Portada » Ciutat Vella

Un tenor, un barítono

LLOC: La Rambla, metro Liceu (Ciutat Vella)
DATA: Dijous, 11 de març de 2004
AUTOR: Trini

En el andén del metro del Liceu lo vi por primera vez. Un señor con porte; su camisa blanca, su traje oscuro, su abrigo negro y una bufanda clara, impoluta, sobre el cuello.

Paseaba abajo y arriba por el andén. De pronto, se paró y entonó una canción. No supe distinguir qué cantaba, pero era ópera. Por un momento, pensé que sería un cantante del mismo Teatro del Liceu.

Desde entonces lo encontré otras veces, en la misma estación, en su misma ocupación.El individuo, con la mayor seriedad y pasando absolutamente de su imaginado público -que ciertamente era numeroso, pues solíamos estar en plena hora punta- afinaba la voz y arrancaba las notas de un aria, entreabriendo los brazos, muy acorde con la actuación. Si llegaba o no a alcanzar la nota pretendida nunca lo he sabido -soy, lamentablemente, profana en tema de ópera- mas, concluido el acto, se inclinaba agradecido a los aplausos de sus admirados seguidores, que no éramos nosotros precisamente, ya que solía volverse hacia la pared. ¿Habría sido alguna vez su mundo real éste que tan vivamente imaginaba?

Más tarde lo he hallado en otros escenarios pero, eso sí, siempre en los andenes del metro. ¿Se cansó de su público del Liceu? ¿Tuvo la necesidad de ampliarlo, como les ocurre a las grandes estrellas de la ópera? Nosotros, amantes o no del metro y del género lírico, tenemos ahora la oportunidad de verlo desde distintas plateas, siempre en el mismo sueño.

Cap comentari
 
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010