Portada » Ciutat Vella

Barcelona, Anti...¿que?

LLOC: Plaça Sant Jaume (Ciutat Vella)
DATA: Dimecres, 9 de setembre de 2009
AUTOR: Joaquim

 

 Sr. Hereu.

 

En aquesta vida prendre segons quines  decisions, pot ser impopular, pro es ser valent.

Vostè i el seu consistori, de valents res de res.

A bombo i platillo, declara'n la meva estimada ciutat, anti-taurina, pro permeten que continuen les corridas de toros, un exemple, es el document gràfic que acompanyo "Fira de la Mercè"  publicat en un diari escrit amb català, l'anunci es amb castellà, com “la caixa” la de tots, també ven les entrades per las corridas, la pela es la pela………. ¿L’ajuntament quin profit treu de les corridas?.

Es com les parets i persianes, pintades per bretols, la prostitució, els robatoris a Barcelona, quant publicant fotos a un diari, correm-i tots, paraules i mes paraules a tots els mitjans de comunicació.

Menys paraules i mes fets, feu, actueu no xarreu per xerra, per quedar be.

Vostè i els regidors del consistori no trepitjant el carrer solets, caminin, observin i veuran la realitat.

Servidor la setmana passada en el  Portal del Àngel, mes o menys en un hora vaig veure i comptabilitzar tres furts i dos intents, m’agrade ressegar per Barcelona, tinc de esta pendent de que no amb robin, ja que després els jutges…………….. ve son peres de un altre sac.

Li demane si us plau, posi lo que tingui que posar sobre la taula, per que la nostra estimada ciutat sigui un referent a nivell mundial de que es collonuda.

No per la ciutat que poden delinquir, que no passa res que es xauxa per la delinqüència de tot tipus.

Si vol punxi el post  B de…… en aquesta Web  i  si troba un dels paranys li entregaré amb molt de gust, un gallifante com a premi.

La solució definitiva, de B de ...  passat la Mercè.


3 comentaris


Tenui raó. Tal com he denunciat aquí amb fotos incloses, els autocars que porten turistes als toros aparquen impunement al carril BICI del carrer de la Marina (vorera Besòs, per entendre'ns) per deixar anar i carregar els pobres guiris que van a la Monumental. Ho he denunciat diveses vegades al 092: els autocars ocupen el carril bici i s'enfilen a la vorera però la resposta sempre ha estat la mateixa: la Urbana, que té la caserna de l'Estació del Nord a 300 metres, no ha aparegut mai. I mentres, els ciclistes que tornen de la platja,  i que circulen per on ho han de fer, tenen dues opcions: o bé s'enfilen a la vorera (plena de turistes) o bé s'arrisquen a circular per un carril ple de cotxes. Solució de l'Ajuntament,. del Sr. Hereu, de la Guària Urbana: CAP!!!!

Potser passada la Mercè, quan s'acabin els toros s'acabarà el problema. És allò tan vell de "mort el gos, morta la ràbia" o bé "morta la cuca, mort el verí". Si deixen morir els problemes, els problemes s'han acabat! No és la manera, senyors de l'Ajuntament!

mussol - 11/09/2009 18:21


El post, ampliant la meva queixa sobre la brutícia dels carres, per la permissivitat de qui mana, no ha sortit

kim <joaquim1946@hotmail.com> - 14/09/2009 00:14


Per tant, paso a les "corridas de toros" per si teniu algun dubte de qui manté la "fiesta nacional".

En la administración, igual que sucede en cualquier economía familiar, personal o empresarial, el dinero es un bien limitado y contable, quiere decir que no puede utilizarse dos veces: el dinero que utilizas para una cosa no puedes utilizarlo para otra. En este sentido las administraciones políticas, del mismo modo que una economía familiar, decide en qué utilizar su recaudación y, en el mismo acto, decide en qué NO utilizarla. De este modo cuando nos decidimos a gastar nuestro dinero en una cosa decidimos a la vez no gastarlo en otra.

 A esto le llamamos “teoría del detrimento”, que quiere decir “el perjuicio, daño o desatención de una cosa a favor de la otra". Nuestro sistema político está incurriendo en un detrimento de nuestros intereses como ciudadanos a favor de la industria taurina.

 Por ello esta foto-manifestación, porque nos oponemos al detrimento de la sanidad, la educación, el medioambiente, la justicia social, que son urgencias descuidadas para favorecer a una industria cruel e inadaptada a nuestros tiempos, y que basa sus actividades en el maltrato de animales como forma de entretenimiento público y popular.

 

Un ejemplo de detrimento:

 Evangelina Naranjo, consejera de gobernación de la Junta de Andalucía, informó que el 75% del presupuesto de su consejería, 2.500.000 euros (415 millones), serían invertidos en la promoción el espectáculo taurino. 

 

 Según expertos en Sanidad consultados, con ese dinero podrían construirse y mantenerse funcionando durante un año 10 quirófanos de urgencias, incluyendo personal, lo que supondrían unas 35.000 cirugías más y un desahogo en las listas de espera.

 

¿Cuánto dinero recibe la industria taurina? 

 Según los informes que se publicaron en varios medios de comunicación, son más de 550 millones de euros anuales destinados a éstas prácticas, unas nueve veces más que las criticadas subvenciones que recibe el cine español, divididas entre subvenciones directas y gasto público consecuencia de estas actividades.

 

¿De dónde sale este dinero?

 Este dinero sale de los impuestos que todos pagamos diariamente.

 

¿Quiénes otorgan subvenciones o deciden sobre el gasto público? 

 Comunidad Europea, Gobierno Central a través de sus Ministerios, los Gobiernos Autonómicos,  las Diputaciones y los Ayuntamientos suelen ser los canales mediante los cuales los empresarios taurinos se hacen con nuestro dinero.

 

¿Y a qué se destina? 

- Seguridad y limpieza en fiestas populares.

- Pérdidas de cadenas públicas de televisión.

- Compra de toros para fiestas populares.

- Compra pública de taquilla para regalar.

- Peñas y asociaciones taurinas.

- Subvenciones por dehesas.

- Museos taurinos.

- Construcción y remodelación de plazas de toros.

- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.

- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.

- Promoción nacional e internacional.

- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.

- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurina.

- Indemnizaciones por accidentes y muertes.

- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.

- Estatuas y monumentos de temática taurinos.

- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.

- Subvenciones directas a empresarios.

- Creación de material de comunicación.

- Seguros.

- Estructuras de los festejos.

 

Pero esto genera riquezas para el Estado.

 Es cierto, como todas las empresas, actividades, e incluso los ciudadanos y trabajadores generan beneficios y riquezas para el Estado en el que aportan. Eso no les hace sujetos de subvención. Si todas las personas que generamos riqueza pidiéramos una subvención colapsaría el sistema fiscal del Estado, ya que sería mucho más conveniente, y menos traumático, quedarnos con nuestro propio dinero y retenernos los impuestos en lugar de pagar el impuesto y luego recibir la subvención correspondiente. Todos generamos riqueza para el Estado y sin embargo son muy pocos los que reciben subvenciones, y más aún en estas cantidades escandalosas.

 

Nos manifestamos…

 

Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuales poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales.

 

Entra y participa en: www.yotampoco.org

Video de la campaña: http://www.yotampoco.org/quirofanos-es/ 

 

kim <joaquim1946@hotmail.com> - 14/09/2009 00:18
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010