Joan - 13/03/2009 21:44


OKEY Joan.

mindungui - 14/03/2009 02:55


d´acord, caminantes hacemos camino al andar. mercé leontopodio

merce leontopodio - 14/03/2009 11:17


Alguien se acuerda de los años 50 al 70,de una cieguita que vendía números de los ciegos, en la esquina de la calle Junta del Comercio con la calle de San Pablo,ella se llamaba Anita.

Un saludo a todos.

mindungui - 23/03/2009 12:29


En esa esquina si la memoria no me falla había una tienda de muebles y a esa persona la recuerdo muy vagamente, al que si recuerdo como vendedor de cupones es al Manolo que normalmente se ponía en el portal de al lado de la bodega y en dicho portal habia una relojería.

Un abrazo.

Joan

joan - 23/03/2009 13:01


Joan, me tienes que explicar por favor, como lo as hecho para que solo salga tu nombre en las historias que tu explicas, pues a mi me sale el nombre y además mi E.mail, osea los datos de mi correo, y claro esto puede derivar a tener yo algunos problemas. 

Espero que me digas como lo as hecho.

Un saludo.

mindungui - 23/03/2009 13:25


Hola Mindungui.

A mi tambien me salian los datos, no se si leiste mi escrito dirigido a Bdebarna, en el cual no estaba de acuerdo con que se publicaran.

A raiz de ese escrito ellos me contestaron muy amables y dejaron de publicarlos

Un abrazo

Joan

joan - 23/03/2009 14:29


Mindungui, es muy fácil . Hay una opción , en Bdebarna, te vas a preferencias y puedes cambiar tus datos. Como verás hay una casilla donde puedes desactivar o activar lo que desees.

Saludos

PreferènciesUtilitza aquest formulari per canviar les teves dades:

Nom d'usuari:

Contrasenya: Torna a escriure la contrasenya: Nom i cognoms: E-mail: Publicar e-mail Tancar la sessió | Donar-me de baixa | Començar a fer servir Bdebarna  

 

maruxela - 23/03/2009 17:04


No se lo que está pasando, pero cuando escribo algun comentario no queda constancia.

mindungui - 24/03/2009 21:54


Veo que  parece ser que ya funciona, pues escribí como unas siete veces un comentario y no había manera de que quedara constancia.

mindungui - 24/03/2009 22:00


¿Constancia ? por dónde ? Bdebarna acostumbra a borrar mucho. A Maruxela la llevan a raja-tabla, en esta cuestión.

patricia - 24/03/2009 22:04


Un saludo para todos.

mindungui - 25/03/2009 00:30


Joan, no se si el sr. Manolo todavía vive, pero si le conocí, el se situaba siempre en la acera izquierda de la c/. San Pablo según se va hacia las Ramblas, en donde solía vender sus números de la once. En estos momentos me estoy acordando de una casa de lamparas que había en esa misma acera, donde yo solía comprar bombillas para mi casa. También me viene a la memoria, aquella colchonería que se llamaba Palau en San Pablo, frente a la c/. Cadena, y que pasados algunos años se mudaron a la misma calle, pero enfrente de más o menos c/. Junta de Comercio.

Agradable es para mi, poder explicar aquel tiempo ya pasado, de situaciones y momentos, que han quedado retenidos en mi memoria, de este mi querido barrio.

Un saludo Joan muy grato.

mindungui - 25/03/2009 00:32


Mindungui, efectivamente la colchoneria Palau, se instalo justo en la esquina con la calle Santa Margarita, si mal no recuerdo a continuación con dirección a Ramblas le seguian a esa tienda, unas granjas catalanas, una pasteleria llamada "La Perla" y la libreria casa Millá. enfrente la bodega las tres botas.

Espero sigamos teniendo esa memoria que nos lleve a esos formidables recuerdos.

Un abrazo.

Joan.

joan - 25/03/2009 03:56


Hola a todos:

Esta mañana se a llevado a cabo el encuentro del que se habló hace dias.

Los reunidos todos pertenecientes a la "primera volada" hemos pasado un rato muy agradable, desde aqui pido disculpas por mi retraso.

Y lo mas importante y curioso del caso es que no hemos sido atracados ni robados ni las damas violadas, el raval ya no es lo que era es de un aburrido, antiguamente recuerdo que en cada esquina habia "sang y fetche"

Pero todo cambia que i farem.

Abrazos 

Joan

joan - 29/03/2009 18:58


Joan, assec opinar el contrari .El Diumenge passat , vaig estar amb la meva amiga Esther , prenent unes cerveses per la rambla del Raval, per chafardear . Vam estar molt animades vigilant les nostres bosses, amb 50,ulls. Els personatges que ens observaven amb aspecte d'atracadors era de tela marinera. Que por!! !! Menuda chusma havia per aquests territoris , de violadors, chorizos, i dromedaris. Es va asseure un al nostre costat a dir-nos chorradas amb cara de possès. Sortim corrent com les boges , a  mi, es va caure una sabata com la "Cenicienta" .M'ho va recollir un nen amb cara de ninot diabòlic , li dí un euro amb una por espantosa . Que perill, hem corregut, ¡¡ Déu mio !. Mai més!!

maruxela - 29/03/2009 22:04


Disculpa Marutxela, la llevaban fuera para saber si eran violadores?

Alguien te ofreció algo, para saber si eran camellos?

Alguien te robó para saber si eran chorizos.

Es una pena el  sacar opiniones gratuitas.

Más te valdrían algunas sesiones con un psquiatra, pues despues de ver toda tu trayectoria por bdebarna, no te irian nada mal.

Aparte del netol del que eres gran fan, te sugiero que uses el 6 por 1, es un gran lubricante y te iria muy bien para esas cadenas que debes usar, por que mira que llegas a ser fantasma.

Atentamente.

Joan

 

joan - 29/03/2009 23:38


Joan, sembla ser que tens col·legues d'aquesta índole, observo que et fastigueja que els esmenti. . Em preguntes si la duia fora i jo et pregunto?el què hauria de dur fora?? Un violador és un pertorbat mental, no abusa solament amb el seu òrgan?, pot violar fins a amb un pal. Joan, i com les impressions són gratuïtes... les critiques també... .Si calgués pagar per les nostres al·legats i dolentes llengües, més d'un callaria. Gràcies per confiar-me a un psiquiatra, no el precís. El tres en un, per a lubricar les meves cadenes de fantasma és més eficaç, utilitza'l notaràs els seus efectes de cop en les teves de fantasma,si vols lluentor utilitza netol

Atentísimamente

Maruxela

maruxela - 30/03/2009 13:08


Te veo una persona amargada y con muchas carencias, tu ya sabes cuales (no las describo aqui por etica)

Como tus escritos solo sirven para criticar y ofender con tu pan te los comas.

Y tienes toda la razón en que mucho callarias si hubiese que pagar por algunos de tus alegatos.

Nada más, te deseo que seas feliz que mucha falta te hace.

Atentamente.

Joan

 

 

joan - 30/03/2009 14:21


Al hombre de la foto, lo veo muy feliz. No puedo decir lo mismo de ti Joan, no te veo, como tú tampoco me ves a mí, y por mis escritos, poco, o nada se puede deducir Soy feliz en todos los aspectos, en unos más y en otros menos. Amargada yo??… por favor, no tengo motivos, bueno si, cuando me pongo un trozo de limón en la boca después de tomar el té colorado de la tarde. Me gustaría que me comentaras mis carencias en privado, si quieres te mando mi E-mail y te olvidas de la ética Joan, en esta Web, no criticamos opinamos y yo soy una persona que siempre voy con la verdad por delante, por lo tanto si tuviera que pagar por decir la verdad, en defensa de la vida de alguna persona  pagaría. Normalmente mi condición, no es criticar aquí, allá, calentando la oreja de cuantos pasan por delante.-Si tengo algún altercado o aclaración que hacer con alguien,  voy directa a la persona interesada en cuestión. En lo sucesivo, desearía que fuésemos más benevolentes e hiciéramos críticas más constructivas, por el bien de esta estupenda página, que tantas satisfacciones a nivel cultural me está aportando  Te mando un cordial saludo Maruxela

maruxela - 30/03/2009 17:46


Creo que la que mas ha criticado en bde barna eres tú.

No todos tuvmos la suerte de nacer en zonas residenciales, suerte que por cierto no la encontrá a faltar, pues habiendo nacido en un barrio tan marginado para ti como es el Raval, he tenido la suerte o no de codearme en otros ambientes y con  otras esferas y eso enseña mucho en la vida. No todos podemos decir los mismo.

En cuanto a que me des tu correo, no gracias, prefiero tener correos de gente que realmente me importa. según tu "Normalmente mi condición, no es criticar aquí, allá, calentando la oreja de cuantos pasan por delante", esa frase es tuya.

Lee muchas de tus intervenciones y verás como la frase de cierta no tiene nada.

Tu te cebaste en un barrio que te guste o no, hay y ha habido gente que se merece todos los respetos, recuerda que una flor no hace mayo.

Procura ser mas humilde, no todos tenemos la suerte ni de montar a caballo ni de jugar al tenis en la parte alta de Balmes.

Cada cual es como es y proviene de donde proviene y creo que todos nos merecemos un respeto, si yo alguna vez no he tenido ese respeto es por que antes me buscaron "las cosquillas"

Me gustaria zanjar de una vez por todas estas polemicas que no llevan a ninguna parte y solo hacen que ensuciar el buen fin de estas páginas.

Por ultimo apliquemos aquello de respeta y seras respetado

Como bien dijiste en esta web no criticamos, opinamos realmente esa frase no la aplicaste demasiado muchas veces.

Te gusta meter "cullarada" en cosas que ni te van ni te vienen.

Atentamente.

Joan

joan - 30/03/2009 18:26


Joan ,te deseo una felicidad grande , como la alberga mi corazón .Espero encontrar en tí, ese propósito de querer zanjar polémicas . Por mi parte las tendrás

Atentamente

maruxela - 30/03/2009 19:42


MARUXEL.LA O como debería ser ealmente tu nick,  MARUJONA: Deja de ser ya tan patética y mírate en el espejo de tu propia absurda existencia. Deja ya de una vez de crear polemicas y pasa de todos nosotros. Y si puede ser, pasa de bdebarna, que más que otra cosa, lo que haces es molestar y dar por donde se apoyan los vasos. Porque no buscas otra página donde te aguanten y te largas de una vez? Si hay algo que no soporto, es a las maduritas pansidetas como tu, que se creen Anas Obregones y van de pijas niñatas por la vida. Madura de una vez tía, que ya tienes los espolones hechos callos. Y deja de ir de lista, que haces el ridiculo.

bataclan - 05/04/2009 18:09


tranquil company bataclan, recorda que ara podem enviar les respostes no adients al post el sac dels gemecs, llógicament l'autor de l'historia es qui ho ha de fer

pepita sanroma <josana41@yahoo.es> - 05/04/2009 20:52


¡Hola! Bataclán. El traje que me has hecho , me está ancho.No me has tomado bien las medidas ¡¡ que remalo eres !!Tus piropos no me quitan el sueño "majete"Prenda ya sabes que hay una página para darle color verde fuerte al traje que generosamente me has hecho el sac dels gemecs. Anda arriésgate a entrar, así tendrás opción de probarme el  traje , antes de quedármelo. Chao y no te relajes 

maruxela - 11/04/2009 21:30


Si vos plau a tots deixeu de contestarl-hi a la maruxela,ens enfadem, li contestem i li seguim el joc ,amb lo cual ens espatlla el ritme dels temas . deixem-la dir el que bulgui i no li contestem,o acabarem cambian l´esperit de bdebarna i hem sabria molt de greu.

Ravaleros , el primer contacte !CHAPÓ!, pel maig hi aura una trobada bastonera de tot Catalunya, .Ja vos avisare per si algú vol vindre, "2. 000" bastoners batllan per el gotic i el raval sera increible.   

argos <mariacasasmira@yahoo.es> - 19/04/2009 02:08


¡¡¡Que os pasa amigos mios, es que no tenéis más historias que explicar, yo creo que si las tenéis, pues adelante con ellas!!!, vuestras vivencias relatadas eran y son maravillosas explicadas por vosotros, nadie nos tiene que interrumpir ni privar de ellas, no hay que contestar a cierta persona y sigamos con lo nuestro.Saludos para todos vosotros.

mindungui - 09/06/2009 15:45


Mindungui hola majo.

A un se le quitan las ganas de contar historias

Esas historias que son vivencias y mas de uno se puede sentir identificado para mi han sido

el rememorar mi pasado y vivir momentos gratos. Pero cuando encuentras interferencias de personajes casposos que meten baza en todo se verdad que a uno se le quitan las ganas.

Un abrazo

Joan

 

joan - 10/06/2009 08:32


Perdonad la redaccion de mi anterior pues me acabo de levantar y aun tengo los ojos pegados.

joan

joan - 10/06/2009 08:36


De la fonoteca de Radio, escuchad la voz del Zorro zorro zorrito para mayores y pequeñitos

http://fonotecaderadio.com/html/pepeiglesias.html

pepita sanroma <josana41@yahoo.es> - 03/08/2011 20:03
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010