Portada » Ciutat Vella

COLLASO I GIL

LLOC: san pau, 101 (Ciutat Vella)
DATA: Dimecres, 12 de novembre de 2008
AUTOR: mercé leontopodio

grupo escolar collaso i gil, san pau, 101-CP 08801

erigido en 1932 en colaboración de puig i cadalfach- arquitecto josep goday i casals-mataró,barcelona, 1882-1936,nascut a mataró. autoria goday i casals-autor principal - función:arquitecto formación: arquitecto, cronología:fecha de proyecto 1931-1933- junto con antonio folguera.



hola antics alumnes del collaso, estic molt contenta, he revivido mi infancia con gran ilusión de ver que este colegio donde aprendí mis primeras letras de parvulita, con mi bata blanca y mi nombre bordado en ella, están remodelándolo de nuevo y por lo poquito que he visto desde fuera, parece ser que será el mismo edificio de antaño, pues el paso de los años tambien hace incapié en los edificios, de nuevo os provoco con mi humilde colaboración, para que tengamos motivos de unión con estos recuerdos.mercé leontopodio

 


108 comentaris
pobre de mi


es una noticia estupenda mercé,espero que este colegio pueda durar muchos años,pues también fue para mi la escuela donde tengo muy gratos recuerdos;nos has dado una buena noticia,te mando un saludo muy grato.

               mindungui.

mindungui - 13/11/2008 16:50


mindungui, moltes grácies. estic molt contenta et recordi el viscut i poguer compartirlo.mercé leontopodio

mercé leontopodio - 14/11/2008 00:05


Saludos de un chico del 68 que estuvo de los 8 a 10 años en este colegio.

Juanjo - 23/11/2008 15:33


Un recuerdo de aquellos años para todos los ex.., mis hermanas y yo estudiamos desde los 3 años hasta el final. Saludos.

Pilar Salgado - 27/11/2008 00:08


Hola Soy Aurora guardo un entrañable recuerdo de mi Colegio Collaso i Gil,  fue una etapa de mi vida inolvidable, fui en la epoca de 1963 a 1973, entonces estaban las señós Sta. Concha, Sta. Emilia , Sta., Teresa, en Parvulos estuve con la Sta. Pilar, recuerdo que yo tenia entonces 3 añitos, me oriné sin querer y colgaron mis leotardos en la lampara, fue un poco traumatico, pero ahora lo recuerdo incluso con cariño, me gustaria poder visitar la escuela otra vez para recordar viejos tiempos

Saludos a las alumnas que estuvieron conmigo en 7º de EGB y 8ª , Voy a citar algunas, Amparo esteve, amiga mia, Maravillas, Elias, Conchita Sanchez, Ruiz, Amparo Ruiz y tantas otras. Especial mencion a la portera la SRa. Enriqueta, que supongo ya es muerta.

Gracias a todos, por hacer de mi infancia una epoca inolvidalble

Aurora Jorda Garcia

 

Aurora Jorda Garcia - 28/11/2008 08:18


Aurora, Navegando por esta web, he leido  su comentario   Me causa asombro y curiosidad  ¿Porqué le colgaron los leotardos en la lámpara?

Mª media luz - 28/11/2008 19:39


Hola Aurora, yo acabe en el 72 en 8º y supongo que te sonara  Rasqui digamos que era popular,  yo también recuerdo con nostalgia el collaso, los profes Soler, almada, etc.

En tus amigas te olvidas a Rosa Abelló que aun tengo relación y Conchi Vázquez que no se nada de ella y con la que me gustaría poder charlar. La Sra. Enriqueta me salvo de alguna aunque no pudo salvarme el día que me escape de la catequesis, y el profe me pillo, jajaj el castigo fue cruel me castigo de pie en la clase de las chicas de 7º para pasar vergüenza, que todos los castigos fuesen así!!. Aunque el soler profesor entrañable, admirado y estimado, me sacudió con la regla en los dedos de la mano, jod... yo hubiese preferido ir a pasar vergüenza a la clase de las chicas :-).En fin si sabes algo de Conchi Vázquez dale mi correo y dile que es el rasqui, tal vez quiera hablar conmigo.Un abrazo a todos los que han tenido la suerte de compartir mi escuela, vuestra escuela.Tomás Rasqui

Tomás Rasqui - 07/12/2008 16:51


Hola a todos, he creado un foro en facebook de collaso y gil, me gustaría que os pasarais por allí, ya hay tres miembros haber si conseguimos ser muchos.

Buscar por Collaso y gil o Tomas rasqui y llegareis al foro.

Saludos

Tomás Rasqui - 07/12/2008 18:03


Que casualidad... Yo me llamo Thomas Rasqui y no he sido estudiante de alli ni nada... Mire en google y meti Thomas Rasqui (Mi nombre) y me salio esta pagina...

Saludos a Todos,

Thomas Rasqui

Hola a todos... - 17/12/2008 14:57


Hola a todos... Chico has descubierto América.Majo te mereces un diploma

Mª media luz - 17/12/2008 18:28


Aquesta mena d’ironia que fas servir ara, Mª medianera de la luz o com te diguis, no quadra gens amb la banalitat que és habitual amb tu. Posada ara i aquí, aquesta ‘brometa’ és molt coent i mostra que tens l’inconsciència d’un cervellet de mandril.

 

Fas el mateix que fa l’església catòlica: pontifica massa i estima ben poc, tot i que sempre diu que ‘estima’. (en realitat, tant ella com tu Mª, no sabeu què és l’estimar de veritat; tant sols en coneixeu la caricatura dels gestos i la tramoia de les parauletes)

 

Thomas Rasqui, bienvenido a BdeBarna.

 

Estas páginas, ubicadas en Barcelona (Spain), se nutren con las aportaciones de personas de buena voluntad, pero a veces se cuelan en ellas otro tipo de personal.

Tu llegada ha coincidido con la presencia en la masa de una levadura no adecuada.

 

Aquí la única que ha descubierto ‘su’ américa es esta Mª a media luz de su propio candil...

Lletraferit - 18/12/2008 07:27


lletrafit, olé el teus picarols.mercé leontopodio.

mª medía luz ( a foscas), pregunta cruel para aurora,¿ a caso usted no se ha orinado encima en su niñez?. Los leotardos los pusieron en la lámpara con lógica, para que se secaran a la hora de la salida, mala más que mala. Aurora ha estado usted en buena escuela yo tambien estuve y aprendí, lo que es el respeto a los demás y a uno mismoun beso.mercé leontopodio

mercé lentopodio - 18/12/2008 23:37


Mercé lentopodio ,Ja-ja- no había caido en esta lógica la mala de mí . Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala soy mucho mejor

Mª medía luz (Insociable)

Mª media luz - 19/12/2008 00:17


Lletraferit :Si te haces famoso con mis ironias... regalame un jamón de jabugo que me gusta más . Mañana más

Mªmedia luz

Mª media luz - 19/12/2008 00:34


Mªmedia luz: sus guerras, me llenan de paz, grácias a usted, es cuando la gente empiezan a darse la mano y triunfa de nuevo la PAZ.

 FIN -   mercé leontopodio

mercé lentopodio - 19/12/2008 00:51


Mercé lentopodio: No necesariamente tiene que haber guerra para que posteriormente halla paz. Mas bien pienso que la paz se definiría como "Aúsencia de guerra". De la misma forma que Agustín de Hipona define el mal, esto es como "carencia de bien".

Una abraçaza tendra pácifica 

Mª media luz, casi entera - 19/12/2008 17:57


Lletraferit : Ets la millor persona que he conegut, qui m´ha fet oblidar a persones que sempre els tenia en la meva ment, i si em quedo sense tu em quedo sense anima. T'estimo molt, molt, molt, MOLT, Apa aqueste amb mayuscula de propina

Mª media luz Estimadora=>Et mando el meu segon cognom ¡cel meu!

 

Mª media luz Estimadora - 19/12/2008 18:56


 Mª media luz, casi entera,no entiendo res de res, estic cao, vaya dilema o crucigrama, que no los hago nunca pues nunca los termino;  cuando es blanco es blanco y siempre es blanco, no porque no es blanco, sino que sólo es blanco i punt. bueno punt de vista de tots que lo vemos blanco, pero dicen por ahí, que todo depende con el cristal que se mira. un saludito. mercé leontopodio

mercé lentopodio - 19/12/2008 21:46


Mercé lentopodio :Si es blanco es blanco, aunque sea recien pintado, si es blanco , blanco es y punto.Solo un ciego no verá el color (Más claro agua)

Pues a eso iba. Si hay paz, hay paz y si hay paz, no hay guerra que temer. No necesariamente tiene que haber guerra para que venga la paz. Si hay mal es porque hay "carencia de bién" ( San Agustín de Hipona)

Una abraçada tendra

Mª media luz, casi entera - 19/12/2008 22:56


Gràcies Mª media luz, moltes gràcies per haver-nos descobert la teva ocupació: 'Es timadora'. 

Lletraferit - 20/12/2008 12:05


¡¡Atenció!! arribo el venjador Lletraferit, desemmascarant l'estafes La  teva capacitat escriptora no s'atura mai .Em sembla  que ets un nano la mar de simpátic i encantador.

T'estimo molt des de lluny

 

Mª lucecita - 20/12/2008 13:38


Ho veus dona?

El que la sigue la consigue.

Lletraferit - 20/12/2008 15:15


Doncs clar cel, et segueixo a tu, des que m'aixeco fins que em fico al llit i dintre del somni. És i será sempre el meu heroi

MªLucecita - 20/12/2008 15:40


Quins records!!! que ara passat el temps tots son bons , tal com diu Aurora jo tambe recordo aquelles professores, aquelles dones que donats els temps que varen viure feien el que podien, el que es cert es que totes i cada una d'elles van marcar la nostre infantesa i que a ben segur ho varen fer el millor que sabien i podien. Recordo amb especial carinyo la Sta Emilia que ens va ensenyar a ser persones i sobretot el sentit de l'amistad i el respecte ,sens dubte la millor asignatura que vaig impartir mai. Sobre els professors no puc dir massa ja que amb aquells anys (70) no compartiem aules ni patis amb els nois , tot i que les finestres ens arribabem avions de paper amb notetes on descubriem i sabiem de la seva existencia..increibe no?? Recordo molt be les aules , els patis , els mejadors i sobretot la sala d'actes on varem representar moltes obres de teatre, els pastorets , la rateta , etc. aixo si en castella eh!!! no fora cosa que no ens entenguessin o arribesin els censors com als teatres profesionals. m'agradaria tornar a visitar l'escola que tans bons records tinc.

una abraçada a totes les persones que varen viure amb mi aquella generació (65)

Montse Gurri

montse gurri - 23/12/2008 16:10


montse gurri: hola nosaltres si habian cantat en catalá, els pastores, cada nadal haciamos esta obra con piano y cantada en catalá, any 55 y endavant, figures del pesebre, la dona que renta, la vella que fila, el brau caçadó que sempre vigila, la dona que porta la gerra i el pa y el gran pescador que el riu va a pescar, la jova mestressa que du una gallina, la dels cistells ous i el sac de farina, també el tres pastors, que fan el sopar i coen les sopes i llescas de pa.  es un tros de la obra, la dic de memoría, duraba bastan, tinc fotos de aquets pastorets del collaso. un petó.mercé leontopodio

mercé lentopodio - 23/12/2008 16:51


montse gurri: hola nosaltres si habian cantat en catalá, els pastores, cada nadal haciamos esta obra con piano y cantada en catalá, any 55 y endavant, figures del pesebre, la dona que renta, la vella que fila, el brau caçadó que sempre vigila, la dona que porta la gerra i el pa y el gran pescador que el riu va a pescar, la jova mestressa que du una gallina, la dels cistells ous i el sac de farina, també el tres pastors, que fan el sopar i coen les sopes i llescas de pa.  es un tros de la obra, la dic de memoría, duraba bastan, tinc fotos de aquets pastorets del collaso. un petó.mercé leontopodio

mercé lentopodio - 23/12/2008 16:51


Quina sort merce !!!, potser la repressio dels primers anys 70 varen ser mes durs ja que fins i tot ens feien cantar el ''cara el sol'' cada matí abans de començar les classes,  pero be tot i així no varem deixar que les nostres rels catalanes es veiessin malmeses , com saps amb aquells anys hi havien molts moviments sobretot a les associacións de veins on es lluitava contra la represió i per sort al nostre districte hi havien moltes  mobilitzacions  

una abraçada !!!

montse gurri

montse gurri - 23/12/2008 17:04


hola a todos, mi hermano y yo fuimos alumnos del collaso del 72 al 77 él y yo del 72 al 75.

mi año es el 61 y mis amigas virtudes molina. cristina y  carolina gil y amigos jaime, pedro y jose entre otros, de ellos no me acuerdo del apellido pues como he leido no nos veíamos mucho,  recuerdo a los profesores sta. emilia, dolores figueras (la que más me marcó) crivillé y la sta. garriga en el comedor el sr. solé y parra ........... que tiempos aun me acuerdo de aquel primer día en el que entre a formar parte de este colegio como si fuese ayer.

besos a todos y si alguien pone algo más de estos días lo leeré con gusto.

mari paz de león - 30/12/2008 17:44


estimats mestres adeu

lubna - 01/01/2009 18:23


Feliç any nou, Jo tinc una foto d'una escola que cerco des de fa molt, es de finals del 1959. Vaig anar al Collaso i Gil pensant que era d'alla pero em van dir que no. Pero jo tinc dubtes. Si algu recorda un pati o una aula amb la prat coberta de ceramica amb un conte de la Ventafocs amb una carrossa tirada per conills podria escriu-me.  Potser si era d'una altra escola pero ha de ser de l'antic districte V perque vaig neixer a Robadors. Gracies

Constancia - 02/01/2009 09:34


Hola soy Antonio Bilbao del 1966 y acabe el colegio enel 1980.

Tube de profesores al Sr. Naval, Almada, Raula, Solé, Parra, Baby, y unos profes ultimos que entraron de practicas Sr. del Rio y sta. Nuria.

De compañeros tube a Arrojo, Aso Espindola, Zaldivar, Pez, Carlos martinez, Jorge Jimenez belmonte, Jose Eslava, Peña,chechu, fuentelsaz, y muchos que ahora mismo no recuerdo.

Los porteros eran la "gran" Sra. Enriqueta, Sr, Jaime Valentin (que su hijo iba a mi clase).

Tengo muy buen recuerdo de aquella epoca, me gustaría encontrar algun compañero.

antonio bilbao - 08/01/2009 00:37


Estoy de este colegio, hasta la coronilla. En los colegios siempre ha habido enchufes.Las monjas de mi colegio, eran muy selectas para elegir quien valía par estudiar, y quien no, guiándose por la personalidad de las niñas , si eras buena ,si ,de lo contrario, si eras traviesa no.También dependía mucho de cómo fueran tus padres.En mi caso no tenía, encima era traviesa, pues sin estudiar.Mi colegio era religioso parecido a este, de niñas buenas , traviesas, listas , torpes y las” pelotas” .Yo, era una nena lista, natural ,con mucho desparpajo, pero traviesa y sin padre, pues bien , por este ridículo motivo , ya me negaron el acceso a los estudios .Con 10, años me pusieron a limpiar , pasillos, habitaciones, comedores, con otras niñas de mi misma edad y circunstancias. Las que no valían para estudiar, las ponían hacer el bachiller sin resultados.La mitad salieron cabras locas y andan por ahí, pendoneando, sin cabeza por el mundo.El dinero para nuestra formación era público, procedía de la Diputación Provincial de Lugo, ósea para todas.Recuerdo muy bien , que a la edad de 6,años sabía leer por méritos míos.Las monjas , no salían de su asombro, decían que estaba endemoniada, porque además, era capaz de pintar personajes , como poetas, filósofos, etc. sin tener ninguna ilustración de guía, sobre dicho personaje.Lo que no sabían , es que tenía memoria fotográfica .Mi hermana Mª carmen , 12, años mayor que yo, me regaló una enciclopedia, en uno de mis santos .Siempre me escondía detrás de los lavaderos del colegio, amagada en un rincón, leyendo, dibujando, tanto poetas como filósofos, personajes  de la Biblia etc.etc.Mi hermana Carmen , me alentaba mucho.Ella trabajaba en una tienda Lucense, llamada “Tobaris”.Venía todas las tardes  para estar conmigo, parecía disfrutar verme con aquella enciclopedia tan grande en mis manos. Se reía mucho conmigo, a la vez que me instruía en consejos, me besaba, abrazaba, cosa que me estimulaba más .Me acuerdo un día de tantos, vino el inspector de educación a visitarnos .Ese día las monjas, nos mandaron asistir a clases, para falsear la normalidad y costumbre de tenernos fuera de las mismas.El inspector, como de costumbre, empezó a preguntar temas de estudio básico, para comprobar nuestros avances.Una de las preguntas, fue, si sabíamos cantar la Marseillase, (himno de Francia). Levanté la mano, y la mirada de la hermana, fue soberbia, pero me dio igual.El inspector, me dijo, ¿Cómo te llamas? Y… ¿que edad tienes? Después de decirle, tengo 10, años y me llamo “Maruxela,” me mandó cantar.Me salió muy bién, con mi lengua de trapo, letra y  música, al término de la misma, me aplaudió él y mis amigas.Como esta anécdota hubo otras, con este mismo  inspector preguntando, y las monjas , sin salir de su asombro.Hoy en día , tengo contacto con Sor Josefina, mi maestra ficticia, con 83, años y retirada en un centro de hermanas mayores de Orense.Hace poco tuvimos una conversación, me dice ,que pronto se marchará de este mundo y que siente mucho no haberme dado el trato normal como a las demás le dio, que la perdone.También me dijo “siento haberme equivocado contigo” que siente la indiscriminación a que fui sometida injustamente.La consuelo y no le doy importancia, pues que gano con alimentar un pasado sin remedio para mi presente.Quisiera hacer un llamamiento a los maestros , que presten atención a todos los niños/as, a la hora de formarlos, que no haya indiscriminaciones.Todos/as los/as niños/as tienen derecho a una educación y formación escolar.A un niño/a , cuanto más se le desplace más rebeldía

Maruxela

Maruxela - 08/01/2009 20:05


Yo también fui al Collaso y Gil, terminé en el año 1.975, también conocí a las hermanas Cristina y Carolina Gil, a Tere Rosell, Mª Luz Mendez, Nuria Capilla, Esperanza Calvet, Montserrat Colomera y a muchas más, guardo recuerdos muy bonitos

MONTSERRAT MARTINEZ ABELLÓ - 16/01/2009 18:49


Hola Montse, ahora no te recuerdo no se si tu lo haces de mí, peró me gustaría que me dieras algún detalle.  Yo me quedaba al comedor. ¿Ibamos a la misma clase ? Me  ha hecho mucha ilusión leer tu e-mail.  Besos. 

mari paz de león - 21/01/2009 18:34


Hola Mª Paz, yo tampoco te recuerdo, tu nombre si que me suena, sobre todo si eres Mari Paz de León de Paz, yo no me quedaba  al comedor, sobre si ibamos a la misma clase tampoco estoy segura, para más datos te diré que tengo tres hermanas más pequeñas, Asun, Esther y Ana, y vivíamos en la calle Lealtad, al lado de la piscina del club de natación Montjuich. Besos

MONTSERRAT MARTINEZ ABELLÓ - 22/01/2009 19:34


hola a todos/as estoy encantado de ler estas cuatro letras, primero os diré que soy nacido el año 1968 empece en el collaso en el 1974 hasta el año 1982 actualmente me llamo como pene en el enunciado pero cambié de apellidos por circustancias de la vida y siempre a estado en mi mente de volver a ver a quella maravillosa gente que me lleno mi infanfia, procurare daros la mas informacion de aquellos momentos por si alguien quiere que ten gamos algun encuentro, fuy con pardillos, parra, rosse, emilia, la de fraces que le salia la saliba, algo con casas y no recuerdo mucho mas y de los compañeros os dire, recuerdo a BILBAO, PAQUI, PASCUAL, ALSINA MIR, A LOS HERMANOS CAMPANA, A LA CRUELS, BOISO, TONY BARETA, A LOS HERMANOS MORENOS, A LA LEONOR QUE TRABAJABA EN UNA TIENDA DE ANIMALES EN LA RONDA SAN PABLO Y BUENO TENGO MUCHO MAS, AH Y LA ENRIQUETA ( LA PORTERA) YA MURIO, MI PESAME SI ALGUIEN ESCRIBE ME MUERO DE SENTIMIENTOS OS LO JURO, UN BESO CARIÑOSO CON TODA MI ALMA A TODOS SEAIS O NO DE MI PROMOCION, CHAO UN AMIGO FELIZ

ANTONIO ROCA - 22/01/2009 22:38


yo fui al collaso y gil empeze desde los 4 años y sali en el año 1967 y me encantaria encontrar alguna colega como la , aparacio , sena, delgado ,donato  etc .

                                                 marga

margarita bosch - 26/01/2009 18:34


Me gusta el colegio Collaso i Gil . Las nenas son muy buenas .Las maestras uf, uf no digamos. Me enseñaron a leer , escribir a dos manos, osea la D y la I .Gracias a estas enseñanzas hoy en día me gano muy requetebién la "vidilla". Mi habilidad desarrollada desde niña , para escribir a dos manos  fué requisito imprescindible para optar al puesto actúal en la librería "Collaso & Collaso" Trabajo 1/2 jornada , menos que mis compañeros. Fin de esta andadura por el colegio . Un beso a Margarita,Antonio roca, Monserrat Martinez Abelló, Mari paz de león, Antonio Bilbao,Pilar salgado, juanjo,

Muchos besos =>Maruxela

MARUXELA - 26/01/2009 19:01


Quasi tots els comentaris son de persones que van anar a Collasso i Gil en els anys 60 o 70. Els mesu records son mes allunyats ja que va ser el meu primer col-legi del 1947 al 1949.No puc recordar als mestres i senyoretes, però recordo l'estona tan agradable que pasava els disabtes per la tarde jugant en el pati cobert a les lluites de pilota entre les bandols de moros i cristians amb escuts de fusta, la lectura de "tebeos" en una de les aules que donaven al pati i les curses amb els aros de ferro. També les sesions de cinema que ens feien en el teatre, amb pel-licules de Rin-tin-tin i Charlot.

Una forta abraçada per els alumnes de la meva generació.

 

francesc - 27/01/2009 17:59


francesc: entré en 1954 aproximadamente y salí en 1963, con un certificado estudios primarios, decian que hacia comercio, al cumplir 11 años cuando se terminaba el horario de escuela , me queda hasta las nueve  de la noche, hacía mecanografía, aprendí a escribir en signos, en dictado, hice contabilidad, francés y corte confección, todo esto para empezar a trabajar a los trece de meritoría en una oficina, ahora esto sería aproximadamente como formación profesional administrativo, me fuí formando trabajando y por mil pesetas me cambía de empresa y con mayor categoría, los trabajos salían en la vanguardia, y había mucha demanda de varios profesionales, yo nunca había estado en esta época en paro, siempre estaba asegurada en el regimen ordinario y con hoja de salario,  me cambia de empresa para llevar mil pesetas más a casa, me daban un sobre marrón con el dinero, que dejaba encima de la mesa del comedor, nada que ver con los dias de ahora, han pasado años y cosas para mejor, pero ahora el trabajo es como buscar una aguja en un pajar, este año que nieva tanto, hay un dicho, que dice: año de nieves, año de bienes, ojalá se reparta para los más necesitados pues esto va en aumento. un saludo para todos los del cole. mercé leontopodio

merce leontopodio - 27/01/2009 19:50


Antonio Roca, yo soy hermano de Sisco Bilbao, que por lo que veo fuisteis juntos a clase yo soy 2 años mayor que tu soy del66 y tambien fuy al cole con el Sr, Parra, el Sr. BAby, Pardillo y la portera la Sra Enriqueta.

En el Facebook hay un par de grupos creados de exalumnos del collaso y gil.

Si te interesa, tienes que entrar en Collaso y Gil, o el otro grupo que es CP Collaso i Gil.

En esos grupos hay exalumnos de todas las edades. Se comenta anecdotas  y recuerdos del cole.

 

Un saludo y un abrazo y hasta pronto

antonio bilbao - 30/01/2009 01:01


Hola a tots! Me ha hecho mucha ilusión encontrar por casualidad esta página y encontrar mi nombre en uno de los comentarios. Montse Martínez Abelló!!!! Què fort!!! Jo també et recordo!!! Has hecho el mismo comentario que yo cuando he leído Mari Paz de León..... DE PAZ!!!! Hola Mari Paz! Yo también recuerdo a Alicia Cebolla, Encarnación Mustich, Montse Gutierrez, Mª Elena Eustaquio, Margarita Roda.... Podríamos organizar alguna comida o cena y reencontrarnos después de tantos años, no?

Esperança Calvete - 05/02/2009 22:25


Hola Esperanza, me ha hecho mucha ilusión que tu también por casualidad hayas dado con esta página, creo que lo de reencontrarnos sería una buena idea

Montse Martínez Abelló - 06/02/2009 18:47


Hola Rasqui: al repasar los comentarios me he dado cuenta que eres el amigo de mi prima Rosa Abelló, me ha hecho mucha gracia. Muchos abrazos

Montse Martinez abelló - 06/02/2009 18:53


Hola a todos, yo también estudié en el Collaso, es más viviamos casi frente a él. hace 18 años que me fuí de barcelona, y cuando regreso, siempre voy a verlo. Pero no por los muchos y buenos recuerdos que me trae, sino más bien por todo lo contrario. No fueron buenos años... Pero ellos forjaron a la mujer que soy hoy. Soy  de las que salieron de sus muros en el 87, y dejé atrás buenos amigos, Rosa Mari, Vicente Muñoz, conocidos, Mulero, Rodero, Rosita. Vallejo, y gente que me acompaño más años: Longarela, Peydró, lolo, Eduardo Royo, etc...  No echo de menos esa época, porque aún me gusta la edad que tengo, pero ese fué mi pasado... profesores, como: Emilia, Naval, José Parra, Pardillo, Conchita, ufff...... cuantas cosas...

 

Maria - 13/02/2009 17:11


hola deciros que en el FACEBOOK TENEMOS UN CANAL DE EX-ALUMNOS DEL COLLASO YA SOMOS 115 CREO JEJEJEJEJ VENIR CON TODOS NOSOTROS ENCONTRAREIS A MAS EXCOLLASEROS UN ABRAZO (CP COLLASO I GIL )

eneida - 16/02/2009 10:53


yo tambien estudie en el collaso y gil,y  y mis hermanas tambien.despues de leer todos los e-mail,me han venido muchos recuerdos de la inafacia,por cierto muy buenos,y recodar a mis "señoritas"emilia,vallas,arnal y la directora la srta.josefina nogueratengo un gratto recuerdo de mis años pasados en el cole que no fueron pocos ya que desde parbulitos hasta finalizar la primaria permaneci alli,un saludo para todas las de mi quinta 1957,y en especial para pili salgado

veronica portales - 20/02/2009 13:05


perdón, decía tambien, todos somos humanos

Anònim - 20/02/2009 13:55


Hem esborrat alguns comentaris del forum que res aportaven a la història. Si alguna persona se sent ofesa o té alguna observació a fer, pot escriure al mail info@bdebarna.net

Bdebarna - 20/02/2009 20:41


para bdebarna

Creo que la criba de escritos no es demasiado subjetiva

Los hay que ni señalan ni nombran a nadie y son suprimidos.

Un cordial saludo

Joan

 

Joan - 20/02/2009 21:31


Perdón quise decir objetiva, no subjetiva

Saludos

Joan

Joan - 21/02/2009 03:35


Hola Joan,

Como hemos comentado otras veces, tomar la decisión de eliminar comentarios es algo que, de por sí, nos cuesta mucho y nos gusta muy poco a las administradoras de esta página. Lo hacemos cuando pensamos que de verdad es necesario, para evitar que degeneren sus contenidos. Y, a menudo, al eliminar un hilo que ha acabado en una discusión que pensasmos que no responde a los objetivos de la página, hace que se tengan que suprimir también comentarios que no son ofensivos ni perjudican a la historia, pero que forman parte del mismo hilo y, de otro modo, quedarían fuera de contexto. En cualquier caso, las administradoras de este foro somos humanas -supongo que no descubro nada nuevo- y, como tales, no somos infalibles. Intentamos aplicar nuestro criterio de la mejor forma posible, conscientes que podemos cometer errores. Por eso también  hemos insistido siempre en que estamos abiertas a comentar caso por caso. Pero para no interferir en las historias y los foros que generan, os pediríamos que los comentarios sobre los criterios de publicación y la supresión o no de aportaciones, nos las hagáis llegar a: info@bdebarna.net.


Sabemos que os pedimos un esfuerzo de comprensión, y os lo agradecemos. Como agradecemos, por encima de todo, vuestra participación en Bdebarna.
Saludos.

Bdebarna - 21/02/2009 08:58


Bdebarna,Su  escrito aporta unos criterios poco convencionales. Como victima de sus cortes de censura, hago réplica para comentarle lo siguiente . Hay partes de su artículo poco creibles : "nos cuesta mucho y nos gusta muy poco a las administradoras de esta página" luego "somos administradoras humanas e intentamos aplicar nuestro criterio de la mejor forma posible, conscientes que podemos cometer errores" Bueno y bueno conscientes. Pero si solo os falta unas castañuelas en las manos a unas, y otras dando palmas, a la vez que borrais ¡olé!!, y ¡olé!! mis niñas con su alegría

Un saludo

Maruxela - 21/02/2009 11:11


Maruxela,

Eres libre de opinar lo que quieras y de no creer, si no quieres, lo que decimos. Sólo te pedimos que los comentarios sobre el criterio de publicación nos los hagas a través del e-mail info@bdebarna.net, dado que este debate nada tiene que ver con la historia publicada en este y en la mayoría de los casos. Y la falta de relación con las historias en que aparecen es, precisamente, lo que nos ha llevado a borrar algunos comentarios.

Bdebarna - 21/02/2009 13:36


Yo también francesc fui a este colegio Collaso y Gil por los años que tu  dices que fuistes, en otro momento te diré algun nombre de algún maestro que en aquella época impartia clases en el Collaso y Gil,me gustaria visitar el colegio y preguntar si tienen por casualidad alguna fotografía de grupo de alumnos de aquella época 1949,1950.

Te mando un saludo muy cordial.

mindungui - 10/03/2009 19:59


Entré en el Collaso i Gil en el 65 y salí, para ir al Instituto Milá y Fontanals en el 68. Me acuerdo del maestro Solé: me dió dos palmetadas bien  dadas por cartar el "cara el sol" en clase, pero le recuerdo con mucho cariño.

 

 

Ricardo - 12/03/2009 17:08


Creo francesc, que tu y yo hemos tenido que coincidir en esta escuela Collaso y Gil, por las fechas que tu dices que estuviste en este colegio, yo estuve desde 1948 hasta 1955 estudiando en Collaso y Gil, y tenía unos amigos llamados: Riera, Vergara, Arranz, hermanos Begueria, Lino, Yepes, Reix, Carlitos, y de un tal güenaga creo que así se escribe etc,etc, y también de un niño de mi edad y que no me acuerdo de su nombre pero eramos muy amigos,sus padres tenían un granero en la calle de San Pablo cerca del cuartel de la guardia civil y en la misma acera, y de maestros que impartían clases me acuerdo de : José Antonio de la Loma de la 5ª que fue director de películas de cine, otro de los maestros que yo me acuerdo es de un tal Cosculluela que estaba asignado en la última  clase,creo que le decían la sexta, del director del colegio tampoco se su nombre, si recuerdo que tenía muy mal genio y que solía pegar bastante, tenía en la cara una gran verruga y era una persona bastante amanerada.

Pues bien a mi me gustaría si es posible y quieres tu y el que también quiera apuntarse, es hacer una salida para poder visitar el colegio y de paso podríamos preguntar si seria posible ver sus aulas, el salón de actos donde rezábamos el rosario y hacían funciones de teatro, y también los patios donde en el recreo solíamos jugar de pequeños, también preguntaríamos  si se hicieron fotografías de grupo de los alumnos de aquellos años,y fotos y nombres de todos los maestros que nos dieron clases,pues si fuera así podríamos pedir algunas copias para nuestro recuerdo.

Un saludo francesc a ti y a todos.  

mindungui - 13/03/2009 12:23


Soy del 1961. Recuerdo con mucho cariño aquellos años de colegio, la directora, recuerdo a la señorita Figueras, Costa, Emilia. Y compañeras como la Roda que era muy traviesa, Loli Del Sol, Yuste, las hermanas Gil,Lourdes Gil, Calvete , ect. Recuerdo que primero nos hacian cantar el cara al sol, y luego rezar. Y cuando nos decian que llevaramos cualquier cosa a la clase de los chicos nos daba un corte tremendo, pues estabamos separados. La verdad que lo recuerdo con mucho agrado. No seria mala idea juntarnos todas las compañeras y vernos y saber como nos ha ido. Un beso para todos.

 

 

 

cecilia - 13/03/2009 22:03


Querido,Mindungui,yo soy de la quinta del 1957,hace poco estuve haciendo una visita a nuestro cole y lamento decirte que no conservan fotos,solo conservan algunas mesas de las que teniamos en clase y algunos tinteros de aquellos de ceramica,el piano continua estando en el mismo sitio,la verdad esque no ha cambiado mucho,ahora estan en obras     ya que segun me comento el director este año es n el                                                                     75 aniversario y habra una exposicion.,pero lamento decirte que de fotos,nada de nada.un saludo para todos,y que alguien de mi quinta se anime.

veronica Portales - 17/03/2009 16:58


Aurora jorda Garcia, yo estuve en la época de 1948 a 1955, lo que as explicado que te pasó, no as de temer por nada, encuentro que es un relato muy cariñoso y que lo as explicado con esa libertad que caracteriza a las buenas personas, por lo menos para mi, a si a sido, muy conmovedor.

Yo también tengo un entrañable recuerdo que explicar, fui muy contento mi primer día de entrada en clase, del colegio Collaso y Gil, con mi carterita y dentro de ella mi almuerzo, y un pequeño lápiz de escribir, no tenia nada más pues mis padres creyeron que al ser yo nuevo el maestro me proporcionaría, libreta, pluma, lapices, goma de borrar, etc,pero no fue a si, el maestro nada más entrar yo, me presentó a todos los alumnos de la clase y acto seguido dijo: (sacar las libretas que vamos a hacer un dictado), yo no tenia libreta, si tenia papel, era una papelina de color gris de forma de cucurucho en donde mi mama había envuelto un trozo de pan junto a una pastilla de chocolate, yo como era pequeño y muy vergonzoso, no me atreví a decirle al maestro que yo no tenia libreta, lo único que supe hacer es, desemvolver mi almuerzo y en esa papelina gris de forma de cucurucho empecé a escribir el dictado que el sr. maestro iba redactando, y fue el momento en que todos los niños de la clase se rieron de mi, puedes imaginarte  lo mal que lo pasé, pero para mi bien aquello terminó y siempre aquella anécdota la tengo guardada en mi corazón con simpatía, pues fueron los días de mi inocencia más felices de mi vida.

Te manda un saludo muy cordial mindungui. 

Anònim - 20/03/2009 13:43


Te lo agradezco mucho Veronica Portales por tener la gentileza de informarme, es una lastima, que un recuerdo que podría ser muy grato para todos nosotros, no lo podamos tener.

En las fechas que yo estuve estudiando en este colegio aproximadamente 1946 o 1947 hasta 1955, se que vino un fotógrafo y nos hizo unas fotografías a cada alumno de mi clase y también de las demás clases,lo que boy a decir no se si será una barbaridad, o no estará permitido en bdebarna, pero creo que si colgáramos en esta web o en otra, todo el que lo pueda hacer y tenga la foto que en su día nos hicieron en el colegio, y esta si sería una de las maneras que quizás podríamos reconocernos, pues yo si conservo la foto que me hicieron a mi.

Te manda un saludo muy cordial mindungui.

 

Anònim - 20/03/2009 16:48


desde que se ha cambiado el sistema esto se ha parado,nadie hace ya un comentario y es una pena,porque habia un buen rollo,espero que nos encontremos un otra pagina "collaseros"

veronica <vero.por.@gmail.com> - 18/04/2009 11:23


Hola!! perdón por introducirme en esta página. Sólo decir que os animeis a contar vivencias de vuestro colegio.Siento no poder opinar nada sobre el mismo, pues nada me vincula a el, sin embargo sigo vuestras historias con interés. Así que ánimo!! ell sistema es el mismo , osea libertad de expresión

maruxela - 18/04/2009 22:51


Alguien llegó a pensar que ese colegio está ubicado en el Raval y muy bien ha podido ser cuna de futuros maleantes, yo no me interesaria demasiado por sus historias.

Una fuerte abraçada para toda mi gente del Raval.yo nací en el, me mereceis todo el cariño y el respeto.

Imagino que alguien se habra dado por aludido, la de cucharas que debe de tener, pues mete cullarada en todos los lados.

joan - 19/04/2009 14:37


Hola, soy Dolors, fuí al Collaso desdel 62 al 70 al igual que mi amiga Rosa y nos gustaría contactar con alumnas de la misma época que terminaron por esas fechas. Nuestra profesora era la Solá.

dolors <isidro@altascat.jazztel.es> - 05/06/2009 00:13


Me gustaría encontrar José? Me acuerdo de mucho de este muchachete.Era muy listo y muy guapete.Todas las chicas estaban locas por él, menos yo...que pasaba tres pueblos más 1/4 y mitad de él. También era muy fuerte, pues un día, me caí al suelo del patio, me rompi un pierna y él me llevo en brazos o volandas , hasta la zona interior. Solo quiero darle las gracias , por todo lo que hizo por mí.

Saludos 

patricia - 05/06/2009 07:40


hola,Dolors,yo termine un año despues que tu, seguro que nos conoceos pqero han pasado mucjos años,si das tus apellidos igual nos reconoceros,porque tu sabes que antes imperaban los apellidos mas que el nombre,yo tuve a la srta.Valls, en septimo y le teniamos panico a la solaque os tocaba al curso siguiente,te acuerdas de las funciones de teatro.un saludo para todos los de i quinta,y que destierte alguien.

veronica <vero.por.@gmail.com> - 13/06/2009 13:25


Hola a todos, me ha alegrado encontrar esta web porque yo tambien soy un ex-alumno de este cole, termine alla por el año 1988 y me haria mucha ilusion poder contactar con los compañeros ya q ademas sigo viviendo en el barrio de toda la vida y casi q no he vuelto a saber de nadie hace muchos años. Si alguien me lee y le suena un melenas q escriba! ;)

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 14/06/2009 16:21


hola,a todos los collaseros,rebuscando en mis recuerdos he tenido la suerte de encontrar una foto que nos hicimos pare de las de mi quinta que le regamos a la srta.emilia para final de curso.entre ellas estan,rosa maria castro,elena martinez,montse masip,mari carmen guzman,dolores lopez,maribel galban,beatriz muñoz,elena martinez,gloria llacer,nuria navarro,montserrat canovas,rocio guzman,y merche que no recuerdo su apellido.si alguien tiene el recuerdo de ese dia ,que conteste.gracias.

veronica <vero.por.@gmail.com> - 25/06/2009 00:45


que ha sido de maruxela,ya no le interesan las historias de nuestro cole?

veronica <vero.por.@gmail.com> - 02/07/2009 01:30


Hola collaseros... yo me llamo Francisco Almazan, termine octavo alla por el 1988, me gustaria encontrar a la gente de esa epoca xq aunque sigo en el barrio de toda la vida no he vuelto a saber de nadie... Bueno si a alguien le suena mi nombre o termino el cole por aquellos años, yo era el heavy de la clase, con mi melenita jejej que aun sigo llevando. Un saludo a todos!

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 29/07/2009 12:12


Hola amigos yo tambien estube en el collaso,Veronica creo que fuimos juntas al colegio yo soy junza,por el apellido nos recordamos mejor,me ha alegrado mucho encontrar y recordar que bonitos recuerdos guardo de aquellos años ,un saludo a todos 

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 03/09/2009 22:32


veronica yo estube ese dia de fin de curso que hablas y creo estar en la foto soy mªcarmen junza y recuerdo a todas las que has nombrado y a ti tambien, recuerdas las excursiones con la señorita Emilia al turò del homa (perdon si no lo escribo bien) en una masia y un campo precioso,tengo alguna foto de esa excursion ,un besico .

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 03/09/2009 22:48


no te puedes imaginar mari carmen,la ilusion que me hace encontrar a alguien que ha compartido lo mismo que yo,la verdad es que no recuerdo tu nombre,pero si recuerdo las excursiones que haciamos con la srta.emilia y muchas cosas mas,como las colonias que haciamos en esparraguera,y tantas y tantas cosas,sabes algo de alguna compañera''un fuerte abrazo y espero que sigamos en contacto

veronica <vero.por.@gmail.com> - 05/09/2009 12:29


A mi tambien me hizo mucha ilusion  vero,yo creo que fuimos juntas porque mis amigas mas cercanas fueron rocio guzman pepi pastor pereiras y rosa castro creo que era ella tenia una mancha en un lado de la cara, aver si las recuerdas montse masip,y conchita vazquez rubita ella y tantas otras madre mia.

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 05/09/2009 21:17


las recuerdo a casi todas mamen,lo que me sabe mal es no recordate a ti,tienes contacto con alguna de ellas,yo por desgracia desconecte con todo pues hace as de 30 años que no vivo en barcelona,pero cuando puedo hacer una escapada voy siempre al collaso,es pura morriña pues se nota que nos vamos haciendo mayores un abrazo

veronica <vero.por.@gmail.com> - 06/09/2009 10:21


yo vivo en reus, pero seguimos teniendo el piso en barcelona en la calle reina amalia,asi que casi siempre paso por delante del cole y siempre me pregunto que sera de nosotras...no se de ninguna por eso me e alegrado tanto de leerte ahora entro en el facebook en collaso y gil y ahy hay exalumnos y espero a ver si entra alguna de nosotras,me emociono mucho ver fotos de dentro del cole,sobre todo de aquel piano donde nos daban musica recuerdas en el pasillo,espero sigamos hablando yo voy entrando muchos besicos vero.

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 06/09/2009 11:27


hola,mamen despues de haber tardado tanto en encontrar a alguien con quien compartir cosas,no quisiera perder el contacto contigo.yo vivo en roses,girona como te dije desde hace 30 años,soy de pueblo seco de la calle poeta cabanyes,y no tengo la sueta de conservar piso en barceloana,ya que desde que fallecieron mis padres nos tuvimos que venser su piso,poruqe somos tres hermanas y ninguna vivimos en barcelona.la ultima vez que estuve en barna pase por tu calle y casi me pongo a llorar al ver que ya no estaba mi piscina en la que yo habiua hecho tantos metros de entrenamiento.en tu calle vivia tambien pili salgado,y una chica que se llaaba bosch,pero no recuerdo su nombre,ahoraq con tus comentarios,e vienen a la memoria mas nombres de compañeras,madrona ginesta,enriqueta garcia,carmen garcia,virtudes pudido,eladia becerra,estas dos ultimas vivian en el cuartel de la guardia civil que hay en la calle san pablo,tambien recuerdo a conchita hurtado que nos sentabamos en la misma mesa,recuerdo muy bien el piano y quiero que sepas que continua en el iso sitio,recuerdo cuando alguna vez lo tocaba la srta.valls.que me toco en septimo,yo no entro ucho en facebooc,porque no le tengo cogido en truquillo,y no me aclaro mucho,unbeso muy fuerte y ojala podamos vernos en algun momento,yo no se si tu pasas por roses,pero yo si puedo te aseguro que pasare por reus para poder vernos un fuerte beso

veronica <vero.por.@gmail.com> - 07/09/2009 01:03


Ai, ai, ai... Què ja hi tornem a ser!!

argente <targente@hotmail.com> - 07/09/2009 11:28


argente,te vuelvo a decir lo mismo?dejanos tranquilas

veronica <vero.por.@gmail.com> - 07/09/2009 12:07


que le pasa a argente? vero ahora en las piscinas estan haciendo pisos ya les falta poco para terminarlos,ya el barrio no es el mismo pero siempre estara en nuestra memoria y ahy nunca moriran,una de mis hermanas vive en el piso por eso lo conservamos mi madre murio hace 5 meses y bueno bajo muy amenudo a barcelona,seguiremos en contacto no te preocupes yo seguire entrando,recuerdas la excursion de final de curso que hicimos a galicia..la serorita emilia siempre sera especial para todas nosotras,volvere petonts.

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 07/09/2009 13:08


argente,te has dado cuenta de que tu aqui,sobras,pasa de nosotras y metete en otra pagina que no te hagan ni caso,olvidanos que hay mmuchas interesantesn en internes,y si no cuenta corderitos,que es uy sano para la salud mental.

veronica <vero.por.@gmail.com> - 08/09/2009 01:07


amen,yo no recuerdo la excusion que mencionas porque lo mas lejos que yo estuve con la srta.emilia fue en el brull,dimen exactamente de que año eres,poruqe heos compartido muchas cosas pero otras no las recuerdo,sabes donde puede parar la srta.emilia,para mi sesria una alegria poder encontrarla,un beso

veronica <vero.por.@gmail.com> - 08/09/2009 01:11


vero yo tengo 52 años ,cuando termino el curso se hizo una excursion era el año santo en galicia y fuimos en tren ,de emilia nose nada tampoco y mira que la recuerdo con mucho cariño ya me gustaria a mi saber de ella tambien,mis amigas las que ibamos mas juntas eramos pepita pastor y rocio guzman,recuerdo tambien a pereiras y montse masip las recuerdo tal como eramos entonces,fuimos a muchas excursiones con emilia cuando llegabamos de las excursiones al despedirnos cantabamos es hora dels adeus todas juntas! hasta mañana vero

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 08/09/2009 08:21


maen,pues soos del  mismo año, yolos hice en junio pero no se por que hay muchas cosas que se me escapan,yo no recuerdo ni por casualiadad lo de galicia,quiero recordar que termine en el año 71,un dia buscare mi catilla d escolaridad y te dare la fecha exacta,si recuedo lo de la hora dels adeus que la cantabamos en la entrada del cole al llegar de las excursiones,te acuerdas del hino del cole,que lo cantabamos con un profe que nos daba musica,yo se lo lleve al actual dirextor en una de las visitas que hice y se quedo alucinado,tu estabas en el coro?un beso

veronica <vero.por.@gmail.com> - 09/09/2009 01:22


buenos dias a todos,vero yo los cumpli en marzo termine en el 71,la comunion la hice en el 65 y recuerdo con mucho cariño el almurzo que nos dieron en el patio dentro de los arcos despues de darnos la comunion,no se si estoy equivocada pero corrijeme si lo estoy tu estabas sentada en las mesas de atras creo que se te perdonaba el no ir a misa los domingos je madre mia yo recuerdo que la directora le sentaba fatal que no fueramos a misa y al final nos daban unos cartones que señalaban al entrar en misa y asi sabia quien iba y quien no jaja.lo del profesor no lo recuerdo porque creo que no me cojieron para cantar tengo una foto que estamos muchas en ella creo que era en el brull en una masia,recuerdo a la portera del cole la señora enriqueta y su silbato ,y las clases que dabamos por la noche unos dias frances otros taquigrafia  y tambien en el despacho de la directora la maquina de escribir tan antiguas.bueno vero seguiremos hablando feliz dia. 

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 09/09/2009 08:12


buenas noches mamen,admiro la memoria que tienes,yo me sentaba donde tu dices, y tabien y no iba a misa porque como nadaba todos los fines de semana tenia campeonatos,los catones que menciona los llaaban asistenciaqs, y depues de final de curso nos llanaba la directora y segun los que teniamos nos daba unos regalos,recuerdo muy bien lo de el dia de nuestra primera comunion yo la hice el 23 de mayo del 65,tabien recuedo las clases de frances que teniamos a unprofesor al que le tirabamos bombas fetidas,las maquina de escribir las maquinas de escribir las recuerdo con mucho agrado,gracias a ellas ahora nos podemos comunicar,la clase estaba delante de la 7ªte acuerdas.la taquigrafia si no recuerdo mal era el metodo marti,aunque a i no me ha servido mucho en esta vida,porque me dedico a la hosteleria,como habras podido ver,teneos horios diferntes,yo te escribo cuando llego del trabajo ya que para mi es un relax,buenas noches

veronica <vero.por.@gmail.com> - 10/09/2009 00:58


me acuerdo que una tarde al profesor de frances le pintamos su chaqueta con tiza blanca no recuerdo el castigo cual fue je pero de de la pintada si, la hicimos el mismo dia la comunion vero recuerdas el almuerzo en los porchos del patio tengo una foto de ese momento,siempre recordare a mi primera maestra con mucho cariño tambien fijate tenia 4 añitos se llamaba carmen y en la clase habia una casa  de madera con sus muebles que bonita era me encantaba los tacones de punta que sonaban mucho  cuando caminaba me acuerdo de unos blancos  fijate de que cosas me acuerdo! yo desde que me case y me vine a reus estoy en la casa tengo dos niñas  y mi marido es camionero.cuando terminamos el curso al poco tiempo se hizo un festibal en el salon de actos con la directora josefina y el cura aquel señor gordito y bajito cada uno hizo su actuacion y yo me disfrace de la violetera llevaba un cesto con claveles y cante en un pleibak de la sarita montiel jeee! fue todo un exito jajaa,bueno amiga seguiremos en contacto feliz finde que es largo petonts.

mamen <babuchas57@hotmail.com> - 10/09/2009 17:48


por cierto,del cura auqel que menciona no tengo muy gratos recuedos,ya te lo contare en privado,ya que  no son cosas para contarles en estas paginas,pero por desgracia si que me acuedo de el-

veronica <vero.por.@gmail.com> - 11/09/2009 00:26


Hola yo terminé el cole allá por el 1988, no hay nadie de esa época por aqui? Si alguien me lee me gustaria mucho que escribiera, sigo viviendo en el Raval de toda la vida y he perdido el contacto con toda la gente del Collaso. Me llamo Francisco Almazán, de los profes que nombráis por aqui me acuerdo mucho de la srta Emilia, ella fue mi tutora en octavo, qué recuerdos...! Bueno, un saludo a todos

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 12/09/2009 12:13


holanss jo sóc del 84 anava amb emilia, la figueras, la roser civat

si hi ha algú de la meva quinta que escrigui !! tonsss

kiti <cgarridoabenza@hotmail.com> - 30/09/2009 15:44


Hola Séfora, por lo que dices eres de la misma quinta que yo, terminé octavo en el 88 osea que nos tuvimos que cruzar más de una vez por alli, tuve a Emilia como tutora. Creo que era el unico chico con el pelo largo de todo el cole :)

Si quieres me puedes agregar al msn.

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 05/10/2009 20:47


mmm pués Rebeca no me suena, pero bueno, coméntale a ver, claro yo acabé octavo en el 1988 que tuve a la Emilia como tutora, yo me llamo Francisco Almazán y siempre he llevado el pelo largo, moreno muy alto... Bueno me haria gracia contactar con gente de la época, estaría bien porque he perdido el contacto con casi todo el mundo. Gracias!

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 06/10/2009 17:00


yo lo que de verdad quiero es que alguien me diga donde puedo localizar a la srta.emilia,nadie sbe nada de ella?

veronica <vero.por.@gmail.com> - 01/11/2009 00:32


Si alguien quiere saber de la señorita Emilia pasar por el grupo llamado Collaso y Gil!!

mamenjb7 <junzabelda@gmail.com> - 16/02/2010 10:05


El grupo esta en facebook! gracias

mamenjb7 <junzabelda@gmail.com> - 16/02/2010 10:47


no encuentro ese grupo...

kirklee <unforgiven_bcn@hotmail.com> - 16/02/2010 14:58


Gran encuentro con la señorita Emilia! si quereis saber el dia podeis mandarme mail en junzabelda@gmail.com

mamenjb7 <junzabelda@gmail.com> - 07/04/2010 19:29


Buenas noches, yo tambien fui al Collaso i Gil, aproximadamente en 1962, no lo recuerdo muy bien, pero venia procedente de un colegio que llamaban el Colegio de los Bomberos, en el mismo lugar donde ahora esta el CEIP Ruben Dario, en la Ronda Sant Pau. ¿Alguien recuerda este colegio?

Por lo visto era un antiguo cuartel de Bomberos durante la guerra y se convirtio en un colegio, que se derrumbo parcialmente en los primeros años de los sesenta.

Cuando se derrumbo nos derivaron al Collaso i Gil.

He buscado muchas veces en internet sobre el colegio de los bomberos, pero nunca he encontrado nada.

dariol - 03/07/2011 23:49


Por cierto, se me olvidaba, yo tambien tengo 52 años.

dariol - 04/07/2011 00:15


jo també vaig anar al Collaso i Gil, no recordo gaire bé res perque era molt petita (tinc 52 anys i vaig anar dos o tres anys), només recordo la meva clase i a dos companyas que eran besones i portaven el cabell molt curt. La meva germana també va fer la comunió al cole a l'any 64 o 65 es deia Rosalía.

 

blanca - 22/07/2011 18:24


Jo també vaig anar a aquest col·legi. M'ha fet molta il·lusió trobar aquesta pàgina. Jo tinc 57 anys. Vaig anar des del 1959 al 1966. No sé si ja cap usuari d'aquesta plana de la meva edat. De qualsevol manera, estic molt contenta. Hi ha noms de mestres, com la Srta. Solà que he vist anomenada a algun comentari.

Seguiré aquesta plana i buscaré al facebook.

nuricarbo <nuri@degirona.net> - 15/08/2011 22:24


Soy del 1955. Recuerdo con mucho cariño aquellos años de colegio, la directora, recuerdo a la señorita Figueras, Costa, Orbiol, Sola, Y compañeras como la Maria Luisa Sala, La Aparicio, La Sanchez, Soriano, Arias, Teresa Perez ect. Recuerdo que primero nos hacian cantar el cara al sol, y luego rezar. Recuerda que Chicos y Chicas estabamos separados. La verdad que lo recuerdo con mucho agrado. No seria mala idea juntarnos todas las compañeras y vernos y saber como nos ha ido. Un beso para todos.

La Monzo

elisabet monzo morales <elisabetmonzo@upcmail.nl> - 24/02/2012 20:06


Hola collaseros,

Mirando fotos de mis anos en el collaso, recuerdo personas que me gustaria saber que fue de ellas como Paula San Isidro, Africa Abad, Donato, Delgado, Sena, Margarita Bosch, Masipy etc.

Grupo 1959/1970

Saludos Maribel

elisabet monzo morales <elisabetmonzo@upcmail.nl> - 24/02/2012 22:51


Mensaje para "dariol".

Yo también fui al Colegio de los Bomberos, tenía 4 o 5 años. Recuerdo perfectamente el patio donde jugábamos, la cola que nos hacían hacer para entregarnos una bolsa con leche en polvo, recuerdo una clase enorme con niños y niñas e incluso los dientes de la Directora que me recordaban los de un serrucho.

Me encantaría encontrar alguna foto de aquella época(ahora tengo 55 años). Me ha hecho mucha ilusión encontrar a alguien que fué a mi mismo colegio.

Josefina

josefina <josefinaballesteros@hotmail.com> - 01/05/2012 23:20


hola a todas; yo tambien fui al cole collaso, iba con montse martinez,tello,toledano, jugabamos a matar,os acordais? me acuerdo màs de las profe q de las compis. recuerdos a todas. susi taracena.

susi taracena <sandycay07@hotmail.com> - 26/08/2012 23:52


Suena el pito ¡¡A formar!!   ¡¡Alinearse!!  “Cara al sol con la
camisa nueva…..”

Con el babero
a rayas blancas y azules, recién planchado, con el cinturón apretado por debajo del
pecho, pantaloncito corto y las piernas amoratadas por el frió, deseábamos que izaran 
rápidamente las banderas (La española, la requete y la de las JONS) para entrar en
clase.

Era 1957 yo tenía 4 años y me toco ir a parvulitos.

Mis recuerdos son:

class="MsoNormal">-El recreo, con la sorpresa diaria del bocadillo, sería de membrillo o
tendría la suerte de que esta vez fuera de jamón.

class="MsoNormal">-El patio, Una parte al aire libre y la otra cubierta por pórticos. Los
parvulitos teníamos la suerte que salíamos al patio al mismo tiempo que las niñas.


-La fuente, de azulejos verdes, con
numerosos pitorros que proyectaban agua constantemente, siempre llena de migas de
pan.

-El comedor, con aquel olor
característico que invadía todo el Distrito V. Odiábamos el puré de habas. (Las cocineras
eran muy buenas con nosotros)

-
El salón de actos, el crujir de la madera, la representación de los “Pastorets”, la
Confirmación, la 1ª Comunión y los sorteos de pequeños regalos por haber asistido a la
misa del domingo. A la salida de la iglesia San Pablo del Campo, te firmaban una
cartilla por haber asistido a misa y te entregaban un número para la rifa.

style="text-align: justify" class="MsoNormal">-El director,  era clavado al Generalísimo,
tenía un cierto parecido con el personaje del cuadro que colgaba de la pared de la clase,
junto al de José Antonio y el crucifijo.

class="MsoNormal">-La leche en polvo y el triangulo de queso color naranja, gracias al
Plan Marshal.

-La foto, una mesa
con un tintero, libros, el alumno recién peinado y como  fondo el mapa de España.
(Quedando para la posteridad).

-
Los/as profesores/as, el Sr. Solé, aficionado a la filatelia, Cosculluela demasiado severo,
Sr. Fernández el director del himno nacional y otros.

class="MsoNormal">-Los alumnos, Micó, Vela, Peña (Era mi caballo y con el ganaba
todas las batallas), Martí Martí, Tarrila (Su madre trabajaba en el comedor, era muy
buena), Tenedor (Mi compañero en la 1ª Comunión), Andreu LLorenç (Nombre artístico
“Selvin” Ventrílocuo) y otros.

Era
1964, mas contento que unas pascuas, baje por las escalinatas dejando atrás el edificio
de ladrillos rojos con las estatuas de piedra observándome, llevaba debajo del brazo el
librito que acreditaba que habíamos sido aplicados y como premio “El Graduado Escolar”.

Un Saludo a todos los que en
algún momento de su vida fueron parte del Collaso y Gil.

Miguel Rossell.

 

miguel rossell - 07/12/2012 19:41


Hola a todos los exalumnos.

He visto este página de casualidad me han venido recuerdos de aquellos tiempos en que fui alumno del Collaso.

Ingrese en 1953 y finalice a los catorce años en 1961.Recuerdo a compañeros, Antonio Garcia , Antonio Montblach, Juan Urrea, Angel Quiles, Antonio Comin, Juan López Surroca, Juan Urrea, José Ximenes, Miguel Grases.......

También algunas alumnas Remedios Esteban, Cristina Guzman....

Y a muchos maestros.  Sr. Vilanova, Sr. Gomez, Sr. Solé, Sr. Fernández , Sr Fabregat y a mi gran maestro D. José Cozcolluela.

Genaro Videgain Palacios y D. José Mª Carrascal, fueron los directores con los que coincidí

 Los primeros viernes de mes , el mes de mayo y el rosario del sábado eran actividades cotidianas,  asi como los himnos a la entrada.

 Un agradable recuerdo. Un abrazo a todos.

lluis - 15/03/2014 02:28
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010