Portada » Sants-Montjuïc

Nuestra obsesión

LLOC: Refugio de la guerra civil en Nou de la Rambla (Sants-Montjuïc)
DATA: Divendres, 25 de novembre de 2005
AUTOR: nepal

Nuestra obsesión era multiforme y a menudo silenciosa. Se paseaba por la ciudad como un gusano gigante pero invisible; azotaba los periódicos de los kioscos de la calle tal que un manotazo de viento; se recogía en los rincones húmedos y oscuros del barrio Gótico y palpitaba un rato allí.

Era una carcajada en un idioma chirriante que nadie conocía, ni siquiera nosotros mismos, y luego merodeaba en vuelos rasantes junto al nido del halcón peregrino, verdugo de palomas y de sueños de infantes.

Se sumergía, y esto es lo que me apetece decir ahora, se sumergía en la tierra laberíntica donde los edificios de las avenidas extienden sus raíces, junto a ruinas inencontrables de íberos, layetanos y romanos, porque parte de nuestro quehacer gamberro consistía en colarnos en sitios en los que se supone que no deberíamos estar. En los que nadie debería poner los pies así como así.

Alcantarillas, túneles de servicios, de ventilación, de emergencia. Vías muertas del metro, catacumbas, antiguos refugios antiaéreos, panteones familiares y un largo etcétera que otrora fue secreto.

Cuando me vine a vivir a Barcelona y me uní a los caóticos ése era su pasatiempo preferido. Hoy día buscan cosas más concretas ahí abajo, pero durante mucho tiempo fue su ritual de inspiración y, desconcertados entonces ante mi inminente incorporación a aquel escuadrón informal e imprevisible, lo fue también de iniciación.

[www.mansalva.net]


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Text presentat al Concurs Històries de Barcelona (concurs literari organitzat per Bdebarna i Transversal Web en el marc de l'Any del Llibre i la Lectura 2005)

Texto presentado al Concurso Historias de Barcelona (concurso literario organizado por Bdebarna y Transversal Web, dentro de los actos del Año del Libro y la Lectura 2005)

Cap comentari
 
Deixa el teu comentari
Per deixar un comentari has d'estar registrat:

Nom d'usuari:

Password:




Has oblidat la teva contrasenya? | Has oblidat el teu nom d'usuari? | Et vols registrar?
cerca Cerca avançada
 
Mostra al mapa
filtre

Amor

Anada d'olla

Ficcions

Històric

Històries de bici

No a la guerra

Queixa

Quotidià

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

 


 
Contacte | Staff | © Bdebarna 2010