Portada » Horta-Guinardó

Ja n'hi ha prou

LLOC: Hospital de la Vall d'Hebron (Horta-Guinardó)
DATA: Dilluns, 8 d'agost de 2005
AUTOR: Jordi pipopuntossuspensivos@hotmail.com

Vull denunciar el setge al qual està sotmés la "narcosala" de la Vall d'Hebron. La cara d'odiosos i de ràbia d'ignorants que feien alguns d'aquells 200 veïns que insulten i agredeixen a gent malalta. Jo els vaig veure en acció un dia quan em van retindré per allà. Em recordaven els camises pardes alemanys dels anys 30.
Si volen una "petita infrestructura" pels quatre drogates del barri em sembla bé... però proposo que també els hi deixin una hospital pels quatre malaltons del barri; i llavors que es queixin pel tancament de bars, meys feina per les floristeries, menys dones de la neteja i tot això.
Però de què van, fins aquí ha arribat la dreta intolenrant i preconciliar a dfer forat: a treure treballadors al carrer per anar contra la salut de tots per algun fos interrés polític amagat. Ja se sap quer la dreta sempre treu guanys de les aigües revoltes.
Mira, que arribi la policia i els foti quatre nates a tots plegats i problema sol.lucinat. Ja ni ha prou de parlar amb aquest ignorants. Amb aquest tipus de gent no val no val la pena parlar, se'ls torna a caseta i tot arreglat i a ottra cosa mariposa.

119 comentaris


Molt bé però si els acuses de dreta intolerant... després no em lliga gaire que vagis demanat a la poli que reparteixi a tort i a dret!! ei, un xic de coherència!

Lo - 08/08/2005 20:35


Lo mejor de todo es que dicen que hagan la narcosala en los barrios donde hayan yonkis. Si fuera por eso cada uno se drogaria en su casa.

emilio <emilio1980@eresmas.com> - 09/08/2005 06:06


Respecte al que diu l'Emilio de coherència a lo de "repartir a tort i a dret", però si jo no dic això... demano quatre nates a aquesta mena de gent que no entén res, ni vol dialogar ni res. Només volen passar amb la "seva", com nens de 4 anys que quan ja no escolten ni fan cas de res. I a sobre varen destruir impunement bens públics.
Penso que hi ha un moment que tots a caseta i la llei i l'ordre s'ha d'imposar. Per a tots, per drogates i per a intolerants.
Jordi

Jordi <pipopuntossuspensivos@hotmail.com> - 09/08/2005 08:49


El punto esta mal colocado, la narcosala esta pegada al paseo valle de hebron, y no tan metida dentro de la ciudad sanitaria. Justamente en el estremo izquierdo de la verja del hospital que da al valle de hebron.

Anònim - 13/08/2005 09:22


Respecto a lo que dice ANÒNIM... y qué si esta en el extremo izquierdo de la verja que da a la calle ? En los lugares siempre se entra viniendo generalmente de algun otro sitio mediante las calles; faltaría más, je je je. O es que por estar en la banda izquierda ya está mal ? O es que los de la banda izquierda son para ti los malos y irán al infierno y los de la derecha de toda la vida al cielo ? A los humanos nos suele caracterizar el echo de atender a nuestros enfermos, cosa que no hace ninguna otra especie animal... y hoy para unos y mañana para otros. O es que hay alguien que este libre de la enfermedad o de la desgracia ?

Jordi - 14/08/2005 10:16


yo me referia al mapa, vivo cerca de la narcosala y no esta en el sitio exacto

el anonimo - 15/08/2005 20:26


Me encanta leer comentarios tan edificantes sobre la tolerancia. Acusais a un importante colectivo por las acciones de unos pocos y sobretodo sin intentar conocer los motivos que hacen que personas mayores (la mayoría jubilados) se rebelen contra una imposición (si, como las que hacía Franco).
Por tus comentarios Jordi veo que eres una persona dialogante (siempre y cuando se coincida con tu opinion) al igual que la Sra. Mayol.

Sobre el tema del hospital, por mí se lo pueden llevar o te crees que no tenemos lista de espera por estar a su lado, ahora si debemos sufrir los inconvenientes de tenerlo cerca (has intentado llamar a un taxi para que te traslade 300m).

No metais los toxicómanos en el lote, el problema no son ellos. Lo que nos tememos es que intenten tapar los errores cometidos en Can Tunis cometiendo otros. Desde hace años, se esta atendiendo a los toxicómanos en un CAS movil y no he visto nadie protestando por ello.

Si teneis alguna información que no disponemos y que realmente hace necesario la apertura de este centro os invito, al igual que a nuestros dirigentes, a darlas. Pero no veo aqui aquellos valores que vosotros echais de menos en los demás.

Carlos - 17/08/2005 13:06


Por cierto Jordi, el primer día hubieron algunos disturbios provocados por unos pocos, pero en ningún momento se ha agredido a ningún enfermo como dices, y mucho menos despúes.
Habeís pensado porque se realiza una inversión de 800.000€ en una zona en el que la droga no era un problema prioritario. No hubiera sido mejor destinar esta cantidad en zonas más castigadas o destinarla a conseguir que se apruebe la entrega de las dosis gratuitas a quien las requiera (con eso eliminaremos una parte de la delincuencia)

Carlos <cfmm@hotmail.com> - 17/08/2005 13:25


Oye Carlitos, o Carlos, como te llames: si tanto sabes de estrategia social y política porqué no montas un grupo político tu y tus amigochos?
Pero quiero que sepas que el problema de la droga no es un problema de unos o de un colectivo concreto o de un barrio concreto... o es que toda España no contribuye a pagar el agujero de un barrio en el que no he estado nunca y que se llama Carmelo. Pués eso, hoy por ti, mañana por mi.... aquí se hace un hospital, allí una piscina cubierta, en otra parte una campo de futbol para 120000 espectadores en un barrio que si pasa de los 80000 ya es suficiente.
En otro lugar una carcel, o una prisión - tan reclamadas ellas pobrecitas por gente de tu estirpe -
Ahora en serio, todos, y digo todos o casi todos queremos todo cerca de casa pero no al ladito mismo. Esto no puede ser.
Por cierto, Franco ponía a los toxicómanos al paredón. Pe`ro en fin, no quiero conocerte nunca como persona, Diós me libre de gente como tu, pero te deseo lo mejor en la vida y que nunca, oyeme bién, nunca haya un toxicópmano o algun borracho o algún enfermo crónioco en tu familia. Porqué joden bastante pero que cada uno cuide los suyos y la sociedad ayude a todos por igual, porquè supongo porqué supongo que los faccionerosos de la Vall d'hebrón también querreis ser ayudados en caso de necesidad. O no?

Jordi - 18/08/2005 11:46


Entiendo lo que dice Jordi y entiendo lo que dice Carlos, aunque pienso que cada uno habla de cosas diferentes.
La narcosala tenía que llegar, tarde o temprano, viviendo en un país que se caracteriza de hacer malas imitaciones de las cosas que tienen otros países.. qué esperábais? Yo veo bien una narcosala y entiendo que nadie la quiera tener cerca de casa pero a alguien le tenía que tocar y sí, estoy de acuerdo con Carlos en que no se pueden subsanar anteriores errores de esta manera, pero veo a la gente que se manifiesta y la mayoría no parecen saber las cosas que dices, Carlos, la mayoría se manifiesan porque no la quieren al lado de su casa.. y creo que de eso es de lo que se queja Jordi, que la gente se queja por todo (yo la primera), pero tendríamos que aprender a ser más tolerantes.

Sara - 19/08/2005 00:27


La narcosala esta dentro de la ciudad sanitaria de la valle de hebron. Los toxicomanos que van a la narcosala son tratados con un tratamiento como van otros enfermos al hospital. No hay que pensar que se convertirá en un can tunis porque el lugar no es el mismo, can tunis estaba apartado de todo, lleno de chabolas dedicadas a la venta de droga. Aqui en la narcosala llegaran sin hacer ruido los toxicomanos pediran lo que les haga falta y santas pascuas. Los yonkis son gente trankila que van a su rollo, mas problematicos son los camellos.

emilio - 19/08/2005 01:49


Sara, creo que tu capacidad de debatir se limita a la desacreditación personal y actuar del mismo modo que el grupo que quieres criticar.
De todas formas si no te da miedo informarte puedes leer EL PERIODICO del día 5/10/2004,podrás ver la declaraciones contradictorias de la Sra.Inma Mayol y que 6 meses más tarde han dado pie a la apertura de la Narcosala en un lugar donde no se necesita.
Por otro lado, responsables de la Guardia Urbana y la Sra. Felisa (directora de la sala baluard) dicen que muchos toxicómanos una vez adquieren su dosis pocas veces recorren más de 300m antes de pincharse. La distancia entre la sala y los extremos del hospital es de unos 250m,acaso será como la travesía del desierto o directamente se quedarán en los aledaños pinchandose en los parques.
A nivel de solidaridad compartida el Vall d'hebron (3km) tiene que soportar como servicios a la comunidad (que no del barrio): un parque de bomberos, unas cocheras de metro, un hospital, un frontón en el que se celebrán conciertos cada 2x3, una facultad, un tanatorio, unas cocheras, un comedor de indigentes (en construcción), un punto verde. Además hay en previsión la apertura de una carcél de menores en regimen abierto (previo traslado de una unidad de psiquiatría al forum).

Otra cosa los yonkis al igual que todos los colectivos están compuestos por personas apacibles y por energúmenos pero todos ellos necesitan dinero para pagar sus dosis (que no son suministradas en la narcosala) unos pueden pagarla con su trabajo, otros deben prostituirse, otros deben robarlo y finalmente otros trafican para poder pagarla.

los únicos beneficios sociales (tal como ha publicado un trabajador social) son:
- No encontrar jeringuillas en la zona (hasta ahora no las encontrabamos)
- No encontrar toxicómanos pinchándose en la calle (hasta ahora tampoco los encontrabamos)
- Evitar la concentración de toxicómanos en la vía pública (cosa que tampoco existía)

las ventajas de su implantación ha sido para las personas usuarias: Prevenir las infecciones y reinfecciones al usarse material estéril(que se puede conseguir en multitudes de farmacias). Evitar y tratar problemas que puedan surgir por el consumo de droga (sobredosis). Recibir información sobre enfermedades que puedan tener y sobre dónde acudir para tratarlas(según el art.del 5/10/2004 estas personas ya no tienen control sobre si mismas). Recibir información sobre las diferentes programas de tratamiento de drogodependencias(ellos no los tratan). Evitar la marginación dotando al consumo de dignidad (la marginación no viene por el consumo sino por el miedo a ser atracado para conseguir su dosis).

Aún así existen otros muchos motivos, pero supongo que a tí no te importarán al igual que la Sra.Mayol que usado el recinto hospitalario como simple cobertura legal para instalar la sala de venopunción y no tener que informar a los vecinos. Toda su capacidad de dialogo, al igual que la tuya, se resume a "primero debeis aceptar la sala y despúes podremos hablar sobre las posibles repercusiones en la seguridad"

Carlos.

Carlos - 19/08/2005 09:07


otro que se ha liado con quien es el autor de un mensaje. los mensajes van firmados al pricipio y no al final, por lo tanto el mensaje ese tan largo y insulton no es de sara sino jordi

emilio - 19/08/2005 21:39


Carlos, no insistas, se te ve la lata. El barrio no es de nadie,la ciudad hay que verla como una cosa integrada y todos soportamos cosas molestas y algunas de agradables. Ejem. : en el Eixample la presó Model, en la Vila Olímpica la cárcel de mujeres, en Trinitat la de jóvenes, el les corts la prostitución callejera, en Ciutat Vella y Gràcia los baretos y los ruidos y las meadas y vómitos en la calle, en el Carmel la incomunicación viaria, en Diagonal el ruido y las avalanchas de gente y coches, y etc. etc.
Así que calladitos y a lo vuestro, si
no es que quieres que lo que he nombrado antes lo empecemos a dividir entre barrios... sería una locura de paleofascista romantico i medio ecologista. O de chulito medio aburrido.

Jordi - 20/08/2005 01:42


Carlos,
A mi me importan y me gustan muchas cosas, entre ellas el estar informada. No creo que me haya metido con nadie, lo único que he hecho es dar una ligera opinión e intentar poner las vuestras en común porque cada uno hablaba de una cosa. No he faltado a nadie al respeto, no caigas tú en ello. Y mira quien firma los mensajes, tal vez el leer detenidamente te ayude a no cometer errores tontos.

Sara - 20/08/2005 14:50


Sara, ni te molestes a entender gente como el Carlos, ya ves que ni leen detenidamente ni les importa. Esta gente solo piensa en sus supuestos intereses personales - de echo así es el mundo también - que lo reconozcan y todos situados. Van a la suya y la sociedad o sus gestores han de velar por todos. Aquello de cada uno a su casa y Diós a la de todos... pués un poco eso. Los individuos luchan por si mismos y los gestores de la sociedad, por todos - según sus criterios, claro-, y por eso votamos a unos o a otros. Simplemente. Lo que jode es que por intereses personales se mueve un grupo que suma intereses personales.. . bién, pero que no arrastren a los demás y nos impidan por ejemplo circular con facilidad o rompan los bienes públicos que todos, todos, pagamos.Tu Sara eres racional y ecuánime.
Los otros a la suya, y te lo digo Carlos, deseo que no incomodéis más a la ciudad, si no me veré obligado a pedir a mis governantes que impongan la ley y el orden... que para eso los pagamos. Y si para se necesitan 4 natas bién dadas, pués se os dan y listos para casita.

Jordi - 22/08/2005 00:47


Va Jordi, no siguis tan radical, si es pot solucionar alguna cosa parlant.. ho intentarem si més no ;)

Sara - 22/08/2005 01:13


Perdona Sara como ha indicado Emilio me he equivocado de remitente el mensaje iba dirigido a Jordi.

Jordi, veo que de todas maneras te falta tiempo para desacreditar y para informarte debidamente. He podido leer algunas noticias relativas al comportamiento de algunos vecinos (comportamiento que no comparto) pero es facil acusar a todo el colectivo mostrando las fotos de unos pocos.

En cuanto a los gestores públicos, veo que no te has planteado leer el articulo de Inma Mayol. Ni tampoco te importan los motivos que han dado lugar al cierre de Can Tunis ni tampoco los que motivan la apertura de este centro en contra de los consejos del Observatorio Europeo del consumo de drogas, con el apoyo de un centro comercial (El Corte Inglés - Nou Barris). Y que puedes leer en http://www.emcdda.eu.int en el cual a parte de las ventajas también indica los riesgos de la apertura de dichas salas.
Yo te puedo afirmar que en nuestros barrios no existe ningún problema de drogas, condicion necesaria para abrir este tipo de centros. Y que además existe una fuerte presión policial cerca del nuevo Corte Ingles (con apertura de una comisaría de Mossos d'escuadra) para desplazar (que no ayudar) a dicho colectivo (tanto toxicómanos como traficantes).

Claro que también puedes creerte a pies juntillas lo que digan nuestros gestores que todo lo hacen por nuestro bien (incluso apoyan una guerra en Irak).

Carlos - 22/08/2005 10:02


Hola Carlos, me parece bién que me acuses quizás de ingenuo por creerme a nuestros gestores; pero no cometas el error de confundirme con un cabrón del PP - si cabrones por ser asesinos de niños en Irak y por ser los sucesores de qyuién mató a Lorca, a M.Hernández y a algún predecesor de mi família. Tontorr´´opn por creer en la bondad de la función pública quizás sí... en eso te daría parcialmente la razón.Pero de derechas ni muerto. Los que entrarón a destrozar la narcosala sí que deben ser de derechas, al igual que a los que vosotros, también quizás ingenuamente - admito vuestra bondad, va - les hacéis el juego. Al mierdecita del Tito F. D. y toda esa purria de amigos de los skins.
Sara : gracias por tu bondad y tu concepción del diálogo y la democracia... quizás yo no lo soy. Pero a los fascistas no se los combate solo con democracia, se te cuelan y te aniquilan. Contra ellos mano dura. dentro de la ley, pero mano dura.

Jordi - 22/08/2005 15:44


Carlos, no pasa nada, pero creo que Jordi lo que de hecho ha criticado desde un principio es el comportamiento, que como dices no compartes, de algunas personas. Y si no me equivoco es lo que sigue haciendo, habla de ese tipo de personas no de la Narcosala en sí, mientras que tú estás criticándonos por no estar suficientemente documentados acerca de esta infraestructura. A mí me interesa el tema, pero te aconsejo que si quieres discutir sobre la Narcosala en sí abras tú mismo un hilo.. aquí no hacéis más que pasaros la pelota el uno al otro, os acusais de tonterías pero como dije la primera vez no estáis hablando el mismo idioma así que si no os escuchais no os vais a entender.
Jordi, no soy tan bondadosa como parece y hablar de fascismo es hablar de palabras mayores, por desgracia no creo que la justicia o las leyes puedan arreglar problemas, cuando dejen de venderse.. quizás, pero de momento..., como te dije, si se puede solucionar algo con palabras, lo intentaremos... ;)

Sara <sarapedraza@gmail.com> - 22/08/2005 21:41


Jordi, no sé si le hago eljuego a nadie, pero todos los días suelo estar delante de la narcosala. Y ello por convencimiento personal, he leido todo tipo de literatura concerniente a las salas de consumo (narcosala) y estoy convencido que esta no responde a las necesidades de los barrios afectados.

Por otro lado, se intenta hacer demagogia sobre la necesidad de este tipo de instalaciones. Si lees el informe que te indique anteriormente verás que se dan situaciones altamente preocupantes.

Sobre el tema de la violencia, por desgracia yo he podido presenciarlo en directo y te puedo asegurar que las cifras dadas por los medios de información son completamente falsas, al igual que otras noticias dadas sobre la violencia ejercida contra trabajadores y/o usuarios (aunque sí se les abuchea cada día). Te invito a venir este miercóles a la concentración de vecinos y verás que lo publicado no se ajusta practicamente en nada a la realidad (a esto creo que le llaman desinformación y lo intentaba usar también otro partido).
Has de pensar que muchos son jubilados (algunos incluso han perdido un hijo por la droga) y, que de pronto, ven amenazadas (una amenaza bastante real) sus vidas.

No creo en la violencia, y la verdad es que intentamos controlar a estos pocos para que no se utilice en contra de todos los que trabajamos con el ánimo de solucionar el problema de una manera dialogada. Dialogo que nos niegan una y otra vez, y que por desgracia parece que solo podremos conseguir manifestandonos todos los miercoles (y espero que sin episodios de violencia).

Un saludo.

Carlos - 23/08/2005 08:29


Mira Carlos, estoy harto de tu pseudo información y toda esa mierda.Dejad de tocar los cojones en la calle y sentaros a hablar de verdad y sin presiones. No molestéis más mi circulación por la zona... la prómima vez que os vea igual tiro recto y os llevo por delante. No olvides que estás cosas empiezan jugando y acaban llorando. A vosotros se os tiene que permitir todo y a los que destrozan y hacen daño a gente enferma se os tiene que perdonar todo y los que tienen la obligación de pensar en todos son siempre sospechosos a ojos vuestros.
Ni me importan los motivos de 4 jubilados ( como tu has dicho ) aburridos. Estás tu en el paro? si quieres te recomiendo dse recopelotas en la conchinchina.

Jordi

Jordi - 23/08/2005 09:53


Me duele ver tu respuesta pero en fin de todo debe haber en el mundo. Supongo que ser fascista no es una exclusiva de las derechas.

De todas formas, te recomiendo que no cojas la ronda los miercóles hasta que nuestros dirigentes esten en disposición de abrir un dialogo abierto y sin condiciones.

Un saludo,

Carlos - 23/08/2005 12:46


Me satisface que te definas como fascista de derechas, supongo que en contraposición a mi que se supone debo ser fascista de izquierdas. Una vez aclaradas las cosas, después de tantos mensajitos de mierda - y con mucho pesa rdejando a Sara y a Emilio descolocados ante nuestras respectivas inercias - te voy a dejar muy claro que creo que no deberías saliros con la vuestra.Con vuestras chiquilladas de gente aburrida y llena de miedos irracionales insuflados por los cabrones de la derecha. Diós Mío, cúanto mal ha echo la puta derecha a este país; movilizan a gente currante jubilada de buena fe en contra de la salud pública, mataron y robaron 40 años, crean bandas de skins para alquilarlos a dar de hostias cunado le sconviene crear mal estar social... cuando no cometen fraudes electorales. Os deseo la perdición, pobres inocentes.

Jordi - 23/08/2005 23:20


Jordi, sigue meando fuera de tiesto pues soy de izquierdas y cuando te refieres a miedos irracionales solo tienes que leerte la información que existe sobre el tema.

En cuanto a la salud pública a la que haces referencia, la sala de venopunción solo pretende evitar que el problema se vea en las calles y de paso evitar que contraigan alguna enfermedad relacionada con el consumo de drogas. Solo que normalmente estas intalaciones se colocan con el consenso de los vecinos afectados que normalmente sufren el problema (que no es nuestro caso).

Y ya que eres tan crítico, porque no colocar estos servicios, inutiles en esencia, en zonas deficitarias de solidaridad social como pueden ser Pedralbes, Sarria etc ...

¿O es que tu vives por allí?

De todas formas esta claro que prefieres vivir en tu propia ceguera lejos de los problemas que no te afecten. Y lo que realmente te p*tea es no poder circular a tu rollo. Y aqui acaba toda tu solidaridad.

Hoy es miercoles, y ya sabes lo que toca, por lo menos hasta que se entre razón.

Carlos - 24/08/2005 09:29


QUE SI SE LO QUE TOCA? . HOY TOCAREMOS PITOS Y CORTES DE CIRCULACION. NO SALGO DE MI ASOMBRO QUE AUN HAYA ALGUIEN QUE DEFIENDA A LA NARCOSALA, SERA QUE NO ES VECINO, YO AUN TE LO PONGO MEJOR, PORQUE NO LA PONEN EN c/DIAGONAL AL LADO DEL TURO PARK?, NO TENDRAN QUE VIAJAR TANTO. YO NADA MAS TE DIGO QUE QUERIAN PONERLA EN CAN DRAGO, PERO VINO EL CORTE INGLES Y DEBIO DECIR; "EEEHH, A MI LADO NO Ehh? NO HAY NADA COMO TENER PASTA, QUE LA PONGAN EN VALL DÉBRON QUE NO SE DARAN CUENTA.... LO TIENEN CLARO, VA HABER GUERRA PARA RATO Y LA QUE SE PREPARA PARA SEPTIEMBRE, NI TE LA CUENTO, NO SE SALDRA CON LA SUYA LA DEL AYUNTAMIENTO, ¿PORQUE NO SE PONE EL CHIRINGUITO ELLA ALLI EN SU CASITA DE GRACIA... EHH?

JORDI 2º <jordipla_bcn@yahoo.es> - 24/08/2005 18:16


Ojo, yo no estoy en contra de la instalación de estas salas. Pero sí de su imposición, sobretodo por intereses que se alejan de ser sociales.

Ahora, de hecho amplio mi protesta a la futura apertura carcél de menores en regimen abierto(antes del 2005) y de un albergue para tóxicomanos todo ello en un radio de 500m.

Todos estos servicios son rechazados por la mayoría de los ciudadanos. ¿Como puede ser que en tan poco espacio se instalen todos los servicios que nadie quiere?

Hay que recordar que se colocó el tanatorio porque no lo querían en otros barrios. Las cocheras fueron rechazadas por Poble Nou. El único tramo no cubierto de Barcelona es el de la Vall d'Hebron. Y ahora debemos sumar otros que nadie quiere, por cierto el PSOE e IU se quejan en Vicálvaro de un albergue para indigentes (que no toxicómanos) utilizando los mismos argumentos que nosotros pero acusando al PP.

Como dijo grouxo Marx, los políticos estan para arreglar los problemas que no existirían de no existir los políticos.

El miércoles que viene, siempre la Sra.Inma Mayol no inicie un dialogo sin condiciones, volveremos a presionar sintiéndolo por las personas afectadas (entre las que me cuento).

Jordi 2 - 25/08/2005 11:45


Nos nos engañemos, donde esta la narcosala es un buen sitio, dentro de un recinto sanitario y en una zona que la vivienda mas cercana esta a 500m, ademas es una zona con mucho movimiento de personas por los dos hospitales asi que es imposible que se degrade como can tunis.

emilio - 25/08/2005 21:09


Emilio siento no estar de acuerdo contigo. Pero, el hospital no tiene nada que ver en el asunto ni tampoco ayudará más a estas personas. El perfil del usuario de la sala de venopunción es el toxicómano que no puede o no quiere desengancharse.

Aún así, como crees que conseguirán sus dosis en el super no las venden. Por lo que les acompañaran los camellos que no venderán en el hospital sino en los alrededores , donde sí están las viviendas. Si tienes en cuenta que estos drogadictos más marginales no trabajan y necesitan más de 150€ al día para drogas. ¿Como crees que conseguirán el dinero?.

Además para acabar de adornarlo la responsable de la sala Baluard reconoció que estos usuarios (los más marginales) no suelen recorrer más de 300 m antes de inyectarse. Si la sala esta a 500 m, crees que intentarán llegar o simplemente se quedarán en uno de los parques.

Por otro lado, tal como han prometido a Porta y Raval (y no han cumplido), refuerzan la presencia policial. Ni los camellos ni toxicómanos vendrían y harían completamente inutil esta instalación.

Por cierto, este refuerzo no se ve por ninguna parte aunque sí empezamos a ver caras nuevas y amenazas con jeringuillas, cosa que en los últimos 10 años no se había visto.

Carlos - 26/08/2005 08:39


Yo soy de Bellvitge (L'Hospitalet). Hasta mi adolescencia, en el barrio había una pequeña colonia de yonquis. Una vez, paseando con mi hermano pequeño, que tendría unos 11 años, y yo 14, al doblar una esquina vimos a un yonqui pinchándose. Recuerdo que el corazón me dio un vuelco, y una especie de instinto maternal me hizo coger fuerte a mi hermano y salir corriendo. Luego supe que él ni lo había llegado a ver, iba pendiente de un hámster que llevábamos con nosotros.
Otras veces, te encontrabas un grupito de dos o tres yonquis que iban a paso muy ligero, armados con botellitas de agua, y cara de ansia... Sabías que se iban a pinchar... Normalmente por detrás del instituto, el Polideportivo, etc. Algunos causaban repulsión por su extrema delgadez y esa cara tan extraña que se les ponía, no sé si solo por el consumo de la heroína o porque también estaban enfermos de sida. Ni idea, pero su cara, sus ojos, su piel, etc., eran diferentes, eso está claro.
Si hubiera habido una sala de venopunción, aunque hubiese sido al lado de mi casa, creo que las cosas hubiesen sido muy diferentes, en el sentido positivo. Incluso los hubiéramos mirado de otra forma, como lo que eran, enfermos, no apestados o monstruos horribles.
Por suerte, no sé cómo, los yonquis desparecieron de Bellvitge. Muchos dicen que por la acción de la gente del barrio. Aunque, claro, se irían a otro barrio, y así eternamente, supongo. Y algunos, desparecieron porque se fueron «al otro barrio».

Eva - 26/08/2005 09:37


Creo que estamos legando a un punto d eimposible dialogo y imposible entendimiento, yo no soy de Pedralbes; trabajo en Barcelona - eso sí - pero solo os recuerdo que en mi pueblo, en el radio de 8 km. tenemos dos centros conconvenio con la Generalitat par amenores desaraigados socialmente y otro para menores delincuentes. No hace mucho aún tenníamos un centro del Patriarca para tratamiento de toxicómanos, se marcharon porqùé ellos quisieron. Por desgracia, la droga es un inconveniente social con el que hemos de convivir los que no nos drogamos. Yo creo, más humildemente que vosotros que sois unos decadentes ( Carlos y Jordi 2 ) que solo os preocupaís de vuestros miedos irracionales, que la droga a parte de ser un problema de los drogatas mismos es un problema social y sanitario. Por eso está en la Vall d'Hebron, faltaría más. Que queréis? que saquen Vall d'Hebron. Yo también pienso que se han de habrir otros centros así en más barrios, pero por algun lugar hay que empezar no?
Ah! y en mi pueblo también aguanto domingueros guarros - que ensucian los bosques y algunos pegan fuego - d eBarcelona y su arae metropolitana. Y no por eso creo que se os haya de prohibir el paso.
La vida hoy en dia es muy complja y muy complicada. De echo, como siempre... pero hoy, con la falta de debate y solidaridad social ( como la vuestra ) abunda el debate tontorrón en la Tele, Salsa Rosa y mierdas de principes ladrones y`putas d elujo de los de derechas de toda la vida.
Yo os recomiendo, si es que se me permite.... que pareis y habléis con la
mayol o con quién sea, pero intentéis comprender las razones de los otros si es que queréis que los otros comprendamos vuestras razones.

Jordi - 26/08/2005 10:11


Ja n'hi ha prou que quatre exaltats ens obliguin cada dimecres a patir les conseqüencies del que ells consideren que no és just. Ja n'hi ha prou que la guardia urbana i l'Ajuntament permetin que una minoria impossi a tota la ciutat talls de transit totalment fora de mida. SI a la narcosala

Joan - 26/08/2005 11:23


Jordi y etc ... hay algun motivo especial, a parte del decreto Mayol y Blasco, por el que nuestros barrios deban más solidarios que los otros.

Yo tambien, al igual que vosotros opino que los demás deben solidarios y recibir su cuota de solidaridad, en este caso en forma de retenciones. Y sino, que la Sra.Mayol se baje del burro y empiece a dialogar y buscar soluciones (que para eso cobra).

Esto resume basicamente en "Aqui o fo**mos todos o tiramos la pu** al río"


Carlos - 26/08/2005 13:59


Quiero decirte Eva que tu relato me hizo saltar un par de lágrimas. Aunqué se que para Carlos y su pandillita serían lágrimas
de cocodrilo. En cuanto a lo d ela puta al río si no follamos todos, que tal quedaría si yo dijera: si no circulamos todos,
quemamos a los destrobos que hay por el camino y tan contentos... ya que muerto el perro muerta la rabia, no?
Pero como eso no sería del gusto de lo actuales dirigentes incultos de la FAVB pués a joderse y a escuchar memedas de
ignorantes elevadas a la categoría de "gran" problema social. En el fondo son manías y toterías de niños mal criados y eso
solo pasa con un par de cachetes y a correr.
Ah! digo lo de los incultos de la FAVB por el comentario que se oyó de un dirigente de ese grupúsculo representativo de casi
nadie: estavan en una reunión en un centro cívico de Barcelona y un dirigente de esos que digo, haciéndose el graciosillo...
se dirigio a un grupo de gente que estava por allí y señalando unos restos de la antigua muralla medieval de Barcelona soltó
(más o menos ): "no pueden los del ayuntamiento limpiar de escombros este lugar? ".
Ya veís en manos de puién se ponen algunos. Vaya, que de puta pena...

Jordi - 31/08/2005 04:29


Jordi, tu ignorancia junto con tu incapacidad para poder informarte y dialogar abiertamente sin descalificaciones te describen perfectamente como FASCITA.

Como ya te he dicho, a ti no te importan ni los toxicómanos ni los problemas de los vecinos que los deben soportar (lo que todavía no hemos tenido que hacer). Estas instalaciones deben instalarse sin crear alarma social y ello no se consigue sin dialogo.

En todos los partidos, y en todos los movimientos necesitan gente como tu. Es decir DESCEREBRADOS, sin capacidad de analisis y que hablan y/o actuan siguiendo sus instintos más básicos que es hacer callar aquellos que difieren.

De todos modos, te recuerdo que hoy también es miercóles por lo que te recomiendo que no uses la ronda de Dalt.

Carlos - 31/08/2005 08:32


Jeje, Carlitos se pone nervioso.Infórmate, infórmate en tu bulevard de freakis.
En la Guerra Civil nos hubiéramos tenido que encontrar frente a frente. Allí veríamos como nuestros argumentos mutuos irreconciliables nos conducían a lo que este país ha llegado. A una feria de vanidosos que no han pasado de octavo de EGB, que se informan de las cosas a través de medios de comunicación
tipo el Teletodo o quizás El Mundo, o quizás El Pronto.

Jordi - 01/09/2005 01:10


Ya estamos siempre con lo mismo. Cuando a la gente inconsistente se le acaban los argumentos acusan a su interlocutor d efascista.
Ánimo Jordi, tu puedes con todos esos tontos que aún se empeñan en defender unas posiciones indefendibles. Indefendibles por poco humanitarias, poco reflexinadas y ligeramente escoradas al miedo que le gusta infiltar en la sociedad la "derechona" de toda la vida.

José María C. - 01/09/2005 01:35


José María, deberías leer todos mensajes. Porque como bien dices cuando a la gente se le acaban los argumentos (o directamente no tiene) se intenta desacreditar, insultar o ningunear.

Yo os he remitido a las fuentes de información que han sido facilitadas por los medios de comunicación. Solo se trata de leer y debatir, no de imponer.

Con respecto a los cortes de circulación, es POR DESGRACIA la única salida que nos han dejado y si bien lamentamos las molestias que podamos ocasionar a los demás ciudadanos.

Pero del mismo modo que cuando a los servicios de recogida de basura se les cierran las vías de dialogo estos presionan a los usuarios. Y os puedo asegurar que no es agradable.

¿Tan dificil es dialogar sin recurrir a insultos y/o la violencia?

Carlos - 02/09/2005 16:08


SI VISITAIS NUESTRA PAGINA: www.veinsmontbau.org , ESTA RESUMIDA Y EXPLICADA TODA LA HISTORIA DE LA "NARCOSALA" DESDE EL PRINCIPIO. VEREIS QUE YA EMPEZO TODO MAL, SIN PERMISOS Y SIN CONSULTAR A NADIE. PARA MAS INRI LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE LA MAYOL A LA PRENSA FUERON:"HABLARE CON LOS VECINOS, PERO LA SALA SE PONDRA DE TODOS MODOS". ENTONCES PARA QUE HABLA CON LOS VECINOS?. EN FIN QUE NO SOLO ES ESO. LO SIGUIENTE EN NUESTRO BARRIO ES: UNA CARCEL DE MENORES, UN CENTRO DE DROGADICTOS, Y UN REFUGIO DE INDIGENTES. EN UN TRIANGULO MUY CERCANO Y TODOS DENTRO DE NUESTRA ZONA. Y LOS ENCANTES DE LAS GLORIAS, SE PARO POR QUE TAMBIEN HUBO FOLLON. QUE SE HA CREIDO EL AYUNTAMIENTO?, QUE SOMOS EL VERTEDERO DE BARCELONA?. PUES ESTAN EQUIVOCADOS, VAN A TENER GUERRA PARA RATO SON ELLOS O NOSOTROS. DE MOMENTO YA ESTAN DENUNCIADOS POR NUESTROS ABOGADOS YA QUE ESA NARCOSALA ESTA PUESTA AHI ILEGALMENTE.

Jordi 2 <jordipla_bcn@yahoo.es> - 03/09/2005 09:16


Quina gràcia em fa quan una gent aburrida i ignorant parla de debatre i de no imposar. Ells imposarien retirar la narcosala i l'Ajuntament imposa posar-la; i que jo sàpiga, qui governa i implementa les polítiques socials en aquest país són els Ajuntaments i no una banda de quatre veïns cridaners. No hi ha res a negociar perquè cap de les dues parts pot cedir en els seus plantejaments massa allunyats. Per tant, cadascú a la seva. L'Ajuntament a governar i si "quatre" veïns volen tocar els collons, molestar als conductors i exposar-se a ser atropellats per molestar al carrer, allà ells.

No al diálogo con los fascistas mamones intolerantes !

Jordi - 04/09/2005 13:55


Bién Jordi, dales caña a esos mierdas que se oponen a un servicio social.

Rogelio - 04/09/2005 22:05


Jordi, continuas sense voler saber res de res. Els veins que tan critiques, estan disposat a parlar cosa que sembla que FRANCO, perdona MAYOL no esta disposada a fer.

Ara, aixó per tu, deu ser molt dificil d'entendre. No tothom ha de pensar igual pero es poden trobar punts on tots (toxicómans, veins, politics) podem conviure amb respecte.

Como ya te he dicho, tu postura es precisamente la que define un fascista.

Carlos - 05/09/2005 09:17


Vete a la mierda. Ahora dices que los vecinos queréis hablar? que se puede convivir con respeto? Empezad vosotros por respetar las decisiones de los representantes democráticos de la ciudadanía. Y si queréis hablar, entonces porqué no corréis a desmentir la información periodística de hace unos pocos dias en que se afirmava que los vecinos ( supongo que en referencia a esa gente que grita, corta el paso a los coches y agrede a gente enferma y trabajadores sociales ) no acudirían a la reunión de seguimiento de la infraestructura social con el ayuntamiento.
Te lo digo... No os saldréis con la vuestra. Esto sería volver a las cavernas.
Bueno, larga vida a la bondad. bondad que no representáis los que cada miércoles tocáis los huevos en la calle y insultáis a los que no piensan como vosotros.

Jordi - 05/09/2005 17:22


Lo de dialogar lo he defendido desde el principio, pero siempre he hablado de un dialogo abierto y sin condiciones.

No creo, que la IMPOSICION de una narcosala sea la mejor manera de iniciar un dialogo.

En cuanto a la violencia, resulta facil creerse todo lo que se publica y no intentar averiguar la verdad. Por otro lado, te recuerdo que en el barrio donde se suponía debía ir esta instalación los vecinos salieron a "limpiar" de drogadictos su barrio con palos y bates.

Por lo leido, tu opinión no se basa en intentar buscar soluciones, que tal vez puedan afectar tu vida de cuentos de hada, sino que no te molesten. ¿Supongo que las luchas obreras realizadas para mejorar la calidad de vida de todos también de parecerían mal?

Carlos - 06/09/2005 08:53


Ja ja ja... que verguenza ajena me produce que alguien iguale la lucha egoista de unos pocos -para alejar "lo supuestamente molesto" de sus casas- a las sangrantes luchas obreras para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.
Ah! cuando hablas de diálogo sin condiciones, supongo que también dirías que los obreros en lucha de todos los siglos deberían haber acudido a dialogar con sus asesinos sin condiciones laborales y sociales sobre la mesa ?
Uff! que mierda de diarrea mental debo de aguantar de esos pseudodemócratas supuestamente progresistas como tu!

Jordi - 06/09/2005 09:07


Si, supongo que la democracia debe ser lo que tu promueves y tambien nuestros políticos.

Es decir, eliminar todas aquellas personas que tienen la ocurrencia de leer y pensar de forma diferente. VUELVEN LOS TIEMPOS DE FRANCO.

Carlos - 06/09/2005 14:06


Estamos llegando a un punto muerto y sin nada nuevo bajo el sol... Carlos ya no tiene ningún argumento nuevo que ofrecer.

Jordi - 06/09/2005 15:03


Recurs als jutjats per aturar la sala de venopunció

Divendres 29 de juliol de 2005


Després de les accions legals començades la setmana passada, ahir mateix, dijous, les associacions de veïns dels quatre barris que envolten l'hospital de la Vall d'Hebron vam atorgar poders a l'advocat Rafael Entrena Fabre perquè actuï judicialment contra l'obertura de la sala de venopunció. L'ajuntament ha incomplert la llei. Aquesta instal•lació s'ha posat en marxa sense llicència d'obres i sense l'autorització que ha d'anar precedida d'un tràmit d'audiència en el qual les persones i entitats que es considerin afectades pugui presentar les seves al•legacions. Això, unit a les característiques especialment delicades d'un equipament com aquest, dóna base suficient per presentar un recurs i demanar una suspensió immediata de l'activitat.
Als comerços del barri trobareu guardioles per recaptar els fons necessaris per atendre les despeses d'aquestes accions legals.

L'ajuntament, primer responsable
L'ajuntament ha comès una imprudència enorme en no seguir el que aconsella l'experiència internacional a l'hora de crear sales de consum de drogues. No ha comptat amb els sentiments i les opinions dels veïns i s'ha enrocat en una posició autoritària fora de mida.


Les entitats i mes de 5.000 veïns dels barris de la Vall d'Hebron exigim que s'aturi la sala de venopunció

AVV Taxonera-Penitents
AVV Sant Genís dels Agudells
AVV Parc de la Vall d'Hebron
AVV de Montbau
Associació de Comerciants de Montbau
Associació de Concessionaris del Mercat de la Vall d'Hebron
Agrupació Excursionista d'Etnologia i Folklore de Montbau (AEEF)
AMPA del CEIP Els Pins
AMPA del CEIP Baloo
Casal Parroquial de Montbau
Institució Escolar Menéndez Pidal
Parròquia de Sant Jeroni de Montbau Unión Deportiva de Montbau

SI DESPUES ALGUIEN DICE QUE SOMOS CUATRO VECINOS , LO TIENE CLARO EN LA ULTIMA MAFIFESTACION ERAMOS MILES, Y MAÑANA, QUE DICE QUE NOS VAN A PEGAR SEREMOS MAS. QUE NOS PEGUEN A VER A DONDE LLEGA LA MAYOL......?

JORDI-2 <jordipla@ya.com> - 06/09/2005 22:19


Mira Jordi 2, me la sudan tus vecinitos y tus supuestos argumentos legales. Ese abogadorcillo os va a robar el dinero y encima perderéis.
Oye, no tienes faena? Oye, estás incómodo en tu casa con tu gente, tranquilamente disfrutando de los placeres familiares?
A los judios se les echo de la península con el consentimiento general de la mayoría de la población cristiana y siglos después todos nos arrepentimos de la enorme injusticia cometida. Así que dialogad con el ayuntamiento las condiciones de seguimiento y no os preocupéis de lo que debe de hacer o no un hospital a nivel asistencial.
O es que crees que si yo te encuentro un dia en la carretera herido me pararé a pensar si interrumpes mi quehacer diario? Si me molesta atenderte por representar todo lo de asqueroso que yo considero en un ser humano chulo y egoista? pués no, te atenderé humanitariamente, mal me pese.

Jordi - 06/09/2005 23:23


"chulo y egoista"?, Vamos! que nos colocan en el barrio un vertedero y encima ese insulto...
No tienes Alma?.
Y si la tienes, la perdiste hace tiempo?,
aaah! me la sudan tus opiniones baratas, y si no, las puedes razonar...

JORDI-2 <jordipla_bcn@yahoo.es> - 07/09/2005 00:36


Jordi 2, yo no tengo alma para todos. La dosifico. Clarificador eso de considerar a los enfermos "basura", que van al vertedero de la sala de venopunción.

Jordi - 07/09/2005 01:02


Jordi, dices que me quedo sin argumentos. Pues fijate tú, todavía no has aportado ninguno. Solo has insultado, desafiado, desacreditado. Vamos en resumen te has comportado comportado como algún dirigente.

Te puedo recomendar algunas lecturas, a favor de las narcosalas y del dialogo con las partes pero claro eso tampoco te importa.

Carlos - 07/09/2005 08:49


Dirigido a Carlos: ja ja ja.

Dirigido a Jordi 2 : ja ja ja.

Dirigido a los ignorantes del mundo : ja ja ja

Jordi - 08/09/2005 01:28


En espera que es Sr.Jordi tenga algo que aportar al debate, me despido.

Carlos - 08/09/2005 08:52


Carlos, solo pueden debatir aquellos que quieran debatir entre ellos. Yo no quiero debatir contigo, te quiero anular como persona, aniquilar socialmente. Deseo que gente como tu desaparezca de la faz de la tierra. Así que "buén cielo", la vida da a veces pan a quién no se lo merece pero lo que seguro que lo que no da es entendedera a quién no la tiene. Como voy a rebajarme yo a debatir contigo? por favor...

Jordi - 08/09/2005 18:19


Hace tres años vi a un chico con la chuta colgando del
brazo, sentado en el metro, línea roja.
Al principio sentí miedo. Después, mucha lástima,
porque hiciera lo que hiciera, esa persona no viviría
muchos años. No obstante, no hice nada ni por él ni
por su futuro.

Adela - 08/09/2005 18:40


REFIRIENDOME A TU OBSERVACION:

Jordi 2, yo no tengo alma para todos. La dosifico. Clarificador eso de considerar a los enfermos "basura", que van al vertedero de la sala de venopunción.

Carlos - 07/09/2005 08:49

Respuesta: Cuando dije vertedero, no me referia solo a la Narcosala, me refiero a las 4 cosas que nos quieren clavar en vall d´hebron: todas de golpe:

1- la "narcosala"
2- un "refugio de indigentes"
3- una "carcel de menores EN REGIMEN ABIERTO"
4- Un centro de "drogadictos"
5- Trasladar todo "los Encantes" a nuestro Barrio, o lo que queda de el.

TODO EN EL MISMO LUGAR, Y POR REAL DECRETO, VAMOS QUE NI TU NI YO TENEMOS OPINION.

SOLO LA TIENE POR AHORA DOÑA INMA MAYOL
DE MOMENTO CLARO... POR QUE ESTOY SEGURO DE QUE CUALQUIERA QUE VIESE LO QUE LE CAE ENCIMA... INCLUSO TU Y YO HARIAMOS LO QUE FUESE PARA QUE ESO NO OCURRIERA.(TU BARRIO ES TU CASA)

LO MAS LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE AHORA ME DOY CUENTA DE QUE REALMENTE EL PODER DE DECISION LO TIENE EL AYUNTAMIENTO, NI TU NI YO NI NADIE PODEMOS CONTRA ESTOS SI LES PLACE ALGO, VAMOS QUE SOLO HAY QUE VER LOS INFORMATIVOS DE CUALQUIER TV O RADIO PARA AVERIGUAR QUE TIENEN ORDEN DE NO HABLAR DE NUESTRO PROBLEMA.
A PESAR DE ELLO SEGUIREMOS LUCHANDO PARA NO SER EL "VERTEDERO",,,





jordi2 <jordipla_bcn@yahoo.es> - 08/09/2005 22:00


Jordi 2, sepas que celebro que quién tenga poder de decisión sean los poderes públicos. Esos que escogemos en procesos más o menos democráticos. Mal iríamos si tuviera que decidir el populacho. Si por el populacho fuera existiría la paena de muerte, los linchamientos, las bandas y los clanes rivales en acción en plena calle, los ajustes de cuentas públicos como escarmiento y no se cuantas cosas más... seguro. LO que hay que hacer es luchar contra los poderes fácticos, contra lo lobbyes económicos. Y no olvides que ahora hay una ofensiva de seso lobyes para desprestigiar los poderees públicos democráticos, sus decisiones más o menos imparciales, las políticas públicas de sanidad y bienestar social, los impuestos, la enseñanza pública y fins i tot les decisions democràtiques polémiques... que un dia afecten aquí i l'altre allà.
Jo crec que els que tallen el trànsit a la Vall d'Hebron són elements involuntaris d'aquesta ofensiva d ela dreta de tota la vida per crear malestar sociali animadversió a lo públic a tota política encaminada a la degradació social. no oblidis: a aguas revueltas, ganacia de pescadores.
Pregunto? quants dels que van a la narcosala han creat problemes al barri? No hi ha vigilància policial a la narcosala? Doncs no dongueu més voltes, allò és un servei socisanitari més i llestos.
Adela: jo també he vist gent puntxant-se pel carrer i ni he pogut fer res. També he vist en un parc un mort per droga adulterada amb la xeringa encara clavada al braç i no he pogut fer res. A dins de la narcosala o al carrer el probelma hi és igual...però millor que l'acte de punxar-se el puguin fer amb condicions higièniques i sanitàries adeqüades que no enmig de la merda d'abocadors als confins d ela ciutat. Tots som ciutadans, i normal normal, qui hi ha ? No sóc Cristià, però qui estigui net de qualsevol culpa que faci el primer crit a la Ronda de Dalt els dimecres per la tarda.
Jo ara visc a una zona on aguantem molt a prop 2 centresde de la Generalitat per a nens de famílies desestructurades, un centre d'internament per a adolescents, una presó de penats i aviat una de joves i trànsit intens, i fàbriques pudents, i 3 camps de Golf que ens xuclen l'aigua i granges de porcs que tiren la merda on els hi surt dels collons, i continuo? però malgrat tot la vida continua, la por cal deixar-la de banda i pensar que tots, absolutament tots aguantem la nostra dosis de penitència social a canvi que aquest Món fastigós que tots mantenim, continuii endavant.
O no?
Bé, mal de muchos consuelo de tontos. Però prefereixo ser tonto i saber-ho que no tonto del cul, ignorant, pedant i cregut que creu que pot influir gaire en l'esdevenir del nostre Món hmà pervers, dominat pels cabrons de tota la vida i a sobre amb aquella alegria que ens venen.
Vols que davant d'aquest panorama perdi temps amb menudències si el que vull és destruir la societat pseudoesclavista humana actual!
Bé, sort i que plogui cada dimecres del Món a Barcelona. I a la Ronda de Dalt encara més.

Jordi - 08/09/2005 23:38


TE LO DIRE CLARO, NACI EN UNA FAMILIA EN GRACIA SIN POSIBILIDADES NI PATRIMONIO, PERO SIEMPRE FUI Y HE SIDO UNA PERSONA HONRADA Y HE QUERIDO VIVIR MI REALIDAD, TAL COMO ES SIN NECESIDAD DE NUEVAS EXPERIENCIAS, NI HUIDAS DE LA REALIDAD NI ROBANDO A LOS DEMAS NI POR NECESIDAD NI POR GUSTO.
MI MISMO PODER DE DECISION EN MI MISMA SITUACION LO HAN TENIDO OTROS, PERO HAN OPTADO POR LA HUIDA DE TODO Y HAN UTILIZADO VIAS QUE HASTA LES HAN CONDUCIDO A DELINQUIR Y PERDER LA HONRADEZ. YO MISMO LO VIVI EN MIS CARNES CON UN AMIGO DE LA INFANCIA POSEIDO POR ESA HUIDA Y QUE YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS.
ES POR ESTO QUE NO SE TRATA DE FASCISTA O LIBERAL, SE TRATA DE QUE LOS QUE SON LA GRAN MAYORIA QUE SABE RESPETARSE DENTRO DE UNA SOCIEDAD, PUEDAN VIVIR EN PAZ SIN SENTIRSE AMENAZADO POR ALGUIEN QUE HA DECIDIDO NO ACEPTAR LA SOCIEDAD Y SUS REGLAS. SE TRATA DE LA BONDAD Y EL RESPETO QUE LLENA MI VIDA PORQUE ASI LO DECIDI SIEMPRE Y ASI SERA DESPUES DE MIS 50 ABRILES..
RESUMIDO LO QUE PRETENDO EXPONER ES QUE EN NUESTRO BARRIO COMO LA MAYORIA DE BARRIOS DE BARCELONA LO QUE MAS ABUNDA ES GENTE QUE SE HA INTEGRADO EN ESTA SOCIEDAD, LA ACEPTADO , LA RESPETA Y POR ELLO NADIE ESTA DISPUESTO A QUE NOS VENGAN TODOS ESOS , QUE SON LA MINORIA , INCAPAZ DE INTEGRARSE, INCAPAZ DE SER HUMANOS, IRRESPONSABLES, EN POCAS PALABRAS "NO MADUROS",,, A HECHAR POR EL SUELO NUESTRA SEGURIDAD, RESPETO Y HUMANIDAD CON SUS NECESIDADES ECONOMICAS QUE OBLIGAN A CONSEGUIR SU MANTENIMIENTO EN LA IRREALIDAD. QUE AHORA DICEN QUE ESTA ENTRE 120 Y 150 €. CADA JORNADA, TENIENDO EN CUENTA QUE ADEMAS AL POCO TIEMPO YA PIERDEN TRABAJO Y FAMILIA , DE DONDE LO TIENEN QUE SACAR?.
EL MAL DE UNOS POCOS NO PUEDE PERJUDICAR EL BIEN DE UNA MAYORIA QUE EN SU DIA AFRONTO SU VIDA, LA ACEPTO SE SACRIFICO Y ES CAPAZ DE SER FELIZ.
POR ESO DECIMOS QUE LA MAYOL ESTA EQUIVOCADA, TIENE QUE REFLEXIONAR Y BUSCAR OTRA SALIDA QUE TE ASEGURO QUE LAS HAY.
SIN IR MAS LEJOS EN LA MONTAÑA DEL TIBIDABO CAMINO DE SAN MEDIR EXISTE UN CENTRO DE REHABILITACION DE ESTAS PERSONAS Y AHI NADIE SE QUEJO DE NADA, VAMOS QUE SI NO PASA POR ALLI NI TE ENTERAS.
FIJATE SI ES FACIL, SI SE QUIERE CLARO.

JORDI2 - 09/09/2005 23:57


Jordi 2 : hombre hecho a si mismo en la España Franquista de mierda.
Jordi 2: hombre orgulloso de si mismo, hombre celoso de sus pequeños lujos pequeñoburgueses de mierda.
Jordi 2 : buen hombre, un tanto tristón y cansado.
Jordi 2: se siente por encima de los que de su generación no han tenido el suspuest pequeño éxito social que él se atribuye a si mismo.
Jordi 2: que si alguién sopla su velita d emierda se va a la calle a dormir como cualquier mierdecita de asalariada fiel perrito de su jefe.

Me río de toda esa mierda pequeño burguesa. si ha drogatas se los cuida punto,al igual que tu inútil vida para mi que el dia que te jubiles la sociedad te tendrá que cuidar. Y igual ya te lo has ganado pero si te pones demasiado enfermo, los otros apechugaremos por ti tan contentos.

Y suerte de eso, de que el uno cuida del otro. Hoy por ti, mañana por mi, y el estado para todos.

Y tu a la tuya, que yo a la mia, y mientras los servicios sean comunitarios, y no como antes que cada casa se tragava en privado en desgracia silenciosa sus desgracias, tu aguantaras ver pasar algún que otro drogata vigilado por la policia camino de la narcosala, algún joven ufano a conciertos al pavellón de la Vall d'Hebrón, o algun canceroso moribundo camino del hospital. Al igual que o desde mi pueblo también aguanto lo que a te he narrado en algún mail anterior y muchos domingueros p`roducto de la emigración interior española que se mean se cagan en el campo. Y dejaís basura quizás algún dinerillo. Y no pasa nada, solo lo digo, com digo cada cosa por su nombre.

Ah! a la narcolsala de la Vall d'Hebrón van un 70% de drogatas del barrio, quizás algún pariente de algun pariente o amigo tuyo que viene del barrio o de otros barrios-como ese restante 30%- que se sepa, de moment, los únics que habéis perturbado el orden público soys esos vecinitos que molestáis el lento fluir rodado de la ciudad.


A la mierda los que no aceptáis las normas del estado social de derecho!

Jordi - 10/09/2005 13:12


JORDI: HOMBRE QUE SERA JUZGADO YA QUE SE CRE CON POTESTAD HOY A JUZGAR A OTROS.
JORDI: CONVENCIDO DE QUE ESTA EN POSESION DE LA VERDAD.
JORDI: ALGUIEN QUE SE CREE LIBRE Y SIN JEFE EN UN MUNDO DE SUPERVIVENCIA.
JORDI: ¿ALGUIEN TAMBIEN FUERA DE LA REALIDAD?

ME RIO DE TODA ESA PANDILLA DE REBELADOS DE LA SOCIEDAD TIPO JORDI QUE NO SON CAPACES DE HACER NADA PARA CAMBIAR LO QUE NO LES GUSTA, HABLAR MUCHO, ACCION NADA.

NI A MI NI A OTROS NOS VA A TENER QUE CUIDAR ESTA SOCIEDAD, PORQUE NI LO ESPERO Y COMO DECIA YA PROCURO CON MI SACRIFICIO PERSONAL Y PREVISION DE AHORA NO SER UN LASTRE PARA OTROS MAÑANA.

EN LO DE TRAGAR EN PRIVADO A LA ANTIGUA "TIENES RAZON" PERO ESO TAMBIEN LO HACEMOS AHORA. NO ESTAMOS EN SUECIA, QUE ALLI NINGUNA PERSONA SE QUEDA SIN DONDE "CAERSE MUERTA", PORQUE EL ESTADO ES UN SOCIALISTA DE VERDAD. AQUI NO NOS HEMOS GANADO ESO AUN.

RESPECTO A LOS TANTOS POR CIENTOS DE ALLI O DE ALLA, ESO VIENE DESPUES CON EL TIEMPO, LO DE AHORA NO SE PUEDE VALORAR. EL FONDO ES QUE SI PONES EN TU BALCON DE TU CASA UN COMEDERO CON COMIDA PARA PALOMAS TARDE O TEMPRANO TENDRAS MUCHISIMAS AHI... Y SI NO ... NO LO PONGAS.... O NO PERMITAS QUE TE LO PONGAN..... Y ACABES TODOS LOS DIAS LIMPIANDO DE CAGADAS TU BALCONCITO.
ES TAN SENCILLO COMO ESO.

Anònim - 10/09/2005 21:42


Anónim :
Tio mierda falso socialista

Drogadicto:
persona enferma - seguramente por debilidad propia libremente escogida- algunos son delincuentes y algunos no

Rico : delincuente aceptado socialmente.Suecia: lugar con servicios sociales y públicos equivalentes al 50% del PIB que gestiona el estado.

España:
pais más o menos medio social que el estado gestiona el 35% del PIB que los ciudadanos pagamos en impuestos y cuotas a la SS.SS.

Sociedad:

Segun anónim:
cagadero de palomas por donde fluye todo lo de este mundo. Lo bueno y lo malo.

Gobierno municipal:
grupo de gestión d eunos determinados sevicios y espacios públicos que deben pensar en todos, los buenos y los malos.

Narcosala:
lugar de atención medico social de gente autodegradada, al igual que los miles de millones que debemos gastar por los niñatos que corren como suicidas por la carretera y muchos se mueren, o al igual que la mierda de las calles que debemos quitar por los excesos que cometen mucho guarro aparentemente normal y integrado.

Policia:
grupo público profesional encargado de velar por la seguridad de todos, incluidos los drogatas. Y también especialmente encargados de velar por los barrios con más riesgo social, como los barrios nacidos al albur del desarrollismo de los años 60 con la llegada d emuchos emigrantes del sur de España. De estos barrios es de donde han salido y siguen saliendo la mayoría d ecacos y raterillos de Barcelona. Y no por eso dejaremos de construir escuelas y parques allí ( pero en esos barrios yo ni entro ). La Vall d'Hebrón es uno de ellos?

PEPE - 12/09/2005 09:43


Pepe, aqui radica el quid de la cuestión. En estos barrios te puedo asegurar que no existe este problema.

Si no fuera por el hecho cada vez más evidente de querer trasladar esta población de donde se encuentran, es decir, donde hay intereses económicos (Cortes Ingles) o inmobiliarios (La mina) la narcosala no pasaría de ser algo anecdotico como si se abriera en medio de los Pirineos.

Es más, creo que sería aceptada si se abrieran otras Salas de Consumo en los lugares donde realmente son necesarios y recalificaran el albergue como albergue para indigentes (que también lo necesitan).

Carlos - 12/09/2005 12:34


A todos:
Creo que este espacio es una gran idea de sus creadoras, pero no creo que su finalidad sea la de servir de chat para insultarse. Exponer opiniones y discutirlas me parece constructivo, pero creo que alguno habéis llegado a extremos que nada dicen en favor de vuestra cultura.

Asqueado - 12/09/2005 17:08


Oye asqueado, no me vayas de puro y constructivo. Con esos mierdecitas de la Vall d'hebrón nada haya que discutir. Se les hace entrar en razón con cuatro cachetes en el culito y listos.
Y deja que la gente saquen sus demonios en una conversación informal y anónima. Mejor eso que no matando niños en Irak como Bush y los del Partido Popular.

Jordi

Jordi - 12/09/2005 23:03


y/o niños de afganistan con el beneplácito de la ONU y de todos los partidos políticos españoles.

Y todo, por intereses económicos que no humanitarios.

Carlos - 14/09/2005 11:05


sabia que un nihilista no comprometido me responderia esto. O es que te crees que soy tan tonto como los buenazos que se manifiestan cada miércoles en la ronda ?
Mira, en Afganistan estavan o estan los talibanes y aunqué se que también por intereses económicos - oleoducto, venganza ciega de Bush y todo eso - pués tu lo has dicho, allí está la ONU - todos- y eso me basta para considerar que los niños muertos de allí són culpa de los del propio país por no seguir las indicaciones del resto del mundo. En cambio en Irak no habia el permiso del resto de naciones, solo de cuatro pretenciosos - entre ellos Aznar y el PP - Y se sabe que los muertos son muertos pero depende de quién de el beneplácito son culpa de unos o de los otros. O de ellos mismos. Así es de cínica la vida Carlitos, por tanto, an la Vall d'Hebrón no se juegan las verdades de cada uno, que todas las partes tienen sus verdades, sino de que verdad se impone, o si quieres, que verdad es más verdad. Y como perderéis, pués la prensa y los poderes ya lo han decidido así, pués no tendréis... y yo que me alegreré, pués detesto vuestra lucha y vuestros motivos.

Jordi - 14/09/2005 18:27


QUE TENDRA QUE VER IRAK, EL PP, EL FASCISMO ETC. EN ESTE PROBLEMA?
EL HECHO ESTA AQUI, EN BARCELONA, QUE HE TENIDO QUE VIVIR ESTO PARA VER QUE NO ME SIRVEN PARA NADA NINGUN INFORMATIVO DE NINGUNA TV DE BARCELONA, TODO ESTA DOMINADO POR LA POLITICA DEL QUE TIENE EL PODER AHORA.Y SI SALIMOS ES PARA DECIR LO PEOR DE LOS QUE SALIMOS A LA CALLE A DEFENDERNOS, EL UNICO MEDIO QUE HA TRATADO SIEMPRE NUESTRO PROBLEMA IMPARCIALMENTE ES "LA VANGUARDIA". OS VALE CON ESO?. HOY HE VIVIDO LA MANIFESTACION COMO CADA MIERCOLES, Y VEO QUE NADIE SE SIENTE DERROTADO, ES MAS VA CON MAS FUERZA Y SOMOS MAS. NO VA CONTRA LOS ENFERMOS DE ESO, VA CONTRA LOS QUE NOS QUIEREN TRASLADAR TODOS LOS QUE HAY EN TODOS LOS BARRIOS A UNO SOLO, Y SI NO PORQUE DICEN QUE SOLO VAN A MONTAR LA NARCOSALA QUE NOS HAN PUESTO A NOSOTROS UNICAMENTE? QUE RAZON TIENES "ASQUEAOOO"

jordi2 <jordipla_bcn@yahoo.es> - 14/09/2005 23:00


Nois, aquesta és una web de "bon rotllo", us tindré
que ensenyar la targeta vermella? acceptem tota
mena de comentaris, discussions, però no us
insulteu, si us plau. ;)

Administradora de la web

Marta - 14/09/2005 23:50


La diferencia entre Irak y Afganistan es que, en el caso de IRAK, el consejo de seguridad de la ONU 2 países con derecho a veto se opusieron a la estupidez de BUSCH.

Francia y Rusia, que curiosamente tenían unos contratos y unos intereses económicos en la zona. Gracias a estos países una guerra es legal y la otra no. No veo porque una guerra es mejor que la otra, como si pudieran ser legales.

Carlos - 15/09/2005 08:06


Solo existe una verdad, pero muchas maneras de mentir sobre esta verdad.

Ya has dejado patente tu rechazo a nuestra lucha y nuestros motivos. Espero por tu bien y el de muchos que ganemos, así tal vez los políticos empiecen a trabajar para el pueblo y no a sus espaldas.

Carlos - 15/09/2005 14:38


Sabes que La Vanguardia es un medio muy de derechas... del Cond e de Godó- montado en el "dólar" él y toda su descendencia desde hace muchos años. Encima tienen peleterías con la que condenan al sufrimiento silencioso a muchos animalitos inocentes. Ah! y ahora La Vanguardia está dirigida por don José ( Pepe ) Antich, ilustre miembro del PP de Catalunya.
Oye, Jordi 2, decir o creer que a la Vall d'Hebrón quieren trasladar "todo" lo que no quieren en otros barrios es de neuróticos. Y yo creo que con neuróticos no se puede discutir, se los trata psiquiatricamente y listos.

Jordi - 15/09/2005 18:19


Disculpa Marta si alguna vegada he fet servir insults contra persones en principi tant dignes com jo o com tu o com tot-hom, però és que aquesta mena de persones que segons jo crec que només veuen el seu petit i mediocre interés personal. Interès tant petit i mediocre

Jordi - 15/09/2005 18:28


Continuo:

que jo crec que no arriba ni a petitburgès.

D'aquí en endavant em trasllado al Port, just a la rotonda del davant de l'estació dels ferrys a ses Illes.

Voldria saber que ha passat amb el vapor d'aigua que treia fa bastants anys endarrera la rotonda de sortida de la ronda litoral. Ara utilitzo amb més frecuència la ronda litoral que la ronda de dalt - suposo que es comprensible el per què, jajaja - Pel '92, a l'inaugurar la ronda litoral, aquella rotonda, que recorda les piles de carbó que allà, en aquell moll s'havien traginat historicament, sortia una constant emanació de vapor d'aigua. Un dia això va desaparèixer i la explicació que venia un temps després als medis de comunicació era que amb unes obres rutinàries de manteniment s'havia trencat la canonada d'aigua que s'escalfava amb no se ven bé què.

Si algú ho sap m'agradaria saber que ha passat, si és que per estalviar ( cosa qu entendria perfectament ) no s'activa més aquella mena de monument actiu i mòbil o és que s'ha deixat passar i ja està.
Amb el vapor aquella rotonda tenia sentit estètic i recordava l'activitat econòmica i humana que allà s'havia desenvolupat en el passat. Ara és un lloc erm, lleig i sense ànima.

Jordi

Jordi - 15/09/2005 18:31


PORQUE EL CAMBIO DE CONVERSACION?

ESTABAMOS HABLANDO DE ENCUENTROS ENTRE EL AYUNTAMIENTO (ME IMPORTA UN RABANO SU IDIOLIGIA DE AHORA) Y LA GENTE DE UNO DE SUS BARRIOS, QUE LUCHA POR SU INTEGRIDAD Y SALUBRIDAD IGUAL QUE CUALQUIERA DE LOS VUESTROS.

SABES HOY ME DI DE BAJA DE UN "ADSL" SERVIDOR DE INTERNET, PARA CAMBIARME A OTRO PORQUE NO ME DABA NO HA CUMPLIDO.

EL PROBLEMA QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS ES QUE NO PODEMOS DARNOS DE BAJA DE UN ADMINISTRADOR DE AYUNTAMIENTO QUE NO NOS PARECE BIEN EN EL PLAZO DE UN MES COMO ES POSIBLE HACER EN ADSL.

A LO MEJOR ESE ES NUESTRO ERROR Y POR LO TANTO EL PROBLEMA.

PERO LA ESPERANZA ES TAN FUERTE COMO LA HIERBA, QUIZAS CAMBIEN LAS COSAS, ESTA GENTE DE VALL D´HEBRON ... NO LA CONOCIA HASTA AHORA, Y LA VERDAD ES QUE NO ESTA DISPUESTA A CEDER, ME TEMO QUE SON ELLOS O NOSOTROS.

SEGUIRA LA GUERRA, EN TV BARCELONA YA DICEN... "COMO CADA MIERCOLES... MANIFESTACIO... EN VALL D´HEBRON" .

PARECE QUE HASTA SE CANSAN ELLOS... ESO ES LO QUE ME HA GUSTADO,,, QUE NOSOTROS NO!

SEGUIREMOS INFORMANDO...

jordi2 - 15/09/2005 22:37


Jordi 2, ya me importa un comino tu mierda de guerra y tus mierdas de neuras y de tio que parece que sus papás no lo amaron demasiado cuando era pequeño.

Jódete.

Jordi - 16/09/2005 03:46


Jordi, de eso sabrás mucho ¿verdad?. Sigues pensando en pequeño, y asi eres más manejable.

Carlos - 16/09/2005 08:25


Lo que tu digas Carlitos

Jordi - 16/09/2005 15:22


Hola Carlos y Jordi 2. Tachín tachín, vuelvo a la carga. De echo no os voy a insultar, aunque de buén gusto lo haría. Ayer insultásteis y boicoteásteis actos sociales y instalaciones públicas y populares del barrio. Además coreásteis el nombre del dictador Francisco Franco. O aún me direis que esto no es cierto.
Hay, "dialogadores" de pacotilla. Que se os ve el plumero.

Jordi - 20/09/2005 01:57


Sigue creyendo en todo lo que publican, donde pone insultar cambia por pitada y añade que también se añadieron vecinos de Horta.

Yo también he hecho referencia a Franco y no precisamente a favor, sino más bien recordando sus modales que ahora nos vuelven a aplicar.

Sobre lo de protestar en los actos públicos de la Sra.Blasco e Mayol, es precisamente lo que más de un afectado por los cortes nos han recomendado hacer en vez de tanto corte (con lo que estoy totalmente de acuerdo)

En cuanto a "dialogadores de pacotilla", volvemos a desacreditar e insultar. Pero, como ya te he explicado ¿como dialogar con dictadores?. ¿O acaso crees que los dictadores de izquierdas son mejores que los de derechas?

No peor ciego que aquel que no quiere ver.

Carlos - 20/09/2005 08:49


Carlos...Carlos. Porqué no reconoces que gritásteis " Franco, Franco, Franco".
Además, aunqué tu no gritaras a favor de Franco y suponiendo que fuera ironicamente; yo pregunto como puedes comparar a Franco con los dirigentes democráticos actuales por intransigentes ( como tu dices )que estos sean? Que poco sabes del anterior régimes muchachito o señorito - lo que seas -.
Tu siempre dices que yo insulto o que desacredito sin documentarme bién, entonces aplícate a ti la misma medicina y mira que hizo uno y que hacen los otro. No se puede pasar todo por un mismo rasero cuando el viento externo no sopla a favor nuestro. Y cuando el viento es uno mismo, mucho miramiento con lo que se os dice, con lo que dice la prensa de vosotrosy con vuestros sentimientos heridos y con vuestra sensibilidad a flor de piel.
Mucho tiempo ocioso y aburrido es lo que creo yo que tenéis.

Jordi

Jordi - 20/09/2005 11:16


Yo no estaba en esa concentración, pero despúes de preguntar a varias personas que sí estuvieron puedo aclarar algún punto.

1º Tal como reproduce la noticia si que estuvieron a punto de llegar a las manos.

2º Que no se pronunciaron gritos a favor de Franco, si bien algunos de los presentes (y seguidor de Elsa Blasco) dijo algo como "con Franco esto no se hubiera permitido".

3º En cuanto a los insultos fueron en ambos sentidos, determinar quien fue primero es complicado, especialmente por la confección de ambos grupos (unos seguidores aferrimos de Elsa y otros en contra).

De todas manera, eres libre de creerte todo lo que se publica. Pero si te fijas un poco, verás que a diferencia de todos los conflictos que existen en nuestra sociedad, en este caso, la administración no ha hecho ningún intento de sentarse a dialogar. Solo han buscado una confrontación entre las partes afectadas (divide y vencerás). Tu al igual que muchos sois afectados por sus decisiones durante 1 o 2 horas a la semana nosotros tendriamos que hacer frente a ellas durante años.

Finalmente, la única diferencia entre Franco y nuestros actuales dirigentes es nuestra posibilidad de no votarlos en las próximas elecciones (al igual que hicimos con el PP).

Por cierto ICV es la formación política menos votada en Barcelona.

Carlos - 21/09/2005 13:14


Yo no soy comunista ni ninguna mierda de ideología enlatada. De echo soy medio anarquista depresivo. Pero creo que en un gobierno que no tiene mayoria ningún partido de la ciudad se hacen pactos y gobiernan los que suman la mitad más uno, que en este caso son PSC-ICV-ERC. Cada uno tiene sus concejalías y en sus responsabilidades no suele dejar que el "otro" fisgonee demasiado.
Yo pienso que es mejor que estén en la Vall d'Hebrén, al lado del macro hospital que tirados entre la mierda y los escombros de Can Tunis. Como estarían bién en el Clínic o en Bellvitge, ambos hospitales d eun cierto prestigio. Eso de un pequeño centro en cada barrio es disgregar demasiado un servicio. Además tambén se crearían muchos agravios comparativos i multiplicados por 10... que si en mi ventana, que si en tu parque, que si en esa o otra boca de metro. En fin, la gestión de la sociedad actual es muy compleja.
Yo creo que os saldría mejor negociar lo que ha de "venir" que lo que ha venido y no se moverá.
No olvidéis que por el motivo que sea es perdido la batalla de la opinión pública.

Jordi

Jordi - 21/09/2005 19:51


Jordi, como bien dices la batalla de la opinión pública esta completamente perdida. La lucha es desigual, y la desinformación exagerada.

En cuanto a su posición dentro de un hospital es más de lo mismo. Un intento de confundir la opinión pública. El hecho de estar en el jardin no aporta ningún mejora al servicio prestado que es el mismo que en cualquier otra sala de estas características.

En cuanto a evitar su concentración es precisamente lo que están llevando a cabo en otros países con más experiencia (Holanda, Suiza) donde limitan el número de personas atendidas por cada sala.

No creo que la solución deba pasar por intentar concentrar el problema en un lugar donde no existía. Salvo alguna sala instalada alejadas de la población para desconcentrar el consumo. Todas las demás (a nivel mndial) se han abierto en lugares donde existe el problema.

Ojalá podamos negociar todos los servicios y poner la primera piedra para que la opinión de los vecinos sea tomada en cuenta.

Carlos - 22/09/2005 12:07


Cuando hablas de paises con más experiencia, siempre me sugiere esa mierda de que los otros siempre saben més que nosotros de todo y eso no es cierto. Suiza es una mierda de Water Europeo de 5 estrellas, con mucha sangre en sus espaldas por albergar en su tierra gran parte del dinero del narcotráfico del mundo.
Tampoco creo yo que 30 o 40 usuarios de la sala sean demasiados. Cuando hablo de estar en un hospital es solo porqué lo considero servicio socio-sanitario - sin más calificativos -.
Además, lo que más me revienta es esa cantarella de que se crea un problema en un lugar donde no lo había. Quieres que me ria o me haga una paja con tu comentario? El problema de la droga es social, de todos, y no de aquí o allí. Acotar por barrios es nacionalismo del más barato. Y también te quiero decir que me parece del todo verídico creer que en el barrio de la Vall d'Hebrón seguro que hay más de 30 o 40 drogadictos ( que son los usuarios actuales de la narcosala , seguro, muchos más... pero no acuden porqué los tenéis acojonados con vuestra actitd amenazante y coaccionadora de la libertad individual de las personas de andar y hacer lo que les salga de los cojones mientras no coarten las libertades de otros ( robar, intimidar, ensuciar el espacio público o practicar actividades prohibidas o insasulbres delante de otras personas ).
Por eso digo que lo que os hace falta son unos cachetes en el culito bién dados y listos; a otra cosa mariposa. Je,je.

J o r d i

Jordi - 22/09/2005 13:59


Supongo que lo que más les debe asustar es el grupo de abueletes, no vaya a ser que les tosan.

Sobre la cantidad de drogadictos, nola conozco pero a diferencia de otros barrios donde los vecinos se han quejado de la presencia de jeringuillas y de inseguridad (hace dos días la barceloneta y no hace mucho Porta), nuestros barrios no han mención a estos problemas desde hace más de 10 años.

De todas formas me gustaría saber que tiene que hacer la sociedad cuando uno de estos toxicómanos te intimida, te roba, etc ...

Carlos - 24/09/2005 19:38


Todo tu discurso está montado sobre especulaciones y miedos irracionales.
Es que en toda la Vall d'Hebron no hay ningún drogadicto ? Es que en la Vall d'Hebron no hay policias ? Es que en Cataluña no hay cárceles ( otro problemón )? o jueces en España ?
O es que yo, que se que la mayoría de cacos y ladronzuelos vienen de las barriadas hijas del desarrollismo de la España de los años 60 con toda la emigración de Españoles del Sur pobre al rico norte y noreste ? Por ese motivo tu crees que yo cuando veo un inmigrante o hijo d einmigrante Español yo debería pensar que es un ladronzuelo y huir corriendo ? Crees que debo tener fobia al barri de la Vall d'Hebron, que es un barrio de esos de emigrantes, por el simple echo de que yo soy catalán de toda la vida y vosotros no ?
Si yo os tolero tres millones de Españoles que han canviado la faz de catalunya, tolerad vosotros 4 "quatro" drogatas hipervigilados por el ojo público y la policia.
No más drogatas escandalizando en la calle con sus jeringillas y su degradación !

Jordi - 26/09/2005 08:35


Drogadictos deben de haber, igual que en todos los barrios. La diferencia con respecto a otros barrios es que aqui no se perciben. Policía, practicamente no hay, y por suerte no la hemos necesitado en los últimos años.

Especulaciones, las mínimas, los datos que tengo son de fuentes fiables, y no es la primera vez que nuestros políticos actuan de este modo.

Por cierto, si los toxicómanos estuvieran tan vigilados crees realmente que los vecinos y comerciantes de las zonas de traficantes (por ejemplo El corte ingles) se quejarían tanto de atracos etc...?

En cuanto a las demás afirmaciones creo que tienes un grave problema de xenofobia.

Carlos - 26/09/2005 16:06


Verdad que jode cuando te meten en el ojo de las sospechas solo por ser de un barrio concreto o proceder de una comunidad determinada? Pués así es como nos sentimos los que creemos en el estado social de derecho por culpa de los alborotadores de la Vall d'Hebron.
Yo hice una suposición que te afectava para que te sintieras como y o y otros por vuestra culpa y vuestros miedos infundados de tios y tias aburridos/as.
Ah! como yo aún no soy tan tonto ( como esos tontos que quedan segundos en un concurso de tontos porqué son tan tontos que no son ni capaces de ganar el 1er premio ), no pongo a todos los de las barriadas o de otras comunidades que no es la mía en el mismo saco de "indeseables"... cosa que vosotros sí que creo que hacéis. Y tu especialmente.
Que coñio sabes tu de xenofobias. Y te lo cuenta uno que ha estado de Español limopiabáteres - que para nada más que eso solíamos servir- 5 años en Suiza. Como emigrante. Y lo he padecido.
Pero como la Guerra Civil montada por los predecesores del PP actual nos dejó tan ignorantes. Pués eso...

Jordi

Jordi - 26/09/2005 16:55


Personalmente, no me siento afectado por los comportamientos xenofobos. Básicamente, porque soy ciudadano del mundo. Nacido en Francia, de raices vascas y que ha vivido en otros países algunos más civilizados que otros.

En cuanto al problema que nos ocupa sigo sin ver que aportes ningún dato objetivo cosa que si he hecho.

Y por si me faltaba alguna prueba más, el Ayuntamiento de BCN ha hecho el resto durante las fiestas de la Mercé. Utilizando la G.U. para desplazar a los indigentes de Ciutat Vella al barrio de Sant Andreu con lo que algunos han tachado como coacción (que por cierto es un delito)

Carlos - 28/09/2005 12:07


Veo Carlos que estás muy crítico con todo lo que hace el ayuntamiento. Quieres a los indigentes en la calle... ya entiendo pués que no quieras un alberge para ellos. Mira, yo quiero alberges para indigentes, salas de venopunción y lo que haga falta en todas partes, cuando haga falta y donde convenga.
Pero veo que hay gente aburrida (estás muy solo todo el dia ? ) que por no mirar las obras se dedica a cortar la ronda de Dalt a los que trabajamos.

Jordi - 28/09/2005 17:22


Independentment del .... diàleg (?) que es dóna en aquest punt de BdeBarna (l'únic amb més de 90 respostes a hores d'ara...) volia comentar el que m'he trobat ara fa un rato quan he passat per allà:

Poques persones tallant la ronda, unes quantes de la Guàrdia urbana desviant els cotxes, i moltes persones aturades a la ronda en una trampa sense sortida, passejant entre els cotxes aturats, distraient els nens que duien amb ells...

Puc entendre la fustració de sentir que t'han imposat alguna cosa sense ni haver-te donat la opció a queixar-te, però la mesura de força per a "fer-se escoltar" em sembla evidentment desproporcionada.

I això sense entrar en la idoneïtat de la sala en qüestió.

Si us plau, si voleu seguir amb el diàleg de sords que manteniu per mi endavant, però a mi no m'hi poseu perquè no m'interessa per a res. De fet, si no he deixat cap comentari abans ha estat perquè veia de quin pal van la majoria dels comentaris (i no em refereixo a favor o en contra). En altres ocasions ja us han deixat algun comentari al respecte i no hi penso insistir.

Mi K - 28/09/2005 21:32


Sembla que els que munten aquests merders -i em refereixo a tots els que han estat emprenyant tothom des de fa anys- no volen veure que tocant els collons a gent que no hi té res a veure només fan que crear opinió en contra seva. Una vegada vaig tenir que anul•lar dues entrevistes professionals importantíssimes gràcies al que em barraven el pas a una autovia... mai els ho he perdonat, per que el perjudici que em van causar ningú me l'ha rescabalat. I el millor és que jo hauria abonat la seva reivindicació, però mai a costa dels legítims interessos d'altres ciutadans no implicats. S‘equivoquen per que no dirigeixen la protesta cap als responsables.

Peret - 28/09/2005 22:29


MiK, si et sents superior intelectualment dels que portem a terme aquest "diàlec", perquè no ens ajudes tu a centrar el debat en els termes que creus que s'haura de produïr ?

Jordi - 29/09/2005 08:33


LA PRIMERA VEZ QUE SE PROTESTO POR LA FAMOSA "NARCOSALA" SALIO LA MAYOL Y DIJO :"HABLARE CON LOS VECINOS, PERO LA SALA SE QUEDA AHI, DE TODOS MODOS" ¿ENTONCES PARA QUE DICE QUE HABLARA CON LOS VECINOS? SI YA DA A ENTENDER QUE SERA LO QUE ELLA DIGA?.
A PARTIR DE AHI VINO YA TODO, PORQUE DESDE EL PRINCIPIO NI SE CONSULTO A NADIE DEL BARRIO SI PODIAN PONERLA O NO, SIMPLEMENTE SE PUSO Y PUNTO. POR DECRETO Y SIN OPCION A RECLAMACION ALGUNA. NO ES NUESTRO DESEO ESTAR ALLI CADA MIERCOLES Y MENOS MOLESTAR A OTROS CIUDADANOS, PERO ES LA UNICA SALIDA QUE NOS HAN DEJADO, DE LO CONTRARIO NOS COLOCAN LAS TRES COSAS, CARCEL DE MENORES, CENTRO DE DROGADICTOS Y CENTRO DE INDIGENTES, Y LOS ENCANTES EN PROYECTO. AHORA NOS PIDEN UNA TREGUA PERO CREO QUE LOS ORGANIZADORES NO ACEPTARAN , SI HAY TREGUA QUE QUITEN ESA SALA TAMBIEN YA QUE ADEMAS NO TIENE PERMISOS NI DE INSTALACION AHI. Y POR LO TANTO ESTAN DENUNCIADOS, POR UN ABOGADO QUE LA ASOCIACION DE VECINOS DE VALL D´HEBRON TIENE QUE PAGAR CON SU DINERO.
AQUI EL AYUNTAMIENTO SE ESTA CUBRIENDO DE "m"
PARTICULARMENTE OS ASEGURO QUE DONDE YO ESTARIA MEJOR ESOS DIAS DE MANIFESTACION SERIA DEDICANDOLOS A MIS AFICIONES Y A MI TIEMPO PERSONAL, PERO COMO TODOS SALGO Y SALDRE A LA CALLE A DEFENDER NUESTRA INTEGRIDAD, SALUBRIDAD, SEGURIDAD ETC.
ES DESEO DE TODOS QUE RECTIFIQUEN Y PODAMOS TODOS VOLVER A LA NORMALIDAD QUE TENIAMOS ANTES DE QUE APARECIESEN ESTAS COSAS QUE AMENAZAN GRAVEMENTE NUESTRO BIENESTAR.

JORDI 2 - 29/09/2005 23:43


Hola Jordi 2, la Mayol parlarà amb vosaltres per consensuar potser el funcionament d'alguns aspectes externs de la narcosala. Però collons, és que la teva inteligència no et permet comprendre que qui ha de decidir en això són els responsables públics.
Apanyats aniriem si cadascú hagués de decidir on és fan les infraestructures i els serveis públics.
Tant difícil és comprendre això, hòstia.
I els Encants, que porten compradors també són un problema equiparable a una narcosala.
O jo m'he tronat ignornat de cop i no comprenc res o cada dia hi ha més tontos que fan relotges.
Tu "integridad, tu salubridad, tu seguridad", no em facis riure, aquesta depèn de que gent com jo treballem i et paguem la teva miserable pensió! i policia i metges per tot-hom.

Per cert, quan dorms tens somnis que et persegueixen aligots de collserola?

Jordi

Jordi - 30/09/2005 01:57


EN PRIMER LLOC TU NO EM PAGUES CAP PENSIO PER QUE NI LA ESTIC COBRANT NI SE SI LA COBRARE ........ TAMPOC YA OH ESPERO.

PARA MAS INRI DAS A ENTENDER QUE LOS ENCANTES TRAEN COMPRADORES, POR FAVOR DONDE TIENES TU INTELIGENCIA O ACASO NO HAS ESTADO NUNCA EN GLORIAS...

ENCIMA DICES QUE LOS DEL AJUNTAMENT NO ESTAN EQUIVOCATS Y QUE ESTAN EN POSESION DE LA VERDAD, A LO MEJOR NO SABES QUE MUCHOS COMO YO YA ESTAN CANSADOS DE LOS POLITICOS QUE PARECE QUE ESTAN PARA ARREGLAR LAS COSAS Y LUEGO TIENE QUE HABER UN DESASTRE EN EL "CARMELO" PARA DESCUBRIR QUE EXISTEN COMISIONES POR LAS OBRAS AL HABER PELEAS ENTRE ELLOS POR TENER EL PODER.

FRANCAMENTE YA PIENSO QUE QUIZAS DEBAS DE SER UNO DE ELLOS YA QUE HABLAS DE LA COLLSEROLA Y POR ALLI HABITA MAS DE UNO.

SUPONGO QUE ES POR ESO ESA RESPUESTA HOSTIL TUYA, YA NI CONSIDERO TUS INSULTOS DE MISERABLE PENSION QUE NI COBRO Y A ESTE PASO CREO QUE NO COBRARA NADIE.

POR LO QUE ESPERO QUE APARTE DE MACHACAR COMO HACES Y AUN NO SE PORQUE, YA QUE NI TE DEFINES, TODOS ESPERAMOS QUE DES UNA EXPLICACION A TUS ATAQUES, YA QUE NO QUEDA CLARO EN TUS RESPUESTAS A DONDE QUIERES IR A PARAR.

jordi2 - 04/10/2005 00:17


Jordi, tu postura no cambia ni cambiará porque solo te interesa tu bienestar. Te importan bien poco los toxicómanos, los sin techos etc ... con tal de que no te molesten en tu vida cotidiana.

En cuanto a los dirigentes, dejame reir un rato, me parece ridiculo que llegues a pensar que lo hacen bien y sobretodo meditando. Sino preguntaselo a los vecinos de Porta, Raval, Canyelles, Horta etc ... con problemas de droga e inseguridad en las calles. Todo responde a una cuestión económica y política, Corte Ingles y la BCN de las fotos (forum)

Mi K, Peret.
Siento que os molesten nuestras movilizaciones pero no os engañeis. No somo 4 gatos sino más de 2000 cada miércoles. Por otro lado, pensad que si tuvieramos otro medio de presión directo a los responsables también lo utilizariamos. Tener en cuenta que siempre que han habido huelgas de servicios estas han coincidido en epocas que afectan al máximo de la población. Pero aquí a diferencia de lo que ocurre habitualmente, cuando existe un conflicto, despúes de 15 manifestaciones la administración no ha abierto ninguna mesa de negociación.

Solo recordar a los políticos que solo faltan 60 semanas hasta las próximas elecciones y si hace falta seguiremos.

Carlos - 04/10/2005 08:28


Jordi 2 i Carlos, me parece bién que seaís los tontos útiles de 500 ó 600 tarados pero yo solo me represento a mi mismo en esta "conversación". Os digo que habéis perdido, ja ja ja... y ni sesenta semanas ni hostias, tenéis al resto de Barcelona en contra.
En cuanto a ,os políticos, como en todas partes hay de buenos y de malos pero es que preferiis la dictadura que "quatro" decidan quién ha de mandar o que esl pueblo escoga "lo mejor" de entre ellos? y si el pueblo no escoge nada mejor, o es que los mejores no se saben expresar o que no hay mejores que lo que tenemos; mira tu que mala suerte. JEJEJE.
Bueno "rebeldes con causa" os dejop que leer demasiado os podría agotar.

Jordi - 04/10/2005 17:38


BIEN, COMO YA ME HABEIS TRATADO DE TODO, "TARADO" "FRANQUISTA" "TONTO", DEGRADACION HUMANA" ETC. YA ESTA CONVERSACION CREO QUE ES INUTIL YA QUE PARECE QUE LO QUE BUSCAIS ES ARMAR FOLLON Y EL PROBLEMA EN SI OS IMPORTA UN RABANO, NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN INSULTADO COMO EN ESTE FORO O CHAT O COMO QUERAIS LLAMARLO, CESO MI CONVERSACION AQUI Y LA EMPLEARE EN OTROS LUGARES YA QUE LA "MAYOL" PIDIO TERGUA , PERO NO LA TENDRA FACIL.
HASTA NUNCA, AMIGOS.

Anònim - 04/10/2005 23:03


Adiós ANÒNIM, espero que te hayas divertido amiguito. Ja ja ja...

Jordi - 05/10/2005 07:25


Jordi, nosotros seguiremos luchando junto con los más de 3000 vecinos (que no 500) porque nos asiste la razon, tal vez perdamos (aunque no lo creo), pero prefiero morir luchando que vivir de rodillas, opción que parece que recomiendas.

Ahora, tu sigue descalificando, porque por lo visto es lo mejor que puedes aportar a la sociedad.

Carlos - 05/10/2005 16:15


No pongas las palabras del CHE GUEVARA en pro de esta causa tan innoble y injusta. Él luchaba por los deseredados del mundo; y creo que en éste tema de la narcosala se hubiera puesto del lado de los enfermos ( aunqué supongo que dejándoles claro sus deberes, al mismo nivel que sus derechos .
Da pena ver como los mediocres usan palabras tan honorables com las del Che para fines tan mezquinos y pequeño -pero que muy pequeño- burgueses.


Jordi

Jordi - 05/10/2005 22:45


Como te he explicado varias veces, sigues revolcandote en tu ignorancia.

Te lo volveré a explicar: Pedimos la apertura de más salas de venopunción y que además esten dentro del sistema sanitario. No a manos de empresas privadas de dificil control.

Ahora como te he dicho varias veces, sigue descalificando, rayando la falta de respecto o faltandolo directamente. Pero la verdad sigue siendo la misma.

Carlos - 06/10/2005 09:14


Es la primera vez en toda esta larga conversación que te "oigo" decir que pediís más salas de venopunción. Me parece bién, pero entonces porqué quereís que cierren esta, o agrediís a enfermos y trabajadores y molestaís a los conductores? Pero para poner salas de venopunción por alguna deben empezar. O es que quieres que abran todas de golpe? También me pregunto cantas hacen falta según tu? porqué igual eres experto en el tema este... o quieres que cierren esta y se vayan haciendo segun disponibilidad presupuestaria, pero se dejen cerradas y luego, cuando estén "todas" construidas abran de golpe; como por generación espontánea?
Bueno, bueno, por algo hemos de empezar y en algún punto en común nos debemos encontrar.
Pero todos los chillones tocapelotas piensan como tu?

Jordi - 06/10/2005 13:13


Jordi, fill meu, dir-li "conversación" al regitzell d'insults, provocacions i desqualificacions que us heu intercanviat em sembla un eufemisme delirant. Per què no mireu d'argumentar sense ofendre-us? I és que segur que tothom té alguna cosa constructiva a dir en aquesta situació... i de moment qui paga el pollastre de manera sistemàtica son aquells ciutadans que sense art ni part es veuen aturats, sense que ningú tingui en compte els ignorats perjudicis que se’ls infligeix.

Per cert, algú ha pensat que hi ha tribunals de justícia, o un Síndic de Greuges –fins i tot una Síndica Municipal- que potser podrien mediar?

Per que us asseguro que la cosa ja comença a esdevenir grotesca. Sigueu adults!

Pere Castaño - 06/10/2005 21:15


Pere Castaño, entenc que vulguis pau i amor però si us plau, coses pitjors de les que ens em dit es diuen molta gent en converses normals de carrer. Així que no em vinguis d'educadet i brillant i impolut.
La vida es el que tu desitges i també merda i obscuritat.
Ah ! i sobre tot molt obscurantisme exercit per pseudo demòcrates de tres al quarta.
Parlem de gent morint al carrer o no. No ho oblidis.
Carlos, donde estás?

Jordi - 07/10/2005 01:28


Òstia, ara he rebut jo... mai he anat pel món de brillant, ara que educat miro de ser-ho, és clar que sí!. Només dic que aquí difícilment endreçareu res. Queda clar que els insults no fan efecte, des del moment que tu mateix dius que no son gran cosa comparats amb les converses normals de carrer... doncs us els podríeu estalviar i donaríeu una imatge més respectable. No dec sortir prou al carrer jo per que em teniu atònit. I no cal que em repliqui ningú, que me'n guardaré prou d'intervenir més en aquest serial.

Pere Castaño - 07/10/2005 09:34


Pere, todo lo que nos recomiendas ya se ha hecho, incluso hemos llegado a solicitar la intervención del gobierno central y del defensor del pueblo. Personalmente, he intentado ponerme en contacto con todos los grupos políticos para buscar tender algun puente de negociación y la única respuesta obtenida hasta la semana pasada ha sido el silencio.

Esta semana han contestado reenviandonos a nuestro distrito y dando por bueno todo lo hecho.

Jordi, nos quieren vender una moto sin ruedas. Personas muy metidas en el tema de las drogas (son del Ayuntamiento) nos dan la razón en cuanto a los motivos de la apertura de la sala de venopunción ,el Sr.Cuervo de Nou Barris, y otro el regidor de otro distrito no quisieron que se instalara este equipamiento en su distrito (ni siquiera dentro de un hospital). Como vecinos asumimos que es una instalación controvertida pero no queremos comernos el marron de otros distritos. ¿Cuantas salas son necesarias? Pues mira, en teoría esta sala en el lugar donde esta situada no tiene sentido al no existir una población de toxicómanos cerca. Los expertos independientes saben perfectamente cuantas y donde deben instalarse.

Finalmente, crees que debemos fiarnos de nuestra administración despúes de tantas mentiras y manipulaciones. Ahora necesitamos ver resultados es decir ver como se abren otras salas en los lugares determinados por los expertos. Los políticos pueden hacer 3 cosas, no hacer nada (como hasta ahora), abrir las demás salas poco a poco con nuestro apoyo mientras seguimos manifestandonos (y por desgracia molestar a otros vecinos), o cerrar temporalmente esta instalación y volver a abrirla junto a las demás (con lo que también contarán con nuestro apoyo).

Otro tema en el que no entraré pero que molesta a profesionales de la sanidad es ¿por qué estas instalaciones no se hacen al amparo de la sanidad pública y no a través de empresas privadas opacas en su funcionamiento?

Un saludo,

Carlos - 07/10/2005 09:50


Carlos, insisto... crees que es necesariavuestra opinión en todo este historial? Crees que vuestra opinión interese a alguien inteligente a parte de yo mismo y algunos que han intervenido en este chat.
Si molestais a los vecinos de BCN, en vez de ganaros simpatias por vuestras supuestas verdades, os ganréis enemistades viscerales; por molestar fluir circulatorio en la ciudad sin que esto me venga a ton ni son.

Jordi - 08/10/2005 00:21


Tengo que darte la razón que dificilmente nos ganaremos las simpatías de los vecinos de BCN.

Pero también es cierto que si no fuera por ello, no se hablaría del problema. Y todo el mundo seguiría viviendo en el mundo de 'yupi' menos los damnificados.

Ello nos lleva a recibir cada más adesiones de AVV que sufren otras barbaridades de nuestra administración pero que no supieron o atrevieron a hacer lo que nosotros y que probablemente en un futuro no lejano dé lugar a protestas dispersas por toda BCN en contra de la dictadura encubierta que estamos sufriendo.

Carlos - 12/10/2005 11:55


Carlos, te noto triste y alicaido.
Te recomiendo que dejes de considerar a nuestra administración como enemiga del pueblo y mires más las grandes desgracias que ocurren por diferentes lugares del mundo y casi nadie se inmuta... verjas de Ceuta Y Melilla, huracán en Guatemala, Terremoto en Cachemira; en fin, de todo y más... como para que alguién se vaya preocupando de menudencias.
Una sugerencia: monta un partido político y preséntate a las próximas elecciones municipales, igual tu nos soluciones los "numerosos y grandes" problemas que tiene planteados nuestra ciudad.

jordi - 13/10/2005 01:46


En cuanto a mi ánimo, no te preocupes te puedo asegurar que estoy perfectamente (por algo tengo sangre vasca).

Nuestra administración tiene la obligación de hacerlo bien, y en cualquier caso no puede (o no debe) beneficiar a unos en detrimento de otros (especialmente si hay intereses económicos de por medio).

En cuanto a los problemas que comentas, tal vez si dejaramos de tener una solidaridad del tres al cuarto algunos se podrían evitar. Pero claro, las que mandan son las multinacionales. Para cuando, exigiremos que los productos manufacturados en el extranjero no lo sean por niños y además cumplan condiciones sociales mínimas. Tal como hacen en tiendas de comercio justo.

Lo de montar un partido político lo tendré en cuenta de cara al futuro. Pero las soluciones no pasan por una doble moral.

Carlos - 13/10/2005 16:50


Hola Carlos, Jordi 2 i Anònim, celebro que empezéis a morder el polvo. Ahora ya ni tenéis huevos de cortar la ronda. Para eso tanto lio de niñitos malcriados. Porqué la narcolsala sigue,

JORDI - 24/11/2005 00:50


jordi,estás fatal.además eres un ignorante y un maleducado.te lo dice uno que pasaba por aquí y ha podido ver el debate desde fuera.excepto en algún momento,creo que el que más ha insultado eres tú;además,tus insultos están llenos de odio.creo que tienes un problema.bueno,supongo que ahora me insultarás a mí.un saludo y cuidate.

he dicho - 05/12/2005 20:09


No sr. o sra. he dicho, no te voy a insultar, pués tu - o eso creo - no me has impedido llegar al trabajo alguna vez, ni has gritado, insultado o empujado a gente enferma - supongo - ni has montado ningún numerito por no querer una infraestructura que creo que va o debería ir ligado a un hospital que deja mucho dinero y seguridad en un barrio del desarrollismo - pienso - ni me has llamado toda una serie de calificativos que luego yo he contestado con la misma medicina y estando al mismo nivel del que me ha descalificado, ya que no soy superior a nadie - creo -. Ah! y gracias por tu saludo y por desearme que me cuide. Y sobre todo me cuidaré de no relacionarme jamás con algunas de las personas que han impedido mi libertad de circular libremente por la ciudad durante 20 semanas o más.
Y encima la narcosala es segura, no causa los problemas que esos vaticinaban; y no se va del hospital situado en el barrio de La Vall d'Hebrón... ja ja ja. Y ja.

Jordi

jordi - 05/12/2005 22:44


Només volia expressar la meva opinió, perquè, tot i que estem en democràcia quan no es diu el que es vol sentir senta malament.

Crec que les queixes no tenen cap sentit tenint en compte que aquest districte, democràticament, ha votat des que hi ha democràcia majoritariament el tripartit de l'Ajuntament de Barcelona(Psc + IC verds + Erc).
Els que no hem votat mai a aquests grups polítics que governen des de sempre aquest Ajuntament hem de suportar l'acció de govern dels polítics que no són afins a nosaltres i, també ara, les queixes de la majoria de ciutadans que han votat a aquest consistori. Perquè, no ens enganyem, hi ha persones d'aquest barri que, en néixer, abans de ser inscrits al registre civil, sel's dona el carnet d'algun d'aquests partits polítics.

I per què us queixeu ara?

Vosaltres, els que ara us queixeu sou corresponsables de:
El Carmel, la delinqüència a la ciutat, l'especulació del fòrum, l'ave pel centre, les zones verdes d'aparcament, la sala de venopunció, el tramvia, l'habitatge, el sistema sanitari colapsat...

Aquesta es la ciutat que heu fet vosaltres. El motiu de les vostres queixes no són res més que les conseqüències de l'acció de govern de les persones a qui heu escollit.

Els qui no hi estem d'acord ni ens sentim representats per aquesta gent, tot i que ho acceptem, portem anys resistint i aguantant. El que no acceptem es que ara sigueu vosaltres els qui us queixeu perjudicant-nos a nosaltres.

Qui permet que es vengui droga? Si es ven droga és perquè se'n compra, no? i qui la compra?

Si de veritat us queixeu i esteu descontents, a les properes eleccions, si us plau, "penseu" a qui voteu.

la ciutat que em va veure néixer cada cop m'agrada menys.


Hi ha persones que voten sistemàticament a un partit sense cap tipus de criteri, i, hi ha barris concrets a Barcelona on això passa. El vot es secret i lliure, però segueixo dient que no és coherent que persones que sempre han votat al mateix partit ara es queixin de les accions de govern del partit al qual voten i, a més, la seva queixa perjudiqui a altres ciutadans, molts dels quals, no estan d'acord amb els partits que governen la ciutat.

Recordeu per un moment com era la Barcelona de l'Alcalde Narcís Serra i com és l'actual Barcelona de Joan Clos.

l'Ave, la sala de venopunció, la inseguretat ciutadana, el funcionament de la sanitat (la gestió privada dels CAPS a la ciutat, el funcionament de les urgències...), el procès d'inscripció d'alumnes a llars d'infants i escoles, l'habitatge, el tramvia, el fòrum, les zones d'aparcament, l'accès a qualsevol museu.
Tots aquests ítems són conseqüències.

Penseu en les causes.... Sobretot, penseu

A mi no m'agrada aquest model de ciutat i cada cop menys entenc el comportament de les persones.

Joan - 06/07/2006 23:44


El fulano aquest de dalt es repeteix més que el cogombre...

Gaspatxo - 07/07/2006 09:08


Em repeteixo a tans llocs com hi ha per a expressar-se encara que no us agradi(hi ha 3 espais per a queixes al planell).

Es cert que hi ha un grup reduït de persones que senten rebuig per un equipament que està destinat al tractament i rehabilitació de persones malaltes. També es cert que per expressar la seva disconformitat incompleixen normatives (p ex: fer talls de trànsit no autoritzats) i fer molt soroll.

Hi ha un altre grup de persones que manifestem el nostre SÍ a aquest equipament i SÍ a aquesta ubicació.

Volem que quedi clar que no tothom rebutja un equipament que està destinat al tractament de persones.

Les coses tenen diferentes visions segons com es mirin.

Joan - 10/07/2006 00:50
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010