Portada » Ciutat Vella

el meu carrer cadena

LLOC: carrer cadena (Ciutat Vella)
DATA: Diumenge, 21 de desembre de 2008
AUTOR: carles crlbcn@telefonica.net

A proposit del comentari i la foto de MercÚ Leontopodio, aqui teniu la mateixa foto, la mateixa perspectiva de la que s'ha publicat, perˇ uns anys avans: cap a final dels '50 del segle passat. Un record imborrable. Podeu veure a la dreta, la bodega que la MercÚ comenta. Jo, un nen petit cap a final dels '60, anava a comprar gel per la nevera de casa amb una galleda de plßstic. Quedi donš aquesta foto com un legat a aquella Úpoca.

81 comentaris


carles: nosaltres pagan 2 pesetas, pero un tros de gel, a la bodegueta de san pau,anys 60, tocan a robador, tenian tonels de ví i també el vinagre el venian al granel, encara i son, jo anaba sensa galleda, portaba una bossa de plastic de xarxa color blau marí , i se escuaba el gel que es desfeia pel camí, anaba amb bon pes, el gel i atrás encarragats, sempre li deia a la mestresa, no siguis garrapa, fes el tros mes gran, perque ens duri més, la nevera era de la marca pingüino, tenía una axeta per buidar el agua del gel desfet a una galleda, mentres buidabas el aigua, era tot un ceramonial, la nevera anaba perden la fredor, dons la porta era oberta, estas a la alçada de cadena  del 7 menys o meyns, era la teva escala, fes cara de nen simpatic, abans el nens i nenas eram el recaders, jo alguna que altre vagada havia fet moros. mercé leontopodio

mercÚ lentopodio - 23/12/2008 22:46


Mercé yo vivia justo al lado de la bodeguita que comentas de la calle Sant Pau y esa fotografia tal y como bien dices esta hecha frente al 7 de Cadena palmo mas palmo menos.

Saludos y felices fiestas.

Joam

Joan - 23/12/2008 23:54


al lado de esta bodega, todavía esta el barbero-peluquero sr. antonio que iba mi familia, antiguamente dentro hacían peluquines para los señores con alopecia, teñian los cabellos,  era exclusivo para hombres, hace poco entre en la bodega y en el peluquero sr. antonio, recordamos los años pasados. tambien corto el pelo a ms hinos  marido.un saludo mercé leontopodio

mercÚ lentopodio - 24/12/2008 12:43


A esa barberia iba hace 50 años, dudo que quede alguno de los barberos de aquella época. No recuerdo sus nombres lo que si recuerdo es que uno de ellos era muy peculiar pues no se que enfermedad tendria, pero sus mejillas estaban hinchadas.

Yo me repartia las barberias, iba a la mencionada o a otra en la calle de Robadors frente a la plazoleta, en la cual te atendian el propietario y varios de sus hijos.

Saludos.

Joan

 

Joan - 24/12/2008 17:19


joan: es cierto, la de robadors, tambien la conocía y en la misma acera, todavía existe, la perfumería que ahora esta el hijo de nombre josep, tambien hace poco entré en su tienda, su edad es parecida a la mia, en la de san pablo sólo está el sr. antonio, siempre iba con melenas, ahora tiene el cabello igual pero de color blanco, nos conocimos despué de tantos años, le recordé a mi marido  a mis hijos pues yo les llevaba a cortar el pelo pero con melenas, eres nenes modernos pues su papas eran muy jovenes, o sea yo mesma.mercé leontopodio

mercÚ lentopodio - 24/12/2008 17:34


La perfumeria que indicas efectivamente ahora la regenta el hijo que mas o menos tendremos la misma edad, yo tenia cierta amistad con el, si mal no recuerdo hizo algun estudio de optica.

Joan - 24/12/2008 19:52


recuerdas bien.mercé leontopodio

mercÚ lentopodio - 25/12/2008 16:39


joan:  el hijo se llama josep (hijo) , igual de su padre, a mi madre le hizo unas gafas, fué a su domicilio, le miró la agudeza visual que tenía y a los días ya tenía sus gafas hechas, la madre de josep (hijo) coincidió en la misma escuela que mi madre, ahora mi madre cumpliría este mes 88a., la escuela estaba ubicada en nou de la rambla, 47, ahora existe un geriátrico para personas de gran dependencía y centro de día , es de la generalitat, aprovecho para decir, que hay un equipo de trabajadores de atención directa a los ancianos y ejercen sus tareas laborales impecables, desde aquí aprovecho, para desearles un feliz año nuevo, y toda mi admiración y mi respesto de como gestionan la residencia y del trato  que reciben sus residentes. fins aviat joan.mercé leontopodio

mercÚ lentopodio - 01/01/2009 23:28


Ai es Mercé Josep es el nombre de los dos la madre no se si de nombre era Isabel y habia una hija menor.

El Josep hijo, creo que trabajaba en una optica en una travesia del Portal del Angel, no recuerdo el nombre de la calle pero es en la que están los Cuatre Gats.

Ahora me viene a la memoria que hace muchos años a mi me hizo unas gafas.

 Otra cosa mas surguida del baul de los recuerdos.

Joan - 02/01/2009 00:19


Hola Ravaleros ,la bodega de S. Pau que está al costat del perruquer es diu la Masia i en un costat te un enanito de ceramica amb un fanal ,la mare del Josep de la merceria es deia Dolores igual que la botiga i ell te una optica al c. S. Pau.El c. dels 4 Gats es el c. Montsió ,pero crec que la optica que diu en Joan está al c. Amargós .La barberia de la plz. Salvador Segui era de los hermanos "Guti" (Gutierrez),me comentan que eran delgaditos i guapos .¿Os acordais que en Espalter havia Cal Avi ,tenia una puerta de salida por la plazeta , despues que estuvo cerrado por derrivo sirvió de campamento ocupa para una familia gitana que es mas nomada que los que iban por los pueblos con los carros .Cerca de la perfumeria havia una peluqueria i un prendero de compra i venta de ropa , en la finca havia una pensión i alli vivia una famila gitana que a la hija le llamaban "la Filla" creo que hizo una boda muy buena ,ahora son apartamentos de turismo .También estaba El Rancho Chico que hacian comidas y al lado una bodega muy grande que servia de vivienda a los dueños y que era  conocida por un mote un tanto especial .Si seguimos asi terminaremos escribiendo las memorias ravaleras , no creeis que seria un West Seller ....Vosotros seguir contando que me refrescais la memoria a mi ,¿a ver si os acordais donde estaba la tienda que vendian escobas y la otra que vendia cañas de pescar? Argos.Feliz Año Ravalero para todos

Argos - 03/01/2009 01:13


Argós gracias por las puntualizaciones y las rectificaciones

Realmente entre unos y otros nos refrescamos la memoria.

Yo recuerdo que vendian escobas,persianas, cordeleria etc, en la calle de Sant Pau, frente a la plazoleta que mencionamos y en la misma acera direccion Paral-lel pasado Sant Ramon, habia una casa de articulos de pesca, no se si voy bien

Asi mismo en Sant Pau, frente a la placeta tambien recuerdo el granero que al lado habia una sastreria.

Frente a la bodega los Almacenes Paris, a continuación un horno y al lado tambien un estanco al lado de las escobas aun recuerdo un fotógrafo.

Saludos

 

 

 

jOAN - 03/01/2009 05:15


Joan tens memoria de Elefant ,et volia enganxar en un oblit pero ja veus que no he ppogut ,sento donaros una mala noticia ,del barber ja nomes queden les ratlles blaves i bermelles i la botiga de roba que fein uniformes de treball davan la bodega ja fa temps que esta tancada , amb sort ens obriran algun super cualsevol dia ,veig que et coneixes be la placeta ,potser eram veins i tot ,pero no era una zona mol adien per relacionarse amb el veinat .

Argos - 20/01/2009 02:07


Argós, yo vivia en el numero 58 de Sant Pau, usto enfrente de ua panaderia que creo aun existe, hace años cambiaron de dueños y recuerdo que de chaval, llevabamos el " capó" para que nos lo hicieran al horno.

como tu bien dices igual eramos vecinos

un cordial saludo

Joan

 

Joan - 20/01/2009 13:14


Creo recordar que en la calle de San Pablo al lado de un comercio de artículos de pesca,había un pequeño bar que casi no era más grande que una caja de cerillas, pues yo diría que con 6 personas dentro ya tenías problemas para poder consumir un café, una de las personas que atendía detrás del mostrador era una chica muy joven de la cual sentí una gran atracción por ella, mi timidez a los 16,17 años,era en aquel entonces muy grande y nunca me atreví a decirle nada,este bar hace tiempo que cerró y de esta chica nunca más volví a saber.

En la calle Sadurní casi enfrente del cine Argentina, había un establecimiento en el que la gente acudía a el para vender  sus cosas y también para comprarlas, en mi caso yo acudí un día para comprar una guitarra que aun hoy en día conservo,esta tienda no se el porqué pero me ronda en la memoria de que su nombre era el de: CAN PENCHA Y DESPENCHA, estoy hablando de los finales años 50- 1957,1958- aproximadamente, si alguien supiera de que no es así, le pido por favor que me corrija.

Un saludo a todos.

 

mindungui - 23/01/2009 13:52


Carles es una muy buena fotografía y es tanta la emoción de poder verla, que yo diría que casi se aprecia el distintivo de la cruz de la farmacia del sr. Calduch,yo viví al lado de esta farmacia y una barbería.

Un saludo para todos.

mindungui - 23/01/2009 15:44


Joan, si com dius la foto es feta devant del numero 7 del carrer de la cadena, la cantonada que es veu correspon al carrer de la aurora. Aquest tros de carrer va desapareixer amb l'apertura de la rambla del raval, enderrocant-se una fonda oberta per el meu pare en els anys de la postguerra "Casa Tino"-

Una abraçada a tots els "ravaleros".

francesc - 28/01/2009 13:14


De la botiga que venien plumes d´escriure no m´en dieu res i de la xarcuteria de menjars preparats ,crec que tot aixó devia estar entre junta del comerc i riereta , no se ahon viviu pero no vos agradaria fer una visita al pel barri tots els ravaleros , encara que potser a algú li podria fer recansa de veure els canvis ,qiu s´anima a quedar un diumenge i recuperar el nostre Raval

He canviat el meu correu per si l´interesa a algú ara es :mariacasasmira@yahoo.es

Argos - 22/02/2009 00:33


Argos

Entre Junta del comerç y Riereta habian varias calles Robadors, Sadurni, Cadena.

No recuerdo casa de plumas ni de comidas preparadas igual son de otra época

Apoyo esa quedada para pasearnos por el barrio, pues "in situ" podremos comentar nuestros recuerdos y vivencias.

Cuando esteis dispuestos contar conmigo.

Un cordial abrazo

Joan

Joan - 22/02/2009 01:12


argos, a mí tambien me haría ilusión de hacer lo que propones, tu ya tienes mi correo y teléfonos, tambien si quieres me ofrezco a colaborar contigo y otros para realizar el recorrido o aportar una lluvia de ideas y entre todos los interesados por ello, poder realizarlo, sería muy interesante, venga argos, a por ello, tu incondicional ravalera mercé, a disposición de lo que haga falta, si quereis quedamos un día para organizar la ruta, un abrazo para todos vosotros, mercé leontopodio.

merce leontopodio - 22/02/2009 10:27


Me parece una buena idea, cuenten conmigo.

 Yo también estoy dispuesto a dar un paseo por nuestro querido barrio, solo falta el día y la hora y mi correo está a vuestra disposición.

r_alsina43rac@yahoo.es

Un saludo a todos de otro ravalero más.

mindungui - 23/02/2009 13:57


Os pongu mi correo, por si se lleva a cabo la iniciativa de ese  encuentro.

aramis1946@hotmail.com

Saludos

Joan

Joan - 23/02/2009 14:57


ha sigut una sorpresa mol agradable veure les ganes que teniu de recorre el barri , a mi el dia que hem va millor es els diumenges ,aixi que algú posi una data i anem a fer la ronda .si teniu alguna foto antiga podriau portarla per comparar. animo i poseu un dia i una hora per anar a " Ravalejar".

argos - 26/02/2009 01:50


Me parecería bien que entre tu argos, mercé leontopodio y Joan, montaseis esta salida por el raval para un Domingo por la mañana, y que contra más gente se incorpore al grupo mucho mejor, creo que los tres sois muy validos para escoger el Domingo que queráis y la hora, y nos lo hagaís saber a todos sin prisa pero también sin pausa.

Ya estoy ansioso por salir con este grupo ravalero, y daré fe con mi maquina fotográfica para tener un recuerdo muy simpático de todos vosotros.

Mucha salud a todos.  

mindungui - 05/03/2009 12:38


hola mindungui: estic pendent de parlar amb la argos y después nos pondremos de acuerdo, con correro privado, para no utilizar esta página, pues no creo sea para esto, el de argos lo tengo, el tuyo tambien, el de joan tambien, si alguien más quiere venir que deje su nombre y correo y empezamos a hablar de la salida, queda pendiente, lo haremos sin prisa pero también sin pausa, como tú dices, estoy un poco pachucha, pero no me impedirá de que nos podamos reunir.¿se anima alguien más?. saludos. mercé leontopodio.

merce leontopodio - 05/03/2009 22:29


¿ Puedo apuntarme para la salida?? por favor, decirme algo...

Maruxela - 05/03/2009 23:04


Elena tu también eres muy valida para montar este tipo de salidas por el raval, perdona mi descuido al no mencionarte en lo escrito por mi el 05/03/2009 son cosas de la memoria, se que te gustan mucho los lugares y vivencias que ocurrieron en el raval y que nosotros solemos explicar, por lo tanto me complacería mucho que estuvieras también dirigiendo esta salida entre: argos, mercé leontopodio, Joan y tu también Elena.

Sois porque así os considero yo unos ravaleros formidables.

Mucha salud a todos. 

mindungui - 06/03/2009 12:12


mindungui: ves animando a más personas, pues nos lo pasaremos bien.mercé leontopodio

merce leontopodio - 06/03/2009 17:31


Mindungui, te agradezco que te hayas acordado de mi, estaré encantada de estar con vosotros si me es posible. Mi correo es flipper_ebm@hotmail.com

Elena - 06/03/2009 20:30


elena: tomando nota, de la llista del interesats, fins aviat.mercé leontopodio

merce leontopodio - 07/03/2009 17:06


Amigos del raval animaros pues está prevista una salida por el barrio, que espero nos lo pasemos muy bien recordando tiempos pasados de nuestra juventud, solo tenéis que dejar vuestro correo y empezaremos ha hablar de esta aventura, lastima que ya no existe la bodega los cuernos, pues el día de esta salida un refresco o un vasito de cerveza y una tapa de havas picantes no iban a faltar para todos, pero estoy seguro de que alguien sabrá de algún rincón que sea baratito y podamos tomar alguna cosa, animaros que nos lo pasaremos muy bien.

Mucha salud A todos.

mindungui - 12/03/2009 02:03


Por otro lugar si ; pero en Rabal... uf, uf, . La bodega de los cuernos ¡¡ que barbaridad ¡¡ . Con un nombre así, no entró en ninguna bodega.La Cerveza , es buena idea ; las habas picantes no es mi plato fuerte

Un abrazo Mindungui, por curiosidad ¿ que eres hombre o mujer ?

Maruxela - 12/03/2009 12:03


Los que nacimos en el Raval estamos muy orgullosos de ello.

A mi la vida me dio la oportunidad de frecuentar a gentes de toda escala social y puedo decir que donde menos hipocresía encontre fue entre mi gente.

Yo no hago ascos de ir a los sitios sin conocimiento de causa, antes de opinar hay que conocer

Pero debe de ser que no todos estamos acustumbrados a finuras y sutilezas, por eso somos del Raval.

Mi mas cordial saludo.

Joan

Joan - 12/03/2009 13:39


Perdonadme se me olvido

 

ANDAVANT NOIS AMB LA TROVADA

Una abraçada

Joan

Joan - 12/03/2009 13:46


Me alegro de tu orgullo, no he dicho lo contrario. Simplemente que no me gusta la zona .Estoy en mi derecho ¿ O no ?

Maruxela - 12/03/2009 13:48


Estás en tu pleno derecho, pero entonces no pidas de participar en ese encuentro ya leiste por donde se organizaba.

Tienes la virtud de llenar espacios innecesarios.

Un saludo.

Joan

 

 

 

Joan - 12/03/2009 16:26


Joan, no te hallo

Maruxela - 12/03/2009 16:55


Lo fastidioso Joan de la gente es la incongruencia de opinar sin ton ni son,sin reflexionar ni leer lo anteriormente escrito por otros o por uno mismo. Mindungui ya deja claro que es y la sra. ni se entera; además en otra ocasión, ella, pide apuntarse y ahora se desdice. ¿Cuantas Maruxela hay?.

El Raval, como todos los barrios de Barcelona, tiene su encanto. Sólo hace falta tener sensibilidad para saber encontrarlo.

Pollancre - 12/03/2009 16:59


Pues sigue buscando que igual me encuentras

Joan - 12/03/2009 17:29


Pollancre, a mí no me digas que opino sin ton, ni son, que no reflexiono etc. etc. machista

Maruxela - 12/03/2009 17:42


Joan, et trobaré.  Mai perdo l'esperança

Maruxela - 12/03/2009 18:34


¿Ve Ud. Sra. como reflexiona?.¿Qué tiene que ver el machismo o el feminismo en esta cuestión?. Le he dicho que, si Ud. leyera los comentarios con atención, no formularía preguntas o comentarios que no son lógicos, nada más. De todas maneras haga Ud. lo que quiera, por mi parte tengo interés en influir en su criterio. Vengo observando que es Ud. muy cambiable, tanto que no tengo seguro si es una o dos o tres. Un saludo.

Pollancre - 12/03/2009 18:53


Después de reflexionar, me he dado cuenta que el feminismo con el machismo no tienen nada que ver en esta cuestión , salvo que las partes se pongan de acuerdo . No soy  inteligente como el Señor Pollancre, por eso pregunto. El saber no ocupa lugar, yo quiero saber ¿ cambiable yo...? Por favor señor Pollancre, su  duda me ofende . 3-2=1 Maruxela

Maruxela - 12/03/2009 19:24


Mas le vale Maruxela que no se presente a este recorrido que realizaremos por el raval,pues veo que le incomodan muchas cosas de este barrio que no podría soportar y eso acabaría amargandonos a todos nosotros esta salida,se lo digo sin ninguna acritud.

Un saludo a todos. 

mindungui - 12/03/2009 23:30


Maruxela tuviste suerte me hallaste.

Por favor leete lo que sigue lo cual lo escribiste tu, no crees que eso es una incongruencia.

Igual es que yo soy muy "picajoso"

(Puedo apuntarme para la salida?? por favor, decirme algo...

Maruxela - 05/03/2009 23:04)

 

Joan - 13/03/2009 00:01


Joan, sense sort o amb ella , et vaig trobar . He leido el meu comentari on deixo constància del meu requeriment, en cas del passeig pel barri. No vaig posar molta il·lusió en l'assumpte degut al fet que no contabaís amb mi, però si amb altres persones com argos, mercé leontopodio, Joan i Elena. No vull emprenyar la vostra sortida pel barri, a més no us conec de res per a passejar amb seguretat al vostre costat i per un barri chungo. La meva germana, sempre em deia "nena no et fies de les persones desconegudes " camina amb 8 ulls" .

Un saludo Maruxela

Maruxela - 13/03/2009 12:06


Haces bien en seguir los consejos de tu hermana, no te aconsejo que vayas al encuentro de un grupo de vagos y maleantes podriamos robarte las joyas, los del raval somos asi.

Pero de todo corazón te digo que nos haces un gran favor al no asistir, pues no estamos acostumbrados a codearnos con gente de alcurnia y nos sentiríamos acomplejados.

Un saludo.

Joan

Joan - 13/03/2009 12:45


Que miedo me das joan, robarme las joyas unos vagos maleantes. Precisamente tengo la  costumbre de salir a la calle enjoyada, con relojes de oro , pulseras de zafiro, pendientes de perlas cultivadas dentro de una ostra-madre. En la cabeza llevo una corona de diamantes verdes,  regalo de Isabel II de Inglaterra, a juego con una gargantilla hecha de rubies de muchos Kilates. En la cintura me cuelgo bolsas de monedas de plata y oro, con un cinturón bordado de piel de "cocodrilo Dandi". Que más te podría decir,si , en el brazo me cuelgo un bolso de piel de serpiente con muchos bolsillos para mis tarjetas de crédito. Falta el coche: es una limosina equipada con todo lujo de detalles en su interior, vino, cerveza ,y  habas picantes para el chofer. A mi lado llevo a mi peluquero , masajista, médico, un cantante por si se estropea la radio; me gusta ir animada . Alta alcurnia son calificativos pobres para mi poderío. Cuando visite el Raval, alquilaré los servicios de la policia montada, a pie, y con vehículo blindado , para que no me roben. Que me vienes a contar Joan , desengañate , todo el mundo sabe que el Raval es zona de chorizos , prostitutas , macarras y maleantes , no te engañes que la realidad no hay más que una

Joan, te quiero. Muchos besos múa y múa

Maruxela - 13/03/2009 13:11


Los maleantes y chorizos abundan en todas las partes.

En cuanto a las prostitutas muchas lo ejercen a escondidas y otras por consentimiento, no es tan prostituta la que aguanta a un hombre por conveniencia que las que lo hacen en la calle, hay muchas maneras de prostituirse, las hay que lo hacen para ascender en sus trabajos.

Se que el raval actualmente no es una joya de barrio, pero da la casualidad que los que nacimos alli hace muchos años conocimos un raval que tu igonoras y eso nos lleva a recordarlo con mucho cariño.

Piensa que no es oro todo lo que reluce.

Ni tan fiero el león como lo pintan.

En cuanto a lo del querer yo no puedo decir lo mismo, pues para querer hay que intimar y eso que yo sepa no se dio entre nosotros asi que por educacion te mando un cordial saludo que creo que es lo correcto en estos casos

Joan

Joan - 13/03/2009 14:25


Yo tampoco tengo seguridad de ti di la verdad de una vez para siempre y que todo el mundo sepamos escribes con el  mismo nombre de maruxela o hay otros nombres

An˛nim - 13/03/2009 16:24


Maruxela disculpa de me olvido preguntar que sin con esa indumentaria en casa pones arbol de navidad o te plantas tu en el salon.

Joan

Joan - 13/03/2009 17:51


Maruxela eres la clasica persona, a la que le gusta llevarse a la gente hacia un precipicio y despues las dejas caer, esa es tu manera de ser y hacer las cosas para con los demas, también eres muy caprichosa, tu no te has cortado ni un pelo en decir lo que has querido y nos has dejado a todos como un trapo sucio, me siento ofendido no por mi, sino por los demas y ahora que más o menos ya sabemos tu verdad y como eres, a mi tampoco me gustaría salir con una pilinguis como tu. 

mindungui - 13/03/2009 19:35


Joan, vengo de trabajar. Voy a darme una ducha. Ya vengo

Maruxela - 13/03/2009 22:27


maruxela: que et passa noia, ets com un iman, tots et foten caña, rectificar es de sabio/as, a mí de da mucha tristeza, el ver como actuas, eres una rebelde con causa? ó sin causa?, pero no sirve de escusa para tus escritos, vinga canvia el chip por el de bon rollo, me pregunto, si tú nombre es maruxela, sino que eres el TROL, que entra en bdbarna, a mí no me gustaría verme en tú lugar,  te digo, maruxela ó quien quiera que seas, te mando un abrazo flojito, ya me conoces virtualmente y que los abrazos los quiero flojitos, los fuertes me hacen pupa.mercé leontopodio.

merce leontopodio - 13/03/2009 22:36


Me considero bastante rebelde, pero me dejo domar, si algo me va a reportar  beneficioso para mi persona. No soy tan dificíl, como le parece. Mi conducta creo que es buena , al menos es una definición que me hago. Desde que estoy en esta web, he tratado de corregir varias cosillas sobre mi comportamiento, en vía de hacer mas llevadera mi participación en esta web. Las cosas de palacio van despacio.Siempre estoy dispuesta a mejorar . Dejarme que diga una cosa, quiero agradecer a todos por vuestras colaboraciones. La caña es buena, limpia la sangrede impurezas de Maruxela la auténtica

Un abrazo tierno

Maruxela - 13/03/2009 23:52


Maruxela te pido por favor que si intimas conmigo en tu pensamiento me lo comuniques con antelación, pues ese dia me pondria de punta en blanco para causarte buena impresion a pesar de ser yo carne del Raval, no quisiera defraudarte.

Como bien dices el Raval sufrio una metamorfosis y no es sombra de lo que era creo que los que estamos interesados en efectuaresa visita queremos verlo con ojos de lo que fue y lo que nuestras vivencias en el nos traen al recuerdo.

Llámanos nostálgicos pero creo que la cosa va por ahí

Joan

Joan - 14/03/2009 00:14


Quiero volver a visitar aquellas esquinas en las que tantos atracos cometí y las calles anchas que me fueron propicias para practicar el tirón

Que tiempos aquellos, eso eran "guiris" que llevaban los bolsos llenos de dólares y no como ahora que tenemos un turismo de tres al cuarto, pobres predecesores mios que hoy en dia se las ven y las desean para encontrar un tirón rentable.

Saludos.

Joan

Joan - 14/03/2009 00:26


http://www.youtube.com/watch?v=JLI3vLDup4w

per tots el meus nois i noias, també per la que rep caña. una abraçada molt forta. mercé leontopodio

merce leontopodio - 14/03/2009 11:19


 Joan , no puedo avisártelo, se rasgaría el hechizo de mi fantasía .En mis pensamientos e espejismos siderales , las  vestimentas las reelijo yo. Me parece admirable que anheles visitar tu distrito y vayas con esa ilusión ciega de encontrarse  el barrio , tal cual,  lo fue hace años. Para eso hace falta tener mucho enfoque visual , y darse cuenta que no te hallas alucinando.

Tu comentario del golpe al bolso es humorista, me ha gustado tu representación de los hechos. Los predecesores de los anteriores atracadores , ahora roban más y mejor . Ya no tiran de los bolsos , van a los cajeros a limpiarte las cuentas a punta de pistola y navajas .

Un cordial saludo

Maruxela - 14/03/2009 11:48


Se como esta el barrio actualmente y soy muy consciente de los cambios, no obstante aun que tu creas que los del raval no podemos tenerla me queda algo de sensibilidad para retraer mi mente a mis tiempos de infancia y juventud y recordar algunos de los lugares que aun quedan en pie, Ahí no entra la fe ciega hay que ser realista y ver lo que ha sido y lo que fue.

Tengo que rectificarte en cuanto a lo del tirón, pues aun es una práctica muy usual, te sugiero que cuando pasees por Paseo de Gracia, vigiles tu bolso.

Aun que te parezca mentira no alucino por que no tomo alucinógenos, se lo que hay y lo que voy a ver.

Soy ya mayorcito para creer en el cuento de la lechera.

Mi obligado saludo.

Joan

 

Joan - 14/03/2009 12:45


Gracias joan por tu aviso. Resulta que tenía pensado irme a valencia, pero ha fallado la salida; cuestiones de trabajo. Un amigo , me ha invitado a comer a su restaurante Americano, por C/ Balmes. Esta zona también es propicia al tirón, así me lo advirtió mi amigo Pedro.La invitación cubre a dos personas , mi amiga Esther y yo. Las dos tenemos costumbre de llevar bolso llamativo , pero debido a tanta advertencia generosa , vamos a prescindir de bolso. Llevaremos el dinero en el pecho, como a la antigua usanza, suerte que las dos, tenemos un buen escondite , como buenas gallegas ahí  meteremos, nuestro billetero , un pañuelo, la tarjeta del autobús y las llaves de casa .

 No me obliga el  saludarte

Maruxela - 14/03/2009 13:05


Joan , claro que coloco el árbol Navideño en el salón, hay  sitio de sobras. En casa no voy vestida, me gusta andar ligera de ropas.

Saludos

Maruxela - 14/03/2009 13:35


Hola!! Mindungui, soy Maruxela muak, muak,Pilingui si? pero contigo no .Otra cosa,  me dan miedo las alturas , Caprichosa mucho ¿ Que impedimentos hay ?

Maruxela - 14/03/2009 13:43


disculpar........bdebarna no tendria que ser ,una pagina cultural y de buen rollo? pregunto?

anˇnim - 14/03/2009 14:43


Si, pero estamos de recreo. Hoy es Sábado , mañana domingo, FIESTA QUE TE CRIÓ.El lunes nos pondremos otra vez las pilas

Maruxela - 14/03/2009 14:56


vale.........ya decia yo.

anˇnim - 14/03/2009 14:59


http://www.youtube.com/watch?v=aOl-69SD1hA&feature=related

mercÚ lentopodio - 14/03/2009 20:37


Maruxela te voy a contestar una vez a tus comentarios i no más, digas lo que digas .   Las perversiones que se achacan al Raval están probocadas por gente remilgada i de falsa moral como tu , que quereis vuestros barrios limpios y buestras calles tranquilas, por lo tanto habeis consentido que los gamberros ,la gente de baja moral , los delincuentes , los dementes y los hijos y maridos hipocritas que se llaman piadosos y civicos vengan a este barrio a vaciar su bragueta , nosotros por obligación hemos tenido que cargar con vuestros " pecados ."

Pero esto nos ha hecho ser fuertes y tener la mente abierta a la realidad de los problemas sociales, lamentablemente gente como tu pone palos a las ruedas de una sociedad plural i canviante que no tiene vuelta atras , en este sentido los autenticos vecinos del raval estamos dando un ejemplo de convivencia ,respeto y tolerancia que el resto de la ciudad tendria que copiar , el dia que gente como tu entienda esto el raval dejara de verse como un lugar de perversión , por suerte las nuevas generaciones ya lo van entendiendo y teniendo la mentalidad más abierta de como sera la sociedad del futuro, si no te gusta nuestro barrio es tu problema,se baliente y abre un tema por tu cuenta y haber quién le contesta ,pero por favor deja de ofendernos a nosotros, nadie te obliga ,ni te pide visitar, ni entrar, en el tema de un barrio que ni conoces , ni te gusta , ni te interesa. Argos 

Argos - 14/03/2009 23:40


Argos, claro , tu barrio está degenerado por mi, ¡¡ vaya hombre!! Soy quien manda a los maleantes, chorizos , camellos a tu barrio ¿ Verdad ? Es lo que dices...Gente como yo... ¿Y de cobardes no está lleno? Es muy fácil tirar piedras insultantes contra mí , añadiendo que no piensas contestar. Si hombre,si , necesitabas una contestación mía,  esta que te dejo es ... basada en mi tranquila conciencia. Hay muchos puntos en tu comentario que necesitan un buen lavado verbal, sin embargo me reservaré contestar a tus bravatas .Tienes que conocer a las personas antes de juzgarlas. Osea , tiras la piedra ¿ no ? Vaya con Argos, descargando palabritas monas PD No necesito respuesta, ni media , ni entera, ni de mala gana

Un saludo

Maruxela - 15/03/2009 22:32


Tanta polémica ya cansa no , pues a quien le apetezca pasearse por alli que lo haga y al que no Barcelona es muy grande seguro que encontrara donde hacerlo.

Aqui se engendro esto para que contaramos nuestros recuerdos y vivencias, creo que en todo momento las criticas han sobrado, pero se ve que hay quienes no tienen nada mejor que hacer.

Bastante pena deben de tener de ser como son y actuar como lo hacen, yo seria partidario de aplicar aquello que dice que el mejor desprecio es ignorarlas no creo que se merezcan otra cosa el seguir su juego es alimentar su ego.

Yo por mi parte no pienso entrar mas en polémicas sobre según que temas y según con quien.

Mi mas cordial saludo.

Joan

 

Joan - 15/03/2009 23:55


Joan, la ira, l'odi, el menyspreu, són enemic d'un mateix, no ens donem aquest luxeSalutacions

Maruxela - 16/03/2009 12:13


Hola Tots,

Ni ha ha una canço que diu "al carrer de la cadena, pim pom, n´hi ha un coixí dorat, pim pom, nés de la marieta, pim pom, es de la Montserrat. Coneixeu aquesta canço? Va del carrer de la cadena a barcelona? Ens sabeu la lletra?

Graciès! Barbara 

Barbara - 19/03/2009 12:56


Es para confirmar si el encuentro será el próximo dia 29 a la hora y lugar acordados.

Creo que no estaría de más el que los que vais a asistir, nos lo hicierais saber en esta misma página.

Conmigo podeis contar.

Un abrazo.

Joan

 

joan - 19/03/2009 21:20


Joan Balada,yo y mi mujer y dos personas más que vivieron en la calle de San Rafael asistiremos el día 29 en el sitio acordado.

Un saludo de mindungui.

mindungui - 20/03/2009 13:19


Ok Mindungui, contra más seamos, mas reiremos

Un abrazo.

Joan

joan - 20/03/2009 13:48


Señores de Bdebarna, me parece muy correcto que lleven un registro de las personas que entramos aqui.

Lo que no me parece correcto que salgan publi cados los nombres completos y los correos, pues si a mi me interesa sarlo, lo daré pero creo que asi estamos expuestos a ser molestados

Un saludo.

Joan

 

joan - 20/03/2009 18:46


Joan, sobre l'email, és l'usuari qui decideix si es fa públic o no. En el teu cas l'hem fet privat i ja no sortirà més. En el cas del nom i els cognoms tens rao... li hem fet arribar la teva petició a l'informàtic pq ho canvii.

bdebarna <info@bdebarna.net> - 20/03/2009 19:03


No tinc gens que amagar ... llavorsá┐ápara quŔ vull tanta privadesa ?á.En Internet un pensa que ning˙ pot estar mirant el que un fa. La veritat Ús que cada acciˇ queda, eventualment, registrada. Pot ser que pensis que ning˙ es fixarÓ mai en el que tu feixos en Internet. Pot ser que estiguis equivocat, i que alguna vegada necessitis fer alguna cosa perfectament legal, per˛ en forma an˛nima. La pÓgina de la EFF sobre privadesa tÚ una bonÝssima discussiˇ sobre el tema. En un mˇn perfecte possiblement no hauria necessitat de romandre an˛nim; per˛ aquest mˇn no Ús perfecte

maruxela - 21/03/2009 13:27


Hola, soc en daniel ..... vaig neixe al 1967 i vivia al carre San Rafael al nuero 25 i m┤en racordo del carre cadena y del colegi que habia alli

daniel42 <daniel42_trg@hotmail.com> - 14/10/2012 09:31


Hola

el de la foto soc jo 

Manel Aisa

estava a la porta del Bar Joaquin que era dels meus tíos i a la porta estic amb la Núria que vivía com podia.

salut i endavant

 

manel aisa <maisalib@yahoo.es> - 11/01/2013 15:28


Alguna foto que recordi al cinema Argentina?

efemerides <efemerides@telefonica.net> - 07/04/2013 14:21


en un llibre que es diu els cinemes de barcelona, pg. 11, hi ha una petita reseña, pero fotos no

argos <mariacasasmira@yahoo.es> - 22/10/2013 22:41
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avanšada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Hist˛ric

Hist˛ries de bici

No a la guerra

Queixa

QuotidiÓ

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010